Capítulo 13: Tres semanas.

208 25 3
                                    

Capítulo 13

Primera semana:

Guillermo pasaba las mañanas solo, aunque intentaba que el aburrimiento no lo consumiese; veía películas, leía un libro que Samuel le prestó, e incluso dormía más de lo necesario, pero eso no evitaba que quisiera salir de aquella cama. Cuando el reloj marcaba las 2:15 p.m., todo cambiaba, Francisco, Marcos, Alfonso, David, y Pablo lo visitaban, le llevaban comida y nuevas películas, charlaban con él, y le hacían olvidarse de lo malo, por desgracia todos tenían que hacer sus deberes y volver a casa, por lo que Guillermo se quedaba solo en casa durante una hora más, cuando llegaban las 5:30, Luis y Alejandro llegaban a visitarle, le prestaban nuevos libros y le daban consejos sobre cómo sobrellevar su tiempo a solas, aunque estos dos jóvenes solamente se quedaban media hora en casa del menor, no todo era malo, pues cuando eran 6:20 la tarde tomaba un nuevo rumbo, Samuel llegaba a casa de Guillermo, cada día llegaba con algún postre para el menor, le contaba sobre su día y charlaban sobre algún tema, el mayor hacía reír a carcajadas a su chico, haciendo que olvide que estaba convaleciente.

-¿Puedes imaginártelo? ¡La pobre chica se desmayó! Y solo era un video, si esa chica atiende a alguien seguro que se muere.

-¿No sabía acaso que medicina se trataba de eso?

-Seguramente no, lucía aterrada en cada clase.

-Pobrecilla, seguro que se da de baja y se mete a otra carrera.

-A una que no tenga nada que ver atender el cuerpo de alguien.

-¿A ti no te da asco? Ya sabes, veis intestinos, sangre, órganos.

-En un principio sí, vomite dos veces por ver un hueso fuera de su lugar, pero poco a poco lo supere, buscaba videos en internet, y ayudaba más a mi abuelo hasta que pude ver como suturaban una herida en la cabeza, ahora no me da asco, pero debo admitir que me da miedo, tener una vida en mis manos me resulta aterrador.

-Sé que lo harás bien, no cualquiera tiene tantas ganas de seguir estudiando medicina después de dos meses y medio, he visto familiares de mi madre que dejaban esa carrera al mes pues "era demasiado complicado" pero yo creo que realmente no sentían tanta pasión, como tú.

Después de una hora, Samuel comenzaba a realizar sus trabajos; con ayuda de Guillermo, pues se sentía bien al hacer que su cerebro trabajase. Se quedaban solos hasta que llegaban las 10:30 p.m., en esas horas tenían tiempo de intercambiar besos y caricias sin que nadie les interrumpiese. Pero al llegar Carmen y Carolina dejaban de estar a solas, la mayor preparaba la cena para todos y la menor intentaba pasar tiempo con su hermano, a pesar de eso, la pareja se sentía feliz, sin preocupaciones.

Segunda semana:

Para Guillermo, esa fue la peor, no lograba conciliar el sueño debido al dolor que sentía en el costado derecho, además de que tenía un dolor de cabeza espantoso.

-Siento que me están golpeando la cabeza con un martillo- Le confeso a Francisco.

-Deberías decirle a tu madre, ¿Sabes?

-No quiero preocuparla más, creo que le dará un ataque de nervios.

-¿Por qué lo dices? ¿Antonio sigue cerca?

-No, no sabemos nada de él desde hace días pero Carol quiere dejar de ir al cole para quedarse conmigo, y además tiene que resolver un par de problemas en el trabajo así que si se acumula algo más estallara.

-¿Al menos puedo decirle a mi madre? No dirá nada, pero podrá ayudarnos.

-No lo sé, no quiero...

"Nuestra historia"Where stories live. Discover now