|08|

112 24 0
                                    

— Hoy empezaremos con un proyecto transversal. Será un proyecto final.

— ¿Sobre qué será el proyecto?— Preguntó rápidamente un chico.

— A eso es lo que iba, joven estudiante. — Dijo el maestro parándose de su silla.

— El proyecto será en parejas.

Las voces de los alumnos salieron a flote, cada uno comentaba como serían los equipos, hasta que el maestro sobresaltó su voz e hizo callar a todos.

— Tranquilos, chicos. Me temo que yo haré los equipos.

Todos protestaron contra el maestro, todos los alumnos ya tenían sus equipos pero el maestro había arruinado sus planes.

— El trabajo que realizarán lo llevarán a cabo durante todo el semestre. El proyecto consiste en escoger una lengua del mundo e investigar todo sobre ella, investigarán las siguientes preguntas: ¿en dónde se originó esta lengua?, ¿año de su nacimiento?, ¿países a las cuales se expandió?, ¿quiénes fueron los creadores de esa lengua?, ¿sistematización de la lengua?, entre otra más información. Quiero que lo traigan en una presentación de Power Point. Ustedes eligen la lengua. Me entregaran un pedazo de una hoja en la cual esta llevará sus nombres y la lengua seleccionada, no se vale repetir una lengua.

Samuel posó su mirada sobre el pelinegro.

— Los equipos serán: Alexander y Henrry, Alexa y Julián, Ambra y Robert, Frederick y Eduardo, Gabriela y Vicente, y por último, Samuel y Guillermo.

El pelinegro al saber que Samuel era su pareja de trabajo volteó a verlo y le dedicó una cálida sonrisa.

— Reunanse en equipos y debatan que lengua eligirán.

El maestro fue a su escritorio y se sentó en la silla. Los alumnos salieron de su silla y se reunieron en equipos, Samuel caminó hacia la mesa de Guillermo ya que esta  estaba vacía y se sentó al lado del pelinegro.

— Hola.— Dijo el castaño ofreciéndole una amplia sonrisa a Guillermo.

— Hola.— Dijo Guillermo admirando la presencia del castaño.

Cuando ambos estuvieron sentados, voltearon las sillas para estar de frente y empezaron a hablar sobre la lengua a elegir.

— No tengo idea de que lengua escoger. — Habló Guillermo para romper el silencio.

— Yo tengo una en mente.

— Ah, si, ¿cuál?— Preguntó el pelinegro, estaba ansioso por saber las palabras que diría Samuel.

— Una lengua romance.

—Pero son muchas las lenguas romances.

— El latín.— Dijo Samuel algo emocionado.

— Me mola...— Dijo Guillermo, pero el castaño interrumpió sus palabras.

—¿Te agrada a ti esa idea?— Preguntó el castaño.

— Que si, me agrada. Hablemos de esa lengua.

— Vale.— Dijo Samuel, al tener su lengua seleccionada, sacó una libreta y en un pedazo de hoja escribió ambos nombres y la lengua seleccionada, al tenerlo listo lo arrancó y se lo llevó al profesor.

Al pasar los minutos, todos los alumnos entregaron el papel que daría identidad a su proyecto, terminando de entregar el pedazo de hoja el maestro habló sobre este proyecto.

— Tienen un mes para entregar un avance, quiero que tenga la mayor parte, chicos. ¿Dudas sobre el proyecto?

— No.— Respondieron la mayoría de los alumnos al unísono.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 21, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Filofobia || Wigetta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora