Capítulo I.VI

105 18 25
                                    




Liad procedió abrir la carta con mucha intriga de lo que pueda encontrar en ella, realmente no sabía que podía encontrar pero sus amigas eran insistentes y ya querían verla y la animaban; Liad procedió a leer la carta:

"sé que soy nuevo en esto de ser un gran amigo pero para demostrarte que enserio me importas te escribí esto: Cada vez que te veo siento como si fuera la primera vez, porque solo tú consigues poner mi mundo al revés, sé que no soy el amigo perfecto, pero con esta carta intento ser más directo, dándote a conocer todo lo que siento, recuerda el primer día en el que pudimos hablar, fue la primera vez que te hice sonrojar y como con el pasar del tiempo prometí que contigo siempre iba estar y que nunca sola te iba a dejar, pero por cosas del destino, traicione tu confianza pero no me daré por vencido hasta volver hacer tu gran amigo, no sé cómo lo haga o que método utilizare pero aunque no vuelva hacer tu amigo como antes mi promesa siempre la mantendré.

Liad al terminar de leer la carta se sintió entristecida pero no quiso demostrar que estaba mal, así que hizo como si nada pasaba aunque sus amigas le quedaron viendo para ver como reaccionaba y empezaron a preguntar:

-Mel anonadada preguntó- ¿Cómo te sientes Liad?

­-Dayana impactada dijo- sí Liad ¿estás bien?

-Liad intentando estar tranquila contestó- claro chicas tranquilas, estoy bien solo es una carta, ni que me haya dicho que se va a morir como para que me cause mayor impacto.

-Mel preocupada preguntó- ¿Qué piensas hacer ahora con mi primo?

-Liad tímidamente respondió- el hecho de que me haya escrito una carta no cambia lo que paso, un carta no borra lo que ya sucedió, puede pedir perdón pero es como poner corrector sobre la tinta cuando escribes algo mal, puede tapar el error pero aún queda el manchón y al momento en el que vuelves a escribir no queda lo mismo.

Diciendo esas palabras Liad se para y se retira del lugar hacia su alumna caminando lento para hacer tiempo hasta que toque la campana, mientras caminando iba pensando en la carta, con ganas de llorar avanzaba hacia su aula esperando no encontrarse con Joad en el camino, pero mientras caminaba vio como Joad se alejaba de Olivia pensando que no la había visto cuando en realidad Joad había puesto una excusa a Olivia para alejarse por ella, aunque sin dar caso alguno a lo que vio de Olivia y Joad, ella siguió avanzando aguantando sus ganas de llorar y deseando que el día acabe, ya que era viernes y se acercaba todo un fin de semana para pensar y analizar la situación, y así fue, las clases llegaron a su fin y apenas toco la campana de salida Liad no espero ni un instante para dirigirse a su casa y demostrar en su cuarto la verdadera realidad de cómo se sentía y con todo lo que tenía que cargar sobre sus hombros, ya que no quería demostrar nada con las personas de su alrededor, luna era la única testigo de lo que en verdad le pasaba; y para su buena suerte mientras llegaba a la casa le informaron que se iba a ir donde su abuelita, el único lugar en el cual se desconectaba del mundo y distraía la mente por un corto plazo; y así fue, se dirigió donde su abuelita y por ese intervalo de tiempo pudo olvidar todo lo que le incomodaba, salir de la rutina, encontrando un lugar donde podía ser ella mismo sin que nadie le dijera nada.

           

Se acerba el regreso a clases, el regreso a su martirio, pero con el corazón en calma sintiendo de esa manera dentro de ella un gran alivio, porque sabía que las cosas siempre pasan por algo, diciendo así misma –Joad se dará cuenta tarde o temprano de todo lo que valgo- aunque ya será demasiado tarde ya que Liad se propuso a seguir con su vida intentando olvidar ese sabor amargo que había pasado como el hecho de haberse  equivocado en elegir sus amistades, esas amistades que llamo "amigos" que jamás pensaba que le podrían haber traicionado. Liad seguía con su vida como cualquier otra persona, ya no le afectaba ver a Joad con Olivia, ya se había dado cuenta que no podía llorar sobre la leche derramada y que la única solución aunque duela y todo, era seguir con su vida y dejar que Joad sea feliz a lado de la persona que le importa; llegando y no llegando a su curso se topa con la sorpresa de que Dayana estaba hablando con Rafael uno de los amigos de Joad el cual le estaba contando algo pero al momento en el que ella se acercó a ellos, pararon la conversación y Rafael se despide dirigiéndose a su curso, Dayana quedo con una cara de asombro, Liad quiso saber lo que pasaba y empezó hacer preguntas:

­-Liad preguntó  preocupada - ¿Qué sucedió? ¿Por qué esa cara pálida?

-Dayana respondió anonadada -  esperemos que llegue Mel y te cuento.

-Impactadamente Liad preguntó-  ¿Por qué cuando venga Mel? Por lo menos dime ¿de qué trata?

-Dayana respondió temblando- porque es algo que debo contar a las dos por igual y no es lo mismo contar dos veces que una sola y ver sus impresiones por igual, solo te puedo decir que tiene que ver la mayoría sobre ti.

Liad se quedó pensando en lo que le dijo Dayana y decidió esperar a que Mel llegara, deseando que se dé prisa para saber de lo que trata la noticia que había dejado impactada a Dayana.







Espero que les guste y no se olviden de votar y comentar y compartilo para que los demás también lo vean.

Gracias por todo se los quiere mucho

¿Repetimos la Película?  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora