Pereza

2.3K 90 20
                                    

Advertencias: Ninguna.

¿Qué es realmente la pereza? ¿Es mera flojera? ¿Falta de ánimo? Si, pero no. Es la pereza un vicio irascible, que no es deseo sino carencias, privaciones, frustraciones. El más «metafísico» de los pecados capitales, en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo. Si deliberadamente y con pleno consentimiento de voluntad, nos entristecemos o sentimos desgana de las cosas a las que estamos obligados; por ejemplo, al perdón de las injurias, a la privación de los placeres carnales, entre otras; la acidia es pecado grave porque se opone directamente a la caridad de Dios y de nosotros mismos. Si es tal que hace olvidar el bien necesario e indispensable a la salud eterna, descuidar notablemente las obligaciones y deberes o si llega a hacernos desear que no haya otra vida para vivir entregados impunemente a las pasiones, es sin duda pecado mortal. 

Y como todo pecado, tiene un demonio que la representa y obra en su nombre. Belfegor ayuda a la gente a hacer descubrimientos. La seduce a través de inventos ingeniosos que supuestamente les proporcionarán riquezas. Su poder es más fuerte en abril y en el signo Aries. Tentaba a la gente a través de la pereza. Principalmente busca personas jóvenes, se encuentra en cosas que más se usan pero es muy inteligente para esconderse.

Sin embargo, es posible contrarrestar este pecado, por supuesto, pues todo pecado tiene una virtud que lo enfrenta y busca vencer; en este caso, la Diligencia. El esmero y cuidado en ejecutar algo; significa cumplir con los compromisos, no ser inactivo, no caer en la pereza, proponerse metas fijas y cumplirlas en su tiempo, poner entusiasmo en las acciones que se realizan.

¿Qué pasará con este pecado? ¿Vencerá él o su virtud?


Jackson era la persona más diligente que había conocido en su vida. El pelinegro se esforzaba en siempre cumplir con sus compromisos, no ser inactivo, cada meta que se proponía la cumplía a tiempo; era entusiasta en todo lo que hacía, desde algo tan simple como ducharse temprano en la mañana hasta algo normalmente agotador como una práctica de baile. Sin importar qué, el chino no caía en la pereza, la flojera o la tristeza; ni siquiera en algo tan difícil como cautivar su corazón.

Admiraba eso, la persistencia que tenía su compañero de grupo en conquistarlo y que sus sentimientos fueran finalmente correspondidos. No lo malentiendan, no es que él no corresponda el querer de Jackson o sus intenciones, muy por el contrario: Mark ama y se siente profundamente conmovido por todo lo que Jackson hace por su persona, el problema es otro.

Bueno, el problema sigue siendo él pero no por sus sentimientos exactamente sino más bien por... Su forma de ser. Decir que a sus 21 años era totalmente incapaz de hacerse cargo de su propia existencia era poco, solo la punta del gigantesco iceberg que era su realidad. La mayoría creía que era solo tímido por su falencia en el idioma pero la realidad iba más allá: se sentía desganado con respecto a todo. No tenía ánimos para perdonar las injurias hechas sin importar el tamaño de las mismas –lo que le llevaba siempre ha discusiones, tanto físicas con laptops incluidas como verbales que necesitaban incluso de traductor-, para hablar con otros, salir a recorrer Seúl, practicar, estudiar, comer, incluso privarse de placeres carnales le daba desgana así que siempre terminaba cediendo a los brazos y cama de Jackson; no oponía resistencia alguna. Tampoco es como que se arrepintiera de eso igualmente.

El problema en corresponder totalmente los sentimientos de Jackson iba en que aquello implicaba demasiado esfuerzo. Palabras, acciones, energías que él nunca le entregaba al pelinegro porque no era su forma de ser pero que este sí le daba, y que sabía también eran necesarias para el chino. Sin embargo, en su pequeño y gris mundo bastaba con abrirle las piernas, gemir su nombre, darle pequeñas y escasas sonrisas, apoyarse de vez en cuando en su hombro y dejarse abrazar fuertemente en el diario vivir para demostrar que correspondía su cariño.

No era coger para Mark, era hacer el amor con Jackson. No era ser compañeros de cuartos, era ser uno en la vida. No era alcanzar la fama, era brillar juntos y unidos. Así lo sentía él en su interior. El problema era que no lo expresaba, porque aquello era demasiado esfuerzo. Constantemente descuidaba sus deberes como miembro del grupo por estar en el quinto cielo, u olvidaba siempre sus citas con Jackson porque se había dormido. Era descuidado como ninguno pero creía que Jackson le entendía.

Creía que el chino con su dedicación, diligencia y amor había logrado comprenderlo, ver más allá del perezoso Mark que era y que sabía que los sentimientos que guardaba para él eran fuertes, solo que silenciosos como sí mismo.

Pero se equivocó.

Totalmente se equivocó.

Como el perezoso, descuidado y desganado Mark que era no se dio cuenta del momento en que el pelinegro comenzó a desgastarse, a aburrirse, a apagarse. No vio el momento en que Jackson dejo de intentarlo con tanto ahínco, en que bajó los brazos.

Porque aunque el americano creyera que sus mínimas acciones le dejaban saber algo a Jackson, esto no era así. El chino veía como todos sus intentos eran en vano, cómo cada vez que intentaba ser cercano con Mark este solo se mantenía inmutable, como asentía casi por compromiso, como sus sonrisas eran casi arrancadas a la fuerza; como después de hacerle el amor, este solo se quedaba ahí como un trapo, sin responder a sus muestras de afecto. Se sentía utilizado.

Utilizado y destrozado. Porque no importaba cuánto lo intentara, todos sus esfuerzos eran en vano: Mark no correspondía sus sentimientos. Era como si vivieran en mundos diferentes. Y dolía, porque él lo amaba con cada fibra de su ser.

Pero ya no pudo más. Se quebró en llanto frente a su persona amada, llegando a quedar hincado por su pena a la vez que tomaba su mano, rogando por alguna confirmación de que el contrario sentía lo mismo que él, que había algo por lo que luchar. Pero no recibió nada.

Mark no le respondió nada.

Porque aunque sus ojos se humedecieron no derramó ni una sola lágrima. Porque aunque su corazón se partió a la mitad, no hizo nada por intentar repararlo. Porque aunque sabía que Jackson se iba a alejar para siempre si no hacía algo, se quedó quieto.

Porque intentar recuperarlo, iniciar y mantener una relación, amarlo como lo merecía requería de un esfuerzo que sabía él no iba a dar, unas ganas que él no tenía. Lo amaba con todo su ser, pero no podía exteriorizarlo como el chino lo necesitaba; así que era mejor que se alejara, aunque eso les rompiera el corazón a ambos.

Jackson no necesitaba a alguien como él en su vida. Alguien que recibe pero es incapaz de dar por pereza, desgano, porque en realidad aún no sabe qué quiere de la vida.

Si él era como escogiendo incesantemente jóvenes Aries, intentaría encerrarse aún más en su propio mundo para nunca más atraer a alguien así, a alguien como su querido y amado Jackson.

Porque nadie merecía a una persona que no iba a poner nada en cualquier cosa en la vida por "simple y llana pereza" como él. Nadie era tan miserable para tener que unirse a semejante parásito.

Así que solo se soltó del agarre de Jackson y se fue sin mirar atrás. Porque incluso eso requería de un esfuerzo que no iba a hacer.


Hola!! Primera vez que vengo con algo que no son mis 2PM (<3) pero no me aguanté X'D GOT7 son mi 2° grupo masculino favorito y con tanto fanservice pues aquí estoy :v 

Cada chico será un pecado capital, obviamente, pero quiero aclarar dos cosas:

1.- Son historias cortas, no tienen continuación ¿A qué me refiero? La historia de Mark terminó aquí, no continúa con el pecado que sea Jackson ni ningún otro.

2.- No todas las historias van a ser ambientadas en el "GOT7" que conocemos, algunas sí, otras serán AU, y así, para dar más variedad.

Con eso en mente, me disculpo por este pecado. Realmente la Pereza se me hizo difícil y no había mucha imaginación, prometo que el resto serán mejores ;u; <3

Ahora tengo curiosidad... ¿Habrá alguien que acierte y sepa relacionar correctamente todos los pecados con cada chico? o.o Eso, nos leemos con el siguiente pecado, Khunnight~~

7 Pecados CapitalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora