Mauro parte dos

15 2 10
                                    

- Mauro, no sabía que te gustaban las bromas tan ridículas , llego tarde, apartate por favor - digo en el tono más serio y adulto que pude ,no quiero ver tu prueba , enserio - digo replanteandome lo que le dije.
- TU PADRE ESUN A...-me lanzo sobre el tapándole la boca- ¡Cállate imbécil!- me estoy poniendo histérica <<Vaya día >> me digo a mí misma mientras lucho por no perder la calma ... Siento que mi estabilidad no durará mucho tiempo - vamos a un lugar más privado, te aseguro que puedes desmayarte tras ver esto- siento que no podré hacerle entrar en razón así que decido seguirle , pero en unos cuantos segundos me doy cuenta de que es una locura, pero... ¿ Realmente su padre está muerto? No sé qué hacer con las manos así que me las meto por debajo de la bufanda , buscando calor que me reconforte de los escalofríos de mis ideas , estoy empezando a ponerme mala de solo pensar en mi padre , no puede ser un asesino , él nunca... - Es aquí - interrumpe mis pensamientos más horrorosos y yo me alivio por un segundo. Levanto la cabeza para ver dónde estoy , es una casa , como la mía , sólo que está parece menos cuidada y más vieja <<mierda ¿Que me va a hacer aquí? >>- No pienso entrar Mauro - me mira con sus ojos verdes inyectados en sangre y empiezo a temblar << está muy mal>> pero vuelve a interrumpir mis pensamientos de una manera extraña , como si supiera lo que estoy pensando - Yo tendría que estar asustado de la hija del asesino,no tú - dice en un tono cruel pero se nota que lucha por no romper a llorar , me quedo en shock por lo que me ha dicho y decido seguirle a su casa , no me apetece discutir ahora y me quedo alucinando de la influencia que tienen sus palabras ante mí, me siento culpable y no sé porque <<papá no...>> Abre la puerta y se descubre un pasillo enorme con tonos rojos y negros y una brisa a hogar que no he sentido nunca en mi casa, será porque mis padres nunca están por casa , una vez más me lee la mente -Mi madre está en casa de mis abuelos y bueno ... Mi padre está ... - empieza a llorar de repente y no sé qué hacer ¿ Le doy un abrazo ? No , mejor no , apenas hemos hablado un par de veces y en la quinta me ha dicho que mi padre es un asesino , empiezo a encontrarle débil y eso es algo que le hace atractivo , sus ojos inyectados en sangre no le quitan la belleza y yo me muero de la pena , no se quita la chaqueta pese al calor que hay en casa y yo tampoco lo hago , siento que voy necesitar la chaqueta para soportar la idea de que me enseñe a mi padre asesinando al suyo y siento otro escalofrío , está vez me recorre cada parte de mi ser a continuación sube las escaleras sin encender la luz <<pfff espero que sea una broma>> me digo a mi misma , pero parece que estoy dudando , yo nunca dudo ¿ Qué me pasa? Mauro se compone de nuevo y sigue caminando hasta llegar a unas escaleras , ahora sí que enciende la luz , tras unos escalones vuelvo a quedarme patidifusa por como es su casa , es como un degradado y la luz que entra por una gran ventana me recuerda a una casa encantada , pero es preciosa . No tardo en adivinar a dónde se dirige ,a su cuarto y como no, le sigo con los nervios a flor de piel , estoy sudando en frío y no me gusta nada . Entramos a su habitación y me encuentro con un ordenador Apple enorme que no pega nada con la habitación , que es muy sosa pero está llena de libros y de fotos , se sienta en su escritorio y empieza a teclear a lo loco , está muy dolido y se me contagia su tristeza , pero más que eso siento miedo por lo que me va a enseñar . Tras unos movimientos más saca un archivo y oigo un ruido estridente , por si no fuese poco el volumen con el que está ese vídeo toquetea los altavoces y me quedo atónita al oír la voz de mi padre , me tambaleo acercándome al ordenador y se me eriza la piel a ver a mi padre .
- pagarás por lo que has hecho - grita mi padre -<< dios no puede ser>> siento los ojos de Mauro en mi nuca pero decido seguir viendo el video, no sé dónde es el lugar , pero es un bosque ,<< perfecto para asesinar a alguien>> me quedo estupefacta .
- No he hecho nada por lo que arrepentirme y los dos lo sabemos -oigo la respiración agitada de quién está grabando pero no me importa , ahora solo estoy perdida intentando no perder la razón .
- sí que has hecho, y no sé cómo puedes dormir por las noches ... Eres un verdadero ...
- ¿un verdadero gilipollas ? Esto no te importa , nada ahora baja el arma y la bajaré también
-pero alguien se adelanta al padre de Mauro y le tira una piedra a mí padre , que en respuesta le dispara al padre de Mauro , empiezo a llorar de una manera en la que no sabía que podía hacer y Mauro me mira y me abraza y yo lloro con más fuerza <<odias llorar delante de la gente que conoces y estás abrazando a un desconocido >> me recuerdo a mí misma pero no puedo parar necesito un hombro en el que llorar y estoy delante del hijo del hombre que mi padre ha asesinado, acerté en no quitarme la chaqueta , hace más frío que en la calle , y nunca había abrazado a alguien así sin sentir calor , me tiembla todo el cuerpo . Tras unos segundos me aparto e intento hablar -¿ por qué me lo has enseñado ? - tengo mil preguntas en la cabeza y esa es la única que consigo hacer - Es tu padre y creo que tenías que saber lo que ha hecho antes de que vaya y se lo enseñe a la policía - ¡NO! NO... No puedes hacer eso -sollozo ... Por favor .. es mi padre ... Es... Un asesino y ... Yo no ....por favor ... Dale tiempo dame unos días para asimilar para poder.... Necesito tiempo por favor -mascullo intentando buscar razones por la que no dejar que vaya a la policía... <<Tendría que hacerlo , yo lo haría yo le diría a la policía todo y odiaría a todo lo que tuviese que ver con el asesino si fuese él... Pero no puedo asimilarlo ... No puedo. >>
Me mira como intentando buscar una respuesta y entonces divaga - te doy una semana para que disfrutes de tu padre ... Una y luego veremos , necesito saber más cosas y ... Tenemos que hablar cuando averigüe todo ... Yo - le interrumpo agarrándole del hombro - gracias, te ... Te ayudaré , necesito saber porque lo hizo mi padre... - vuelve a tener los hijos llorosos y cierra los ojos -yo también .

Casi olvido que mi padre mató al tuyo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora