Joad ante el asombro de lo que le había dicho Olivia no supo qué responder y se le quedo viendo sin saber que hacer o decir, al ver esto Olivia decidió continuar:
-Olivia apenada dijo- sé que tu amistad con Liad es muy importante, pero creo que también me merezco mi lugar, no digo que dejes de hablar con ella, se lo que significa para ti ella y fuera estúpida al creer que voy a ganar si te pongo a decidir entre ella y yo aunque dadas las circunstancias de cómo va nuestra relación creo que es conveniente que me digas que te disgusta de mí, o el por qué te avergüenzas de mí y por qué cuando estas con ella solo intentas evitarme, no creas que no lo note, no te dije nada porque pensaba que iba a cambiar la situación pero no ha cambiando en lo absoluto.
-Joad sorprendido dijo- no es que me avergüence de ti, o cuando estoy con ella te ignore, créeme que no es eso, lo que sucede es que estaba afrontando un problema con Liad y no me parecía justo que mientras estábamos mal en la amistad yo me valla donde ti a pasármela bien, quise darle seriedad al asunto no quería que pensara que mi amistad con ella no me importaba, perdón si te hice pensar eso.
-Olivia más tranquila índico- no te preocupes, se lo importante que es ella para ti, pero aunque debo admitirlo a veces si siento celos de ella, pero tendré que acostumbrarme a eso.
-Joad entristecido explicó- yo creo que los celos están demás ahora, ya que no estoy tan bien con Liad como era antes.
-Olivia más aliviada dijo- creo que eso es debido a mi culpa, lamento haber arruinado tu amistad con Liad.
-Joad afligido recalcó- no es tu culpa, no te preocupes son malos entendidos entre ella y yo, no debes echarte la culpa de eso.
-Desahogada dijo Olivia- está bien, pero si causo algún problema házmelo saber o si quieres terminar conmigo dímelo, no quiero arruinarte la vida con mi presencia.
-Joad atónito ante la situación respondió- no te preocupes por eso ahora, todo está bien entre los dos, así que tranquila, ahora deberíamos preocuparnos por las pruebas que se están acercando.
-Olivia más aliviada dijo- está bien no me preocupare sobre esto, bueno Joad tengo que irme al curso porque me quedó pendiente un trabajo de la hora anterior y si no lo terminó diez minutos después de que suene la campana me pondrán cero, así que hasta luego cuídate mucho ¿sí?, te quiero mucho.
Y así ambos se despidieron, Olivia se fue más tranquila por haber aclarado las cosas con Joad, pero Joad se fue con un sabor amargo por no haber aprovechado la oportunidad que tuvo para terminar con Olivia, sabiendo que deberá seguir con esa relación debido a que no fue lo suficientemente valiente para afrontar lo que en realidad pasaba, pero se repitió a sí mismo –aún tengo 10 años no me sirve de nada pensar en cosas así por ahora, soy demasiado joven hasta para tener una enamorada, quería que fuera especial el día que la tuviera, nunca me imaginé que lo haría por simple comodidad, pero en la vida se toma decisiones y hay que vivir con las consecuencias que conlleva dicha decisión- Joad quiso alejarse de todo para poder concentrarse en las clases, ya que se acerba la semana de pruebas y sabía que si seguía pensando negativo iba a bajar el rendimiento académico cosa que no le convenía ya que siempre se destacaba en su curso por ser el mejor estudiante y un tropiezo como ese no era bueno para él.
Durante esa semana de pruebas, no más hizo que pensar en los estudios, aunque no estudiaba, ya que no le gustaba estudiar para ninguna prueba a excepción de Sociales, ya que siempre ha tenido dificultades con las fechas a tal punto que a veces olvidaba hasta su propia fecha de cumpleaños, mientras transcurría la semana de pruebas no vio a Olivia ni a Liad ya que eran una fuerte distracción en ese momento, dificultándole recordar las clases anteriores y hacerle perder concentración de sus pruebas. A pesar de eso Joad iba donde su prima para preguntar cómo le estaba yendo a Liad en sus pruebas, aunque sabía que también era buena alumna, pero aun quería asegurarse si le estaba yendo bien o mal, y como Joad lo esperaba las mejores notas del curso de su prima eran las de Liad, así como las mejores notas de su curso eran las de él.
Y fue así como después de una larga semana de pruebas Joad volvió a pasar más tiempo con Olivia ya con Liad las cosas cambiaron para mal alejándose de ella pero preocupándose a la vez de su bienestar; toda estaba bien aunque una manía dudosa de Olivia nació de repente, la cual consistía que todos los recreos iba a su curso 10 minutos antes para hacer trabajos dejándolo a Joad solo en el patio, los dos primeros días no sospechó nada hasta que el tercer día se percató que solo ella subía a su curso y mientras Olivia se despedía para dirigirse a su curso Joad hizo como que se iba donde sus amigos esperando que Olivia subiera para el poder seguirla, mientras Olivia se dirigía a su curso Joad de una forma sigilosa se dirigió hacia el aula en donde se encontraba ella, pero al momento en que llegó al aula no la encontró y dirigió su vista al patio para ver si había rastro de ella, aunque no logro ver nada, en vista que no apareció y ya faltaba poco para que termine el recreo decidió irse a su aula.
Mientras bajaba se encuentra con Liad que por cosas de la vida iba subiendo sola con la mirada dirigida al suelo.
Perdón si no eh subido capítulos por un tiempo pero todo lo que había hecho se me borro y estoy volviendo a escribir, espero entiendan, se los quiere. No se olviden de ayudarme con un voto y si algo no le gusto pueden comentar, ya que sus criticas me ayudan a crecer.
Gracias por todo.
ESTÁS LEYENDO
¿Repetimos la Película?
Teen FictionEn la vida no todo lo que nos gusta es bueno, pero no todo lo que no nos gusta es malo, a veces hay que aprender a caer para saber cómo levantarnos y que para la próxima vez tengamos experiencia de cómo hacerlo y no demorarnos tanto.