Thomas
Derepente me desperté, me sentía algo confundido cuando había notado de que estaba dentro del pozo y miré hacia arriba que me encontré a Teresa, a lado de ella estaba Danna a punto de despertarse.- Hola.- dice Teresa.
- ¿Que pasó?.- pregunté y miré a Danna que se despertaba de poco a poco.
- ¿Están locos o que les pasan?.- sonó algo enfadado, giré para verlo mejor y me di cuenta que reconocí este lugar en donde me trajieron en el primer día en el Área.
- Aagh, mi cabeza...me duele.- se quejó el dolor.
- ¿Estas bien...?.- preguntó Newt preocupado y ella asintió.
- No te preocupes, cariño.- sonrió y él asintió.- ¿Que mierda pasó?.- se sentó y giró a ver Chuck que estaba a lado de Minho y su novio Newt.
- ¿Dann?.- llamé y ella me miró.- ¿Tambien recordaste de que nosotros somos...?.- asintió.
- Sí, Tom.- de hecho se levantó y se acercó para abrazarme.
- ¿Ustedes son...que?.- preguntó confundido Newt.
- Tranquilo cariño, nosotros somos primos.- dice y este asintió.
- ¿Que pasó?.- pregunté de nuevo.
- Gally tomó el control...- dice Newt para luego seguir hablando.- Hay dos opciones, unirnos a él o ser desterrados con ustedes.
- ¿Todos estuvieron de acuerdo?.- pregunté confundido
- Gally convenció a todos de que ustedes son la razón de que esto pasará.- dice Teresa y Danna dirigió la vista hacia ella.
- Pues no se equivoca.- dice Danna con cabeza baja
- ¿De que estas hablando?.- preguntó Minho.
- El laberinto no es lo que creímos, es una prueba no una cárcel y todo empezó cuando eramos niños, nos daban desafíos, y experimentaban con nosotros. Las personas empezaban a desaparecer, uno al mes como un reloj...- respondí.
- Los enviaban al laberinto.- dice Newt.
- Si pero no a todos...- dijo Danna rescontandose la espalda a la pared.
- ¿De que hablas?.- preguntó Newt algo confundido.
- Nosotros somos parte de ellos.- hize una pausa para dar un suspiro y seguir hablando.- Trabajamos con ellos y los obsevamos por año, todo el tiempo que lleva aquí los observamos y al igual que tu Teresa...- dije con voz quebrada.
- ¿Que?.- dice Teresa sin creer lo que acabo de decir.
- Teresa, nosotros lo hicimos.- dijo Danna con voz quebrada también.
- No...- levanta la mirada y noté como ella nos miraba sin creernos.- Eso es posibles.- parece dolida por lo que acabamos de decir.
- Lo es y yo también lo vi...- dije
- Eso no tiene sentido, ¿Por que enviarían a alguien de su equipo?.- preguntó Teresa.
- Eso no importa.- dijimos Danna y yo al mismo tiempo.
- Tiene razón.- dice Newt y giramos a verlo.- No importa, nada de esto.- Danna y yo lo miramos sin comprender.- Las personas que eramos antes del laberinto ya no existen, los creadores encargaron de eso pero lo que nos importa es quienes somos y lo que hagamos, ahora.- miró a su novia Danna y luego me miró a mi.- Entraron al laberinto y encontraron una salida...
- De no haberlo hecho, Alby seguiría con vida.- dije.
- Tal vez, pero si estuviera aquí te diría exactamente lo mismo.... levántate y termina lo que comenzaste.- me sonrió un poco Newt.- Ya que no hacemos en nada, Alby habrá muerto en vano y no lo toraré, Thomas.-
- Okey pero tengo un plan.- dije mirandolos
(...)
Narradora
Después de que Thomas contará su plan, unos cuantos habitantes sacaron a Thomas, Danna y Teresa en el pozo.Ellos arrastraron a Thomas y Danna que estaban "inconcientes" y el otro habitante empujaba a Teresa que caminará.
Mientras que otros habitantes se acercaban haciendo una ronda para ver lo que sucedía.
- Es una lástima.- dijo viendo como aventaban a Thomas y Danna cayendose al suelo.
- ¡Gally!.- llamó Winston y este volteó.- No creo que estoy bien...
- Tal vez Thomas y Danna tengan razón, ellos podrían llevarnos a casa.- dijo Jeff.
- Estamos en casa ¿okey?, no quiero tachar más los nombres en ese muro.- respondió y después miro a Teresa.
- ¿Crees que resolverás algo desterrandonos?.- dice Teresa moviendose pero un habitante que estaba atrás suyo hizo que dejará de mover.
- No.- respondió para luego seguir hablando.- pero no es realmente un destierro.- dice acomodando la pulsera en su muñeca.- es una ofrenda.
- ¿Que?.- lo miró sin entender.- Gally ¿Que crees que hace?.- el habitante que lo había sujestado empezó amarrarla en el poste.
- ¿En serio crees que lo dejaría a que Thomas y Danna vuelvan al laberinto después de que lo hicieron?.- se movía realmente enfadado.- miren a su alrededor, miren al Área y es la única manera...- lo que él no se dió cuenta de que Chuck a lo lejos escuchaba varias cosas en la manos y el la espalda.- Cuando los penitentes obtengan lo que vinieron a buscar, todo volverá a la normalidad.
- ¿Están oyendo lo que dice?. ¿Porque todos se que quedan ahí? ¡Ya enloqueció!.- se movió para ver a Gally.
- ¿Quieres callarte?.- no hizo caso pero siguó hablando.
- Si se quedan aquí los penitentes volverán...van a seguir volviendo hasta que no queda nadie.-
- Cierra la boca, ¡Atenlo bien a ellos!.- tampoco hizo caso.- ¿No me escucharon? ¡Dije que lo aten!.- intentaron levantar a Thomas y Danna pero estos reaccionaron y eso fue la "señal" para que los demás actuarán, y ayudaron a sus amigos, Sartén desató a Teresa.- Está llenos de sorpresa ¿eh?.
Ellos le apuntaba y se mantenían frente en la entrada del laberinto.
- No tienes que acompañarnos pero nosotros iremos. ¡Quien quiera venir es su última oportunidad!.- Gally miró enojado a Thomas y giró a los demas impidiendo.
- No lo hagan caso, sólo quiere asustarlos.- habló más fuerte Gally.
- No queremos asustarlos, Gally, ya están asustados.- dice Danna mirando a los otros habitantes.- y nosotros tambien lo estamos pero preferimos arriesgarnos nuestras vidas allá que morirnos aquí adentro.
- No pertenecemos aquí, de aquí no es nuestro hogar y nos pusieron aquí, y nos atraparon aquí.- dice Thomas, Dann se acercó a su novio Newt y este le dió el arco y flechas con estuche.- Podemos salir de aquí, eso lo sé.
Todos se voltearon a ver, el primero venir fue Winston y después Jeff, entre otros más habitantes se acercaron más.
- Gally, esto se acabó sólo acompañanos.- dice Danna.
- Suerte con los penitentes.- lo miró muy serio a Thomas y Danna.
Danna iba decirle algo pero se negó y se dió vuelta para seguir corriendo con los demás.
ESTÁS LEYENDO
The Maze runner |Newt| (#1)
Fanfic《Recuerda. Corre. Sobrevive.》 ▶Libro 1: The Maze runner |Newt| (#1) [ Casi Terminando]. ▶Libro 2: Maze runner: The Scorch trials |Newt| (#2) [Empezando] ▶Libro 3: Maze runner: The Death cure |Newt| (#3) [en Proceso]