Capítulo I.VIII

71 16 9
                                    






Luego de un largo tiempo de espera Mel se manifestó por la puerta y mientras iba avanzando, Liad la apresuraba para que entre rápido al aula ya que Dayana no quería contar nada sí Mel no estaba presente, cuando Mel terminó de ingresar al salón, Liad fue corriendo a buscar a Dayana para que les cuente sobre la noticia que le tenía intrigada desde la mañana, pero cuando fue a buscarla Dayana no aprecio por ningún lado; las clases estaban a punto de iniciar y no había señales de Dayana por ningún lado, hasta que a pocos minutos de iniciar las clases Dayana asoma por la puerta con la profesora de Lengua y Literatura preguntando un deber que no entendía, postergando el tiempo para contarles la noticia, Liad como sabía que tenía que ver con Joad le intrigaba mucho en cambio Mel como no estaba al tanto de lo que pasaba así que no le daba mucha importancia al asunto, y no podían contarse entre la clase porque se sentaban separadas, así que solamente le toco esperar hasta que llegue la hora del recreo y mantenerse con la intriga durante ese tiempo llegue.

Luego de un largo tiempo de espera entre la  intriga y la desesperación Liad sentía como que el tiempo no pasaba y eso le desesperaba, hasta que sonó la campana del recreo y Liad no espero ni un minuto y reunió a sus amigas para que poder aclarar sus dudas y comprobar si alguna de sus hipótesis es real, Dayana noto como Liad se impacientaba por saber  así que decidió contarles:

-Dayana decididamente contó- en vista que Liad se está desesperando por que le cuente, voy a contarles espero que después no te arrepientas de lo que te voy a contar; pues en la mañana estaba hablando con Rafael y me estaba contando sobre que Olivia y Joad estaban teniendo una discusión acerca de Liad ya que según Olivia decía que Joad le daba más importancia a Liad que a ella, en pocas palabras lo que entendí que es que Olivia estaba celosa de Liad.

-Liad asombrada comentó- espera, estás diciendo ¿qué es por mi culpa que se estaban peleando?

-Mel anonadada preguntó- y ¿Cómo reacciono Joad? ¿Qué dijo? O ¿Qué hizo?

-Dayana entre risa y risa contestó- si vez Liad te dije que te ibas a arrepentir, supuse que no te iba a gustar lo que te tenía que contar por eso hacía tiempo hasta que llegue Mel pero creo que hice mal porque te intrigaste peor, y sobre Joad hasta donde tengo entendido le aclaro ciertos puntos y marco diferencia entre ella y Liad pero a su vez dijo que se iban a alejarse para esta semana de pruebas.

-Mel intrigada preguntó- ¿entonces Joad prefirió a ella antes que a Liad?

-Liad decepcionada respondió- Mel la respuesta es más que obvia, literalmente él decidió a su novia.

-Dayana exaltada manifestó- nunca dije que Joad eligió a Olivia antes que Liad no pondrán palabras en mi boca que no he dicho.

-Liad desilusionada aclaró- según los hechos que cuentas y atando todo se puede llegar a esa conclusión, a veces no es necesario decir algo para darse cuenta de lo que en realidad sucede.

-Mel defraudada con su primo indicó- lo que dice Liad es cierto aunque parezca ilógico y triste, es la verdad y hay que aceptarla por muy difícil que sea, será lo mejor, pero no me quedare con esto voy a tener que hablar con él para ver que está pasando en realidad.

-Liad decidía dijo- será mejor no decirle nada y mantenerlo en secreto y hacer como si no supiéramos nada sobre el tema.

-Dayana indignada dijo- Liad creo que sería mejor decirle y qué sé de cuenta que lo que está haciendo está mal.

-Liad decidida aclamó- ¡no le digan nada! Por favor, quiero que el mismo se cuenta, recuerden que las personas recapacitan cuando ellas mismas se dan cuenta de lo que está haciendo, y ellas mismo se darán cuenta si lo que están haciendo está bien o mal, así que dejemos que Joad se dé cuenta por si mismo lo que está haciendo, además quiénes somos para juzgarlo.

Mel quiso decir algo sobre el tema pero tenía que mantener el secreto que tenía con su primo y permaneció callada y solamente escuchó sin decir nada respecto al tema, pero sabía que tenía que hablar con su primo.

Mientras Dayana aceptó lo que dijo Liad, sin aportar más sobre el tema para que Liad no se sienta más culpable de lo que ya se sentía.

Las tres continuaban como si nada hubiese pasado disfrutando lo que les sobraba del recreo pero por la cabeza de Liad corría la idea de que por su culpa la relación de Joad con Olivia podría acabar, fue tanta la angustia y el sentimiento de culpa que no sabía qué hacer ni cómo reaccionar ante la situación y para no empeorar más las cosas quizo hablar personalmente con Joad pero prefirió hablar después de las pruebas o cuando las aguas se calmen.

Durante la semana de pruebas Liad le metió muchas ganas y dedicación para sacar las mejores notas de su salón, obviando lo que estaba con Joad y hacer como que no le afectaba en absoluto por lo menos por esa semana que necesitaba sus cinco sentidos al máximo.

Después de esa dura semana Liad noto que las cosas se habían calmado así que se decidió hablar con Joad para aclarar las cosas entre ellos y para no causarle más problemas de en su relación, pero cada vez que intentaba acercarse hablar con él se topaba con la sorpresa de que estaba con Olivia y si se acercaba iba a empeorar las cosas envés de arreglarlas. Intento hablar con el por tres días seguidos y en vista que no lo consiguió, optó por decirle al mejor amigo de Joad, Andrés, que lo estaba buscando y que si se puede dar un tiempo para hablar con ella, así que fue en busca de Andrés, ella sabía que él siempre acostumbraba a jugar fútbol en el patio con todos los de su curso, pero se encontró con la sorpresa de que cuando fue a buscarlo no estaba en el grupo con el resto de sus compañeros, por lo que le pregunto a Rafael si sabía dónde estaba Andrés y él le dijo -me dijo que se iba a ir al baño, ya a de regresar- Liad agradeció por la información y decidió esperar sentada a un lado de la cancha, hasta que se aburrió de esperar y como ya faltaba pocos minutos se dirigió a su aula, pero por curiosidad quizo pasar primero por él aula de Joad para ver si lo encontraba a Andrés, mientras de dirigía al aula de Joad escucha como que cerraron la puerta del aula, no tuvo otra opción que avanzar para ver si era Andrés el que estaba adentro, se asomó por la ventana pero las cortinas estaban cerradas y al momento que iba a tocar la puerta escucho la voz de Olivia y creyó que estaba Joad con ella y prefirió no tocar la puerta y se retiró del lugar cabizbaja.



Aqui les traigo el capítulo 1.8 espero y ya saben que si les esta gustando la historia me podrian ayudar con un voto, compartirla con sus amigos y si lo creen necesario comentar.
También les invito a seguirme. 

Gracias por su apoyo, se lo quiere mucho.

¿Repetimos la Película?  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora