Las cosas en el club iban bien, más que bien, había conseguido la titularidad en un tiempo más rápido del esperado y eso me ponía muy contento, todo el esfuerzo que mi familia y yo habíamos hecho había valido la pena y estaba dando sus frutos. También había tenido algunos entrenamientos con la selección sub 20 y me ponía muy feliz. Además se hablaba de ofertas, y eso es muy bueno porque significa que se valora tu trabajo pero sentía que todavía me quedaba más para dar en el club y no estaba apurado por dejar el país, sobretodo ahora que estaba comenzando a dejar atrás mi relación con mi ex novia y me estaba abriendo a alguien por primera vez después de mucho tiempo, Zaira.
Lo que teníamos me gustaba, no era algo del todo serio pero esta claro que ambos nos queremos y aunque tenemos personalidades diferentes con complementamos bastante bien y para ser sincero me veo en un futuro, más cercano que lejano con ella.
Apenas entré a mi habitación después del entrenamiento diario agarré mi celular y me dispuse a hacer, aunque parezca cursi, lo que estuve esperando todo el día. Me traía realmente mal.
-Hola Santi- dijo Zaira alegre del otro lado de la línea una vez que atendió.
Una vez que escuché su voz sonreí como un bobo, no era lo mismo escucharla que verla pero claramente era mejor que nada. La extrañaba y eso que solo habían pasado 4 días desde la ultima vez que nos vimos, de todas formas las llamadas y los mensajes de cada día no parecían ser suficiente.
-Zai ¿como andas?- pregunté más animado ahora que la había escuchado.
-Perdón por no llamarte ayer, me re dormí- explicó la estudiante de antropología
Para ser sinceros yo me había quedado dormido también, el preparador físico nos había matado.
-No tenias porque llamarme linda, tenes que disfrutar de tu familia y tus amigos total en unos días nos vemos
-Hablando de amigos te conocen todos acá, joyita de estudiantes- contó entre risas la castaña.
Escucha un "Zaira larga el teléfono" de parte de una voz femenina y su respuesta fue un deja de joder.
-Bueno tampoco es para tanto, no te molesto más Zai, después hablamos
-Más tarde te llamo Santi
Cuando estaba alejando el celular de mi oreja para poder cortar una voz me sorprendió.
-¿Ya le contaste que te vas a Rusia?- consulto uno de sus amigos. Atrás Zaira pedía que le devolvieran el teléfono.
-No hay nada confirmado de eso
Me excuse rápido, no quería que Zaira se enterara por una persona que no fuera yo pero todavía nada era seguro y no iba a comunicarle noticias que no eran del todo ciertas. Eran solo rumores, la televisión hablaba de eso y también algunos portales periodísticos, intentaba mantenerme al margen porque no todas las cosas que dicen son ciertas, esperaba que Zaira fuera capaz de hacer lo mismo y que no se enojara conmigo. Al menos no ahora que estamos lejos y no puedo hacer nada, más que hablar a través de un teléfono, para explicarle cómo verdaderamente son las cosas.
-De todas formas no le dijiste
-Si, ya se pero no creo irme, aparte ni siquiera hay una oferta formal
-¿Pero cuando pensabas decirle? ¿Cuando estuvieras arriba del avión?
-Si queres que hable de eso pasame con ella, vos no sos quien para reclamarme nada ni para meterte en nuestra relación
-Soy el ex y si me dejó por irse a estudiar a Buenos Aires espero que al menos no me haya dejado por uno que se va a vivir al otro lado del mundo- explico el chico en cuestión en tono de reclamo.
Me sorprendió, no sé si sus palabras o saber quién era. Zaira nunca me había contado mucho sobre él así como yo tampoco lo había hecho sobre mi ex novia, ambos lo decidimos y teníamos claro que si queríamos empezar algo nuevo con alguien debíamos lograr dar vuelta la página.
Después de esa inesperada declaración, nunca creí estar hablando con su ex ni que ella estuviera con él, lo único que escuche fue un "basta" de parte de Zaira y el pitido que indicaba que la llamada había finalizado.
Suspiré frustrado. Nada estaba saliendo como yo quería. No estaba en mis planes que se enterara de esta manera y mucho menos que especulará sobre algo que no es totalmente cierto ni está cerrado.
No estaba en mis planes irme, yo estaba bien acá y es verdad que todos sueñan con jugar en Europa pero tal vez más adelante, no tengo apuro por eso, pero también Sebastián, el presidente, me comunico que si llegaba una oferta importante iba a ser transferido porque necesitaban finalizar con el tema del estadio.
No quería imaginarme como se sentía Zaira en ese momento, seguramente pensaba que yo le estaba ocultando algo o que la había defraudado.
Pensé en llamarla pero era obvio que al estar con sus amigos nuevamente no iba a atender, sobretodo después de lo que había pasado. Le envié varios mensajes, de los cuales ninguno tuvo respuesta.
Me tiré en la cama repitiéndome que lo mejor sería esperar, que cuando tuviera tiempo y estuviera sola me llamaría y podríamos hablar y arreglar todo esto que se había armado sin razón alguna.
Pero no me llamó, no atendió mis llamadas y tampoco fue capaz de responder alguno de los mensajes que le había mandado.
Supongo que necesita tiempo.
•••
Problemas en el paraíso?
ESTÁS LEYENDO
Conocer>> Santiago Ascacibar
Fanfiction"-Uno nunca termina de conocer del todo a las personas- me dijo-, ni aun a las más cercanas, padre, madre, hermanos, hermanas, marido, mujer. Siempre hay una zona de cada uno que permanece a oscuras, alejada por completo de los demás. Una zona de pe...