Capítulo I.IV

117 22 12
                                    




Liad mientras caminaba por el patio durante el recreo se acerca Joad corriendo, Liad queda sorprendida al ver a Joad corriendo dirigiéndose hacia ella, por lo que no se esperaba que él se iba acercar; una vez que Joad se acercó le dijo a Liad:


-Agitado Joad manifestó- tengo algo que hablar contigo. ¿Puedes regalarme un minuto de tu tiempo?

-Sin darle mucha importancia Liad respondió- claro Joad, no hay problema.

-Entristecido Joad contó- hay algo que te eh estado ocultando y para mi parecer debí haberte contando, puede que ya lo sepas cómo puede que no, pero la cosa es que eh estado salido con una chica, pero antes que digas cualquier cosa, déjame decirte, sé qué comporté con un idiota, no debí ocultarte algo tan grande como eso, lo hice porque no era algo serio, pero ya todos en el colegio saben y me vi en la obligación de contarte, sé que debí contarte a ti primero pero esta noticia se me salió de las manos, lo lamento mucho.

-Liad hizo como si no le afectaba la noticia y dijo- no te preocupes, solo debiste contarme un poco antes que todos ya supieran, pero tranquilo todo está bien.

-Joad más tranquilo remarcó- enserio lo lamento y espero que este incidente no afecte nuestra amistad.

-Liad alegre de que Joad no se dio cuenta que esa noticia le afectó dijo- no, está todo bien, nuestra amistad seguirá adelante a pesar de los obstáculos, pero en este momento tengo que retirarme, tengo una exposicion la siguiente hora y tengo que preparar el material con mi grupo para exponer.


Ambos se despidieron, pero Liad no tenía ninguna exposición solamente lo dijo para alejarse de él y en eso se acerca Mel y Dayana para contarle que Joad ya tenía novia.


-Mel y Dayana apuradas dicen- ¡Liad! ¡Liad!

-Entristecida Liad preguntó- ¿Qué pasó?

-Mel angustiada dijo- es sobre Joad, hay algo que no te hemos dicho y es necesario que lo sepas....

-Liad deprimida dijo- ya sé que tiene novia pero mejor vamos al curso es un buen día como para estar mal.


Una vez en clase se puso a pensar -esto no tiene que afectar en mis estudios, me duele pero sé que voy a encontrar más personas en el camino, un chico no me hará bajar en el rendimiento académico- entonces actuó como si nada hubiere pasado, destacándose en los estudios como siempre lo había hecho, sin importa lo que pasaba con el resto; después de ese largo día, por fin pudo retirarse a su casa; en donde sí podía desahogarse en paz; y así fue, después de comer y hacer los deberes se dirigió a su cuarto y pasó pensando en el por qué le afectó tanto si ya sabía desde antes que él le contara, -creo es porque dolía más escucharlo de su boca, dolía escuchar que no fui tan importante y como siempre fui la última a la que le contó, dolía ver cómo de la boca de la persona en la que confiaba salía cosas tan hirientes como esas- pero sabía que lo que más le dolía era verlo contra persona y sentirse impotente al no haberle contado antes lo que sentía, ya que gracias a eso vio partir al chico que le importaba; después de pasar toda la noche pensando se quedó dormida.

Al siguiente día mientras iba camino al colegio decidió que no iba hablarle a Joad, porque sabía que la que iba a salir herida de todo este asunto iba hacer ella, ya que Joad estaba bien con su novia y ella aunque quería su felicidad no aceptaba que su felicidad era en brazos de otra persona y que era mejor para ambos alejarse uno del otro. Liad se acercó donde sus amigas para contarles lo que había pensado y decidido:


-Liad decidida dijo- esta vez he llegado a la conclusión de no hablarle, además estoy segura de que estará bien si mí.

-Mel atónica indico- pero él te quiere solo que ha cometido un error nada más.

-Dayana alterada dijo- sé que es tu primo y todo pero esta vez sí que metió la pata.

-Liad relajada dijo- les agradecería no volver a tocar el tema otra vez, gracias.


Liad se alejó del grupo y se puso a reflexionar ante la situación –creo que ha llegado la hora de hora de conocer personas nuevas y dejar de pensar en Joad, si él supo valorarme yo no voy a darle importancia- todos vieron que Liad tomo con calma lo que estaba pasando. Ese mismo día mientras transcurría el recreo Liad noto que Joad no se encontraba muy bien se le quedo viendo hasta que Joad se dio cuenta que la estaba mirando y se levantó para dirigirse donde Liad, ella se percató de que Joad se dirigía dónde y se fue al baño con Mel, al volver vio que Dayana tenía una carta, Liad se acercó donde Dayana y preguntó:


-Liad intrigada preguntó- ¿Quién te dio esa carta?

-Dayana curiosamente respondió- me la dio tu "amiguito" Joad, dijo que era para ti.


Liad cogió la carta con un poco de miedo por lo que iba a encontrar adentro de ella.

-Liad interesadamente preguntó- ¿será buena idea leerla?

-Mel curiosamente respondió- claro que es buena idea, es más léela ahora mismo para ver que dice.

-Dayana emocionada resaltó- es verdad léela, léela.


La curiosidad de Liad le ganaba así que decidió abrirla. 


Ya esta la segunda parte perdón por haberlos hecho esperar, ya saben si les gusta la historia no olviden votar y si pueden compartirlo con sus amigos para que también lo lean, comenten, ya saben que cada comentario me hacen entender que si les esta gustando.


GRACIAS.

¿Repetimos la Película?  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora