Capítulo I.II

187 30 16
                                    


...... tengo algo urgente que contarte, <si Dayana dime>:

-Dayana angustiada dijo- es sobre Joad.

-Liad impaciente preguntó-  ¿sobre Joad?, dime qué pasó con él.

-Dayana emocionada dijo- están diciendo que tiene novia, por favor dime qué eres tú.

-Liad decepcionada indicó-  no, lamento decirte que no soy yo, pero él no me ha dicho nada, creo que solo han de ser rumores porque siempre pasa conmigo.

-Dayana dijo intrigada-  estaré al tanto de la situación, si me entero de algo te aviso enseguida.

-Liad optimista dijo- está bien, aunque él me ha de contar antes de que tú lo hagas.

Liad actuó como si nada pasara pero en realidad se encontraba intrigada por lo que le había contado Dayana, y se puso pensar en lo que realidad pasaba, fue en donde se puso a pensar en que si esos rumores fuera porque ella solo pasa con él o porque él se le va a declarar, ya que no encontraba otra razón lógica por la que Joad no le había contado nada. Se fue a dormir temprano esperando que ya sea el siguiente día y que Joad le cuente.

Al siguiente día e igual que todos los días Liad salió con Joad al recreo, ella esperaba que Joad le diga algo al respecto pero no quería preguntarle directamente, sino que él tocara el tema  para que de esa manera le pueda aclarar sus dudas, y para su suerte ese día no había partido, así que podrían pasar todo el recreo juntos, pero pasaba el tiempo y Joad no decía nada sobre el tema; el recreo estaba a punto de acabarse, cuando Dayana llamo a Liad con un tono de desesperación y Liad al escucharla se despide de Joad y se dirige donde Dayana rápidamente.

-Dayana desesperada llamaba- Liad, Liad apresúrate, ya se lo que paso.

Liad asombrada acelero el paso para dirigirse donde Dayana.

-Liad angustiada preguntó- ¿Qué sucedió? Cuéntame por favor.

-Dayana entristecida le contó- Era verdad que Joad si tenía novia, ¿recuerdas la vez que no salió contigo ni con sus amigos?

-Tristemente Liad respondió- Claro que lo recuerdo ese día no lo encontré por ningún lado.

-Dayana con un todo de preocupación le aclaró las cosas- Mira Liad, ese día conoció a una chica  que se llama Olivia, con la que ha estado interactuando todos los días antes de entrar a clases en las mañanas y después de los recreos, ya que ella está en el curso de alado de él, y también me contaron que la acompaña en las salidas hasta que la vengan a ver.

-Liad atónita ante la noticia dijo titubeando- Nunca lo vi venir, pero me alegro que este feliz a lado de la chica que le gusta.

-Dayana entristecida preguntó- ¿te encuentras bien?

Liad hizo como si la noticia no le hubiese importado en lo absoluto.

-Liad titubeando dijo- Claro, es solo mi amigo como no voy a estar bien, es más estoy feliz por él.

Dayana se puso pensar que fue mala idea contarle sobre lo de Joad <debí esperar que Joad le contara, creo que esta vez empeore las cosas>.

-Dayana decepcionada de sí mismo dijo- Esta bien, mejor vamos a clases se nos va hacer tarde y nos van a dejar entrar.

Liad acertó con la cabeza y se dirigió al aula junto a Dayana; ella no paraba de pensar en el por qué Joad no le había contado tremenda noticia, su distracción en clases fue muy notaria que sus compañeras empezaron a preguntar que le pasaba, pero Dayana por su sensación de culpa no quiso contar  y Liad estaba indispuesta para responder aquella pregunta. Las clases acabaron y Liad salió con sus amigas y mientras se dirigían a la puerta de entrada:

- Mel preguntó- ¿Qué paso con la salida que teníamos pendiente?

-Dayana apenada respondió-  Mel ahora no es el momento, no te das cuenta que Liad no se encuentra bien.

­-Mel susurrando preguntó- Dayana, ¿Qué le paso a Liad?

-Dayana respondió susurrando- se enteró que tu primo tiene novia.

-Mel confusa recalco- pero él me dijo que.... (Liad interrumpido).

-Liad se despidió triste- Ya me vinieron a ver amigas hasta mañana amigas.

-Mel y Dayana- Hasta mañana Liad cuídate mucho.

Acabándose de despedir llega el papá de Mel para llevársela a la casa y ella  al igual que Liad también se despide y mientras se despedía Dayana se acerca para decirle algo:

-Dayana intrigada le preguntó- ¿Qué te dijo tu primo?

-Mel mientras se iba dijo- mañana te cuento ya tengo irme.

Todas se dirigieron a sus casas pero Liad seguía intrigada sobre el tema y llego a la conclusión de que le gustaba Joad pero ya era demasiado tarde para decírselo por eso decidió alejarse de él temporalmente hasta poder superar la noticia, pero también quería hablarle y preguntarle por qué no le conto sobre su novia.

Al día siguiente mientras Liad entraba al aula encontró que Mel y Dayana se encontraban hablando y escucho que Dayana dijo <Habrá que contarle antes de que las cosas empeoren>  pero hizo caso omiso a lo que había escuchado, puesto que no entendió de que estaban hablando. Se acercaba el recreo y Liad esperaba con ansias poder hablar con Joad.

Una vez en el recreo Joad fue a verla Liad al curso como lo acostumbraba hacer, pero al igual que el día anterior Joad no tocaba el tema, paso el tiempo que acostumbran a pasar juntos y Joad se despide para ir jugar con sus amigos; Liad aún más confundida  va donde sus amigas y les pregunta < ¿Por qué Joad no me dice nada sobre su novia? ¿Acaso no confía en mí? >. Mel y Dayana se quedan mirando las caras y decidieron responderle.

-Dayana titubeando respondió- puede que esté esperando el momento preciso pera contarte.

-Mel siguiendo la corriente dijo- o tal vez piensa que esa relación no va a funcionar y por eso no te quiere contar.

Liad solo se puso pensar y a reflexionar sobre tema y decidió no darle mucha importancia desde ese día a Joad, ya que no le gustaba la idea de que no confiaran en ella, y muchos menos su mejor amigo. Toda esa semana Liad se portaba indiferente con Joad, ya no era lo mismo antes. Dayana y Mel al ver la situación decidieron contarle lo que en realidad pasaba, puesto que no toleraban ver como la relación entre ambos se destruía.

¿Repetimos la Película?  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora