Capítulo 1

36.7K 2K 807
                                    


―Hola preciosa.

Saludo a Blue, mi velociraptor favorita, mientras la acaricio. Está perfectamente colocada en una especie de jaula que la inmoviliza por completo, por lo que no corro peligro. Aunque ya la he acariciado muchas otras veces cuando no estaba sujeta y nunca me ha hecho daño.

―Sabes que no puedes estar aquí, Beth ―dice Owen con su, ya típico, tono paternal.

Owen trabaja junto a mi hermano, Dean, entrenando e investigando las conductas de los velociraptores.

Ambos me dejaban estar con ellos cuando entrenaban con los raptores, hasta que hubo un incidente y un miembro del equipo cayó en la zona de los raptores y fue atacado por ellos. Desde entonces la conducta paternalista y sobreprotectora ha crecido tanto en mi hermano como en Owen, lo cual resulta extremadamente fastidioso.

Los raptores no tenían la culpa de lo sucedido. Ese chico era desconocido para ellos y, aunque fuese por accidente, invadió su espacio. Fue normal que le atacaran.

―Dijiste que podría estar en el seguimiento médico de los velociraptores ―protesto.

―Sí, pero ya está a punto de terminar, así que les soltaremos de nuevo y empezaremos el entrenamiento de hoy. No quiero que estés aquí para entonces.

―Está bien ―digo con fastidio.

Mi hermano ha tenido que salir unos días de la isla, por lo que estoy a cargo de Owen, y sé que nada le hará cambiar de opinión respecto a estar yo presente en el entrenamiento de los velociraptores, así que no tiene sentido discutir.

Decido ir a dar una vuelta por el parque. Lo tengo más que visto, pero aquí no hay mucho más que hacer.

Me dirijo al Centro de Innovación, aunque me arrepiento al instante. Está abarrotado. Todo el parque está lleno de visitantes, pero el Centro de Innovación es una zona cubierta, por lo que me resulta agobiante estar aquí con tanta gente. Me dispongo a salir cuando aparece de repente un niño de unos 10 años corriendo en mi dirección. No tengo tiempo para esquivarle, y él va demasiado distraído como para verme, por lo que chocamos.

―Lo siento ―se disculpa rápidamente el niño.

―¡Te he dicho mil veces que no corras, Gray! ―le riñe un chico, de más o menos mi edad, en cuanto llega a nosotros― ¡Mira lo que has hecho! ―añade señalando mi camiseta, que ahora está manchada de refresco.

―Tranquilo, Gray. ¿Así te llamas, no? ―el pequeño asiente y le sonrío―. No te preocupes, no pasa nada.

―Sí que pasa ―espeta el mayor―. No puede ir por ahí corriendo.

―No va a pasar nada por dejar que corra y se divierta un poco, es un niño al fin y al cabo.

―Sí, bueno como tú digas ―dice con pasotismo el hermano mayor―. Vámonos, Gray ―ordena.

Gray se despide de mí con la mano y yo le devuelvo el gesto.

Miro mi camiseta, sin duda tengo que ir al hotel a cambiarme. No se ha manchado demasiado, pero la mancha es totalmente visible, no voy a ir así por el parque.

En cuanto llego a mi habitación me quito la camiseta, me pongo otra limpia y me miro en el espejo. Por suerte, los pantalones no se han manchado, así que estoy lista para ir a la zona de Observación y Seguimiento de Crías.

Ahora que Dean no está en la isla y Owen está ocupado, tal vez pueda convencer a Nina para que me deje ayudarle con los dinosaurios que nacieron hace unos días.

Tras insistir un par de veces Nina me deja ayudarle a redactar los informes de "Seguimiento y control de primeras conductas". Básicamente consiste en observar el comportamiento de las crías e irlos apuntando. Puede parecer aburrido, pero a mí me encanta así que el resto del día se me pasa volando. 


Are you ok? | Zach Mitchell - Jurassic WorldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora