-Si esa persona siempre ha estado ahí para ti a pesar de todo, ¿no crees que se merezca saber la verdad acerca de tus sentimientos?-dije mirando hacia el mar.
-Lo sé… -respondió entre pausas.
-¿Entonces porque no se lo dices?- pregunte con la mirada clavada en la suave arena de la playa.
-Porque no lo volveré a ver…- dijo tristemente mientras apretaba la barra de seguridad con ambas manos. La mire de reojo y se me partió el alma al mirarla así… una gota caía lentamente por su mejilla mientras mantenía la vista agachada y aguantándose el nudo que se formó en su garganta para no llorar, pero con una falsa sonrisa.
-… ¿Está bien que esa persona no sepa lo que sientes?- dije mirando a otro lado.
-supongo… nunca me ha sabido expresar así que aun que quiera hacerlo, no sé cómo… - dijo limpiándose las lágrimas.
-Entonces te ayudare- dije volteando a verla.
-¿he?- dijo confundida mirándome.
La tome por los hombros y la fui abrazando lentamente hasta poder respirar el aroma que despedía su cabello rojizo, ella me rodeo con sus brazos por la cintura y me sujeto fuertemente, yo hice lo mismo, pero a la altura de sus hombros, no quería que ese momento terminara, estaba conteniendo mis ganas de besarla, de probar sus labios… sin darme cuenta ella giro un poco hacia mí y me dio un beso en la mejilla
-Gracias por todo- dijo con leve hilito de voz.
-Gracias a ti… - Dije abrazándola más fuerte.
-¿Por qué a mí?- mientras separaba su rostro de mi hombro para verme de frente.
-Porque gracias a ese día que te encontré en la estación supe que aun podía sentir amor… la última vez que tuve una experiencia de este tipo Salí muy lastimado, tanto que me cerré por completo a sentir algo por alguna otra chica… pero cuando te mire… fue realmente bello, hiciste latir mi corazón nuevamente como un menso y aunque no esté contigo te agradezco mucho el que hayas descongelado mi corazón – dije poniendo mis manos sobre sus mejillas y recargando mi frente en la de ella para mirarla más de cerca a los ojos, su cara se puso realmente del color de su cabello… aunque la mía no se quedó muy atrás, mi autocontrol por no besarla se había mantenido a raya, pero al tenerla a esa corta distancia mis ansias se apoderaron de mí y termine plantándole un beso, pude ver como se sorprendió, pero al final correspondió mi beso, al fin pude expresar mis sentimientos… al fin me demostró sus sentimientos también.
Después de ese día no la he vuelto a ver, a veces hablamos por chat, visita contantemente mi blog de fotografías y me deja comentarios acerca de lo mucho que he mejorado según ella, aún conservo la foto que le tome ese día en el muelle, ella aún no sabe que la tengo… o eso creo.
Ya han pasado 2 años desde su partida, y hace 3 semanas que no sé nada de ella, salí a despejarme un poco y a ver si podía conseguir algunas buenas fotos para mi blog, estaba en el muelle tomando algunas fotografías de las personas que llegaban a vacacionar y de los barcos que llegaban mucho últimamente.
Escuche que una persona me grito a lo lejos por mi nombre “¡DANTE!”, pero no podía mirar quien era, “¡Dante!” grito nuevamente, justo me di la vuelta y sentí como alguien me envistió, era una chica que corrió a abrazarme, lo único que alcance a ver fue sus rizos rojizos en ese momento.
-Hola- dijo la chica mientras se levantaba un poco para quedar cara con cara- quiero la foto que me tomaste aquí hace 2 años- continuo diciendo- ¿o es que no me recuerdas?.
Me levante de inmediato y la abrase fuertemente, era ella, esa chica que pensé nunca volvería a ver, había regresado y ahora podía besarla y abrazarla cuanto quisiera, pues no la dejaría ir de nuevo hasta que la muerte me separara de ella.
NOTA: Este es el final de la historia, pero desde la perspectiva del chico, aun falta la perspectiva de la chica :)
ESTÁS LEYENDO
Relato de un hombre enamorado
Romanceun chico de preparatoria se enamora perdidamente de una peliroja que conoce de ocación en un lugar concurrido por muchas personas, este chico no la vuelve a ver hasta dentro de un tiempo y esta decidido a confesar lo que siente y sabes si esa chica...