Capítulo 1

184 7 4
                                    

Herencia 

    Aquella noche Yonghwa llegó a la mansión Jung desesperado. Bajó del auto abrochándose rápidamente los botones de la camisa y se puso el saco de color azul que acentuaba con el pantalón. Entró lo más rápido que pudo, maldiciendo para sí mismo. Detestaba tanta elegancia pero no tenía opción, su abuelo había organizado una cena especial. Sabía que sí no llegaba a tiempo su herencia estaba en juego, ya que el abuelo cambiaba el testamento en cada reunión...

Yonghwa opina

Ese anciano se la pasa condicionando mi herencia. Hablo en serio. De verdad, sí llego un minuto tarde el notario comienza el papeleo. Sobre todo odio que me hagan salir de Seúl. Hoy había una fiesta y tuve que perdérmela.

    Entró acomodándose la corbata cuando vio sentados en una mesa larga a sus padres. La pose autoritaria le hizo sentir que algo se avecinaba.

    —¿Qué es esto? ¿En dónde está el abuelo? No me digan que... Se murió —dijo deseando que en realidad fuera así.

    —¿De qué tontería estás hablando? —su padre le contestó, haciendo una seña para que se sentara—. Toma asiento.

    Él de inmediato hizo lo que le ordenaba.

    —De seguro te preguntarás que hace tu madre aquí —continuó el señor Jung. Yonghwa seguía confundido—. Los dos decidimos volver a casarnos.

    —Y eso que tiene que ver con mi herencia, digo, con el abuelo.

    —Mi padre cree que te hemos dado un mal ejemplo.

    —Mira cómo has crecido —habló por fin su mamá—, te la pasas de fiesta en fiesta. De mujer en mujer. Gastando los millones de wons. Y es toda nuestra culpa, nunca fuimos una pareja cariñosa ni romántica. ¿Por eso no quieres amar a nadie? Habla con nosotros hijo.

Mamá de Yonghwa opina

Debe ser difícil para nuestro hijo, lo único que le dimos fue dinero. Creo que tiene miedo de enamorarse y por eso sólo tiene relaciones fugaces. Nunca lo he visto empezar ni terminar nada. Es momento de que mi niño se convierta en hombre. Por el bien de su herencia.

    —Pero nunca se amaron. Fue un matrimonio arreglado.

    —Por eso ahora intentaremos ser una pareja ejemplar, para que tengas el deseo de casarte algún día.

Yonghwa opina

¡¿Qué demonios está pasando?! Mis padres nunca se llevaron bien. Los dos se casaron porque así lo planearon mis abuelos, ¡¿Y ahora dicen que volverán a estar juntos?! Estoy más que avergonzado, mas avergonzado que cuando me dieron la plática de sexualidad.

    —Además este asunto tiene que ver con tu herencia —continuó su papá—. Como único heredero de la compañía debes comportarte. Desde ahora las reglas van a cambiar. El abuelo quiere que te cases con alguna de ellas...

    Aventó un pesado libro en frente de él dejándolo caer fuertemente ante su mirada sorprendida.

    —...Tienes quince días para escoger a una esposa. Y sí no lo haces el abuelo decidirá por ti. Ah, y también te mudarás a una nueva residencia cerca de Itaewon, el penthouse en Gangnam está prohibido. Desde ahora tendrás que trabajar en una de las empresas. Todos los días.

    —¡¿Qué?! —exclamó exaltado—.

    —Y también están prohibidas las tarjetas de crédito. Sólo tendrás el sueldo que te dará el abuelo, así que tendrás que ir a trabajar sí o sí. Tu herencia depende de eso.

We Got Married - Yongseo couple ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora