Capitulo 1
--Narrador Omnisciente—
Era un día como cualquier otro para Guillermo, despertó a las 6:40 a.m., se preparó su desayuno; tostadas con mermelada de fresa y leche con cola cao, cepillo sus dientes y su cabello para seguidamente cambiar sus pijamas por su uniforme del instituto, era su último año en bachillerato y realmente no sabía como sentirse al respecto, pero decidió no angustiarse esa mañana por ese tipo de temas.
-¡Ya me voy mamá!-grito desde la puerta-os veo más tarde.
-Conduce con cuidado Guille, te quiero-respondió ella.
El instituto a donde acudía Guillermo era de las pocas cosas que no habían cambiado desde la muerte de su padre pues su madre no permitió que Antonio cambiara a su pequeño a otra institución; por ello Carolina y él acudían a institutos diferentes. A decir verdad Guillermo vivía relativamente cerca del lugar donde estudiaba, a 10 minutos máximo, pues había días en los que llegaba en tan solo 5 minutos, todo dependía del tráfico, hoy específicamente tardo 7 minutos en llegar, para su fortuna, en el estacionamiento se encontró con su mejor amigo: Francisco, se conocían desde los 3 años y siempre fueron inseparables, en los buenos y en los malos momentos, ahí estaban el uno para el otro, sobre todo después de los malos tragos que tenía que vivir Guillermo cuando Antonio quería joderle.
-Hombre, buenos días Guille- dijo Francisco efusivamente, él nunca dejaba de sonreír- ¿Cómo estás?
-A decir verdad, muero de sueño, yo paso de preguntarte cómo estás Frank, siempre estas feliz.
-Pero que también tengo mis días malos macho-comento Francisco mientras caminaban al aula- pero que si puedo encontrarle el lado positivo a las cosas, lo hago.
-Insisto en que deberías darme la receta de la alegría.
-Y yo te repito que tu actitud la cambias tú solo.
-Como digas Frank, vamos a clase, que si llegamos después de la maestra no nos dejara entrar.
Apresuraron el paso mientras continuaban charlando, uno de los factores más importantes en la amistad de Guillermo y Francisco era el hecho que se complementaban, si uno estaba triste, el otro lo hacía reír, si uno estaba molesto, el otro tranquilizaba, por eso después de 14 años seguían siendo amigos.
Claro que tenían más amigos, el grupo de amigos más cercanos de Guillermo era regular, no eran demasiados ni muy pocos, él prefería amigos con calidad y no en cantidad. Sin contar a Francisco, Guillermo tenía 4 muy buenos amigos: Alfonso, Marcos, Pablo, y David, los conocía desde hace 8 años y aunque no eran tan cercanos como Francisco, los quería mucho y sin ellos muchos momentos fascinantes de su vida no hubieran ocurrido.
-¿Os apetece hacer algo hoy?-pregunto Pablo mientras sacaba su almuerzo de una bolsa de plástico-Tengo ganas de salir de casa y estar con vosotros.
-Me parece bien, no quiero aguantarle la puñetera cara a Antonio, podría hacer cualquier cosa con tal de no verlo.
-¿Incluso soportar a la profesora de Física?-bromeo Marcos, todos odiaban esa asignatura por la manera de enseñar de la profesora.
-Incluso eso.
-Pues yo si me apunto-comentaron Francisco y Alfonso al unísono.
-¿Y vosotros?-Dijo pablo señalando a David y a Marcos-¿venís o saldréis con vuestras novias como siempre?
-Saldremos con vosotros, y deja de joder ya con nuestras chicas, que pasamos mucho tiempo con ellas pero no es para tanto.
-David tiene razón-comento Marcos-Y además si tuvieras novia serías igual que nosotros, todos vosotros, incluso tu Guille si tuvieras novio.
YOU ARE READING
"Nuestra historia"
RomanceGuillermo Díaz es un joven de 17 años, con un pasado detrás que no le gusta compartir, siempre ha sido tímido y tiene miedo a romper su rutina y que su vida se salga de control, aunque todo cambia su nuevo vecino, Samuel. Samuel de Luque es un j...