Desde pequeño siempre se consideró fuerte. El bullying de sus compañeros en la escuela había servido para no darle importancia a cosas insignificantes. Había aprendido a ser duro.
Sabía que muchas personas lo odiaban, según él, eran envidiosos que no sabían lo que era matarse ensayando para volverse un famoso. Ignoraba los comentarios de odio, pero cuando se trataba de SHINee, él iba a defender a sus hyungs con todo. Ellos habían estado para él y él estaría para todos.
Pero ver a Key y a Minho llorar; y la mirada de Onew diciendo "únete no está mal ocultar lo que sientes". Taemin no pudo evitar llorar y gritar por la frustración que sentía.
Dios, si existías ¿por qué llevarte a Jonghyun? ¿Por qué él?... ¿Él está bien no? ¿Hace destrozos en el cielo? Dios, dile a Michael Jackson que hagan una canción juntos. Taemin trató de sonreír. No pudo.
—Él me buscó antes de morir, y yo no tuve tiempo de atenderlo, tenía tantas cosas por hacer que sólo le dije que hablaríamos pronto—Taemin sintió un nudo en la garganta. —Quizá él solo necesitaba un amigo y yo le fallé, yo no estuve cuando me necesitaba.
Los ojos del maknae deslizaron pequeñas gotas de agua. Sus lágrimas le quitaban la fortaleza que se había empeñado en construir.
MOVE se había hecho una de las canciones más "sensuales" de corea en ese momento, sus ventas casi lo posicionaban como el mejor bailarín de la SM, pero eso no pasaría porque no les daba sus ganancias a esos "bastardos".
Después del incidente de Onew tuvo que salir adelante para dejar de ser visto como el adorable maknae de SHINee y convertirse en el solista Lee Taemin. Amaba a su grupo, pero también la fama y dinero que había adquirido en solitario.
No le importó mucho el sentimiento de los demás porque también estaban ocupados en sus trabajos extra. Así que sabía que ellos estaban bien.
MOVE fue una maravilla, y lo que más le emocionaba es que tendría un repackage con una balada romántica a principios de diciembre. Day and Night.
Estaba tan emocionado.
Su celular sonó. Era una llamada de Jonghyun hyung. No tenía mucho tiempo, así que decidió que lo llamaría cuando regresara a su casa.
Fue la primera vez que se arrepintió de haberlo hecho. La segunda vez fue cuando Jjong le habló antes de emitir un capítulo de "The Unit".
Ver a sus amigos de Hotshot, le cayó como un golpe en el estómago, ellos habían sido trainees junto con él y verlos ahí, después de haber debutado, ver que su grupo "no servía para nada" y debían enviarlos a un programa de supervivencia para ganar relevancia era totalmente doloroso e inaceptable.
Él estaba allí de juez, junto a la persona que admiraba, Rain. Estaba feliz de que SHINee, quizá no era tan fuerte como EXO o SUJU, pero era el grupo más sólido dentro de la SM (en cuanto a los grupos masculinos se hablara). Cuando terminaran las promociones y los programas y obviamente cuando ganara el MAMA como mejor bailarín, él invitaría a los chicos a cenar, como en los viejos tiempos.
Después de una semana más, pudo comunicarse con Jonghyun.
"—Hey hyung ¿cómo estás? —Taemin se oía emocionado—lamento no haber podido llamarte en esas ocasiones he estado muy ocupado, sabes cómo es esto.
—No te preocupes Tae, estoy igual, pronto saldrá el nuevo disco en solitario, además... Debo resolver unos pendientes, he estado viendo departamentos porque iré a grabar el MV, pero las opciones que me da SM no cumplen con mis requerimientos.
—Espero que encuentres uno pronto, estoy esperando que tu comeback sea un éxito —mencionó el maknae con toda sinceridad.
—¿Cómo el tuyo? Dios, Minnie, soy tu fanboy número 1, es más soy como el líder de tu fanclub, o una madre orgullosa de su bebé. Ya me aprendí MOVE, podré un paso en la coreografía principal, ah y vi que te nominaron en los MAMA, así que votaré mucho para qué ganes—Jonghyun se oía muy emocionado.
—Gracias hyung.
—Haz hecho un gran trabajo Taemin, estoy muy orgulloso de ti, has crecido bien, realmente, te ha costado mucho, pero en verdad lo has hecho bien.
—Hyung, no te pongas sentimental por favor, ustedes me han enseñado a hacer bien las cosas, lo aprendí con mis hermanos de SHINee. Hagamos una cena después de los MAMA, cuando anunciemos nuestro concierto en Japón, no me importará que la SM y Jinki no quieran que Onew salga en las fotos, subiré esas fotos al Twitter y al Instagram de SHINee, solo nuestros verdaderos fans se quedarán y sabrán que somos cinco.
—Créeme que sí, al final solo los verdaderos shawols van a estar con SHINee, pase lo que pase, se mantendrán unidos siempre y se apoyarán en todo.
—Hyung, iré a dormir, hablaremos pronto, come sanamente y espero que te encuentres bien, cuida tu salud—mencionó Min tirándose en su cama, estaba cansado.
—Igual tú, y Taem, me encantó Final Life—Jonghyun colgó.
Todos se quedaron en silencio mientras oían al más pequeño narrar, sintieron un hueco en el estómago. Estaban tan confiados en que las cosas estaban bien, que nunca pasaría algo así. Aunque claro nadie espera a la muerte.
—Si vamos a compartir esto, no quiero que nos sintamos culpables—habló Key mirando a Onew— ahora me doy cuenta que en verdad todos cometemos errores y es más fácil culparnos que aceptar que estos pasaron y tratar de seguir adelante.
El líder se mordió el labio.
—No puedo evitarlo, siento que fue mi culpa, me la he pasado escondido durante cuatro meses, ¿Imaginan cómo me siento? Ni siquiera pude compartir su último concierto con ustedes. Si alguien debió de haber dejado SHINee debí haber sido yo.
Hey, de nuevo estoy actualizando para liberar un poquito de dolor.
Tengan una buena semana, sean fuertes y siempre hagan su mejor esfuerzo y procuren vivir cómo les gustaría que fueran recordados...
ESTÁS LEYENDO
You Did Well Jonghyun (Long - Fic)
FanfictionUna vida antes y después de la muerte de Jonghyun. Esta fanfic está hecha sin fines de lucro ni trata de ofender a nadie, es solo mi punto de vista para homenajear a un hombre que fue el vocalista principal de la banda kpop más importante en mi vid...