Revolución

345 28 15
                                    

Capítulo largo para compensar la tardanza~~~~

14 de Julio de 1789.

La burbuja reapareció con la misma manifestación de energía en medio de un oscuro callejón con calles empedradas.
Una vez que toda la energía se dispersó, Lordbug salió de la burbuja inmediatamente a arrojar su almuerzo sobre la calle.

-Mi error, debí advertirte. Las reubicaciones temporales tienen un par de efectos secundarios, las náuseas son uno de los más comunes.
V.D deslizó su mano dentro de su abrigo y sacó la tablilla digital. Lordbug se limpió el vomito de las comisuras de los labios mientras maldecía en silencio a la enigmática jovencita que tenía enfrente.

-Donde estamos?-preguntó mientras se frotaba las sienes con los dedos.

-No dónde, cuando.- corrigió la chica sin despegar la mirada de su tablilla.- El día... Hoy es el día de la toma de la Bastilla.

-La fortaleza de la Bastilla? Eso ocurrió hace más de 200 años.

-Mira a tu alrededor, está a punto de ocurrir en un par de horas.

Marín obedeció aún con escepticismo. Las calles se veían sucias, el cielo se veía gris y no se notaba contaminación. Dió unos pasos fuera del callejón y lo que vió lo dejó boquiabierto. A unos 20 metros del callejón se iba acercando una muchedumbre de hombres gritando con armas en alto. Se habría quedado petrificado viendoles llegar, pero V.D le devolvió al callejón tomándolo del cuello.

-Regla número 1. No interactuamos con nadie, especialmente si vienes disfrazado de superhéroe.

-Pero... No existen ya los Miraculous? En está época puede existir un Lordbug, no es así?

-Y quien te dice que existe en París, en Francia siquiera?

-Esto es increíble... Increíble! Estoy en la revolución francesa, de verdad estoy en el pasado...- sentenció para si mismo mientras posaba una mano en su frente.

-Regla número 2. No nos quedamos demasiado tiempo en una época.

-Y eso?

-La línea temporal es algo... Maleable, nuestra presencia eventualmente cambiará algún suceso y ese suceso creará ondas de distorsión. Ondas que eventualmente cambiarán el futuro a largo plazo. En otras palabras, si aquí tropiezas con uno de tus ancestros, puede que no nazcas. De lo más simple, no?

-Y porqué estamos aquí?

-Tu querías que te probara...

-No, me refiero. Que hacemos en ésta fecha?

-Hoy... Después de un par de horas de lucha, la gente de París tomará la Bastilla, el problema es el siguiente: Cómo crees que una muchedumbre con palos logrará tomar una fortaleza por si sola?

-Horas de lucha. Perseverancia y valor. La fuerza del pueblo... No?

-Si, puede que no. Hoy está detectada una anomalía. Algo ha cambiado en la manera que suceden las cosas, hoy habrá la intervención de un Miraculous.

-Y tú y yo debemos sacar el Miraculous de este momento.

-Después de éste día no tiene porqué estar aquí.

-Y dónde estamos? Dónde está la lucha?

-Para eso te traje a tí. Debes tener cierta conexión con ellos, una vez que lo encuentres necesitarás mi ayuda para actuar sin afectar el tiempo.

Lordbug comenzó a visualizar el entorno en que estaba. Tomó su yoyo y comenzó a subir un par de azoteas.
Se detuvo detrás de una chimenea y contempló su ciudad en otro tiempo.
Incluso más de 200 años antes seguía sintiendo el llamado, la atracción de París por su corazón, su época o no, seguía siendo su ciudad.

Paradox. Miraculous Lordbug (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora