El timbre es uno de esos sonidos que odias , igual que el del despertador o la voz de algún profesor dándote una charla ,de esas que no escuchas, solo oyes ruido.
Unos instantes después me abre la puerta un niño pequeño , tiene los ojos grandes y una mirada de niño demasiado inteligente , sus ojos marrones verdosos me desafían , pero aparta la vista para recorrerme de arriba a abajo <<¿Que coño miras?>>
-Hola, ¿Puedo ayudarte? - me dice con una voz que hace que me odie a mí misma por los prejuicios que hago a la gente -Hola- pauso para aclararme la voz en un ruido que apenas noto yo - ¿Está Mauro? - se piensa lo que dice o al menos eso parece <<mejor dejo de imaginarme lo que pasa en cada momento >> - Está en su cuarto , ¿Quieres que te acompañe?. - Este niño es un encanto... - No hace falta, creo que sabré llegar- añado con una sonrisa y al instante me arrepiento de haber venido cuando una mujer anciana se asoma por la puerta , va de negro .
Todo ha pasado muy rápido y ahora me encuentro en un funeral y voy con un moño alto, leggins, una sudadera de mi equipo de balonmano y unas zapatillas Adidas bastante viejas . Por suerte Mauro no tarda en rescatarme , aunque no diría que rescatarme , porque la vergüenza que siento en estos momentos me envuelve en una manta de rubor .
-siento haber venido en estos momentos . ¿Quieres hablar?Su sonrisa de formalidad y compasión me saca de quicio... Quiero ver sus trapos sucios, que no me haga sentir tan mal por el cada vez que sus ojos me miran apenados pero , como siempre sonríe .
-Me gustaría hablar, sí. - Su tono es de un chico al que le han roto el alma y se la han pegado con un pegamento bastante resistente,no indestruible. ¿Que he hecho yo para merecer la compasión de este chico? . Para empezar ,odio la compasión , es como si la gente viese que la cordura se te escapa por tu forma de actuar , y , es por eso que nunca muestro compasión,porque yo la detesto .
Se vuelve nuevamente a su habitación y yo le sigo .Su habitación sigue como la recordaba, salvo por el ordenador , ha desaparecido. Lucho por mantener la calma y me recuerdo que el interrogatorio que le voy a hacer no es para nada light. Mi plan de preguntas sigue lejos de estar intacto , a medida que he ido planificándolo más y más , se me ha olvidado gran parte .
-Mauro, tengo muchísimas preguntas.
-lo sé. Yo también tengo algunas preguntas y también algunas respuestas.
<<Maldito tono de niño bueno>>-¿Desde cuándo tienes el vídeo ? - Mi voz suena mucho más cabreada y dura de lo que yo pretendía . Sonrio para hacer mi voz menos horrible.
Ignorando mi tono de voz, se incorpora y me mira de nuevo. - cuando te lo enseñé. -
Eso es del todo imposible, mi padre debió de mostrar algún indicio de dolor . No puede ser .
- Mauro, creo que eso no es posible. Quiero decir, mi... Mi padre se apoyaba perfectamente en su pierna, en ambas, de hecho . Tras la mención de mi padre ,Mauro parece afectado, afligido . Se me parte el alma. Hasta aquí he llegado , no pienso volver a buscarle las cosquillas .
Empieza a llorar , bueno, se encoge y lucha contra las lágrimas . Sus puños cerrados me recuerdan a mi corazón en este momento. Soy una maldita mierda por esto y... ¿ Os acordáis de eso que detesto? La cosa que se llama compasión me inunda y no solo siento compasión por el ... También siento compasión por una chica que intenta justificar a un asesino, a su padre.
Me lleno de ira y de compasión ... Y ,mis ojos , de lágrimas.
ESTÁS LEYENDO
Casi olvido que mi padre mató al tuyo.
Ficção AdolescenteLea, la hija del asesino . Mauro, el hijo del asesinado. Tiene pruebas y se las mostrará a lea que luchará por defender a su padre ¿ Hasta que extremo?¿ Y si su padre de verdad es el asesino? ... Descubre cada detalle de una historia tan dura como...