12 Enero de 1866
Querido diario: El joven black me ha pedido que sea su esposa. Sé que mi mano esta prometida a un mercader, pero realmente lo amo y quiero hacerlo el hombre más feliz del mundo. Supongo que nuestro amor es más fuerte que los obstáculos...
17 de Enero de 1866
Estimado Diario: Hoy James y yo hemos afianzado nuestro amor. Estuve muy nerviosa pero el me hizo sentir como una princesa y me trató con mucho cuidado. Me dijo que nos íbamos a casar muy pronto, pero que no me preocupara porque realmente me ama...
17 de Febrero de 1866
La familia Black me ha tratado de prostituta y me dijo que me fuera porque James ya se había casado con una niña rica y casta. Me echaron a gritos que declaraban que ya no era doncella y que no se podía esperar más de mi, ya que era una mujer muy poco cuidada y con un monton de ideas en la cabeza...
-Es hora de que dejes tu diario Luz...- dijo el Sr Jean Franco White
-Lo sé padre pero como hago para quitarme la pena y la vergüenza que hoy me hicieron pasar- dijo Luz White, su única hija con Lady Mary White
-Hija no puedes ser tan idiota, te advertí de ese joven y de sus mañas. Quisiera matarlo pero que puede hacer un pobre hombre como yo, que ya no posee riquezas y su hija a deshorado su apellido.
-Papá lo lamento, te juro que ya lo estoy pagando. Por favor no me dejes ahora.
-Deberia matarte para restaurar mi honor, pero no lo hago porque tu rostro es el único recuerdo que poseo de tu madre- dijo Franco sin quitar los ojos de su hija demostrando compasión y decepción infinitas.
-Mátame para poder restaurar tu honor, no dejes que viva porque no lo merezco he creido ser inteligente pero he caido en las estúpidas promesas de ese infeliz.- Exclamó Luz con rabia entre lagrimas de dolor y vergüenza pues a ese hombre le había entregado todo.
-No te mataré niña idiota te mandare a un convento en las afueras de la ciudad y ahi te quedarás penando hasta que tu vida se apague en trabajos y maldiciones.- Bromeó el Sr Jean Franco.
Luz sonrió débilmente, pero no podía creer como una mujer con su inteligencia fue capaz de caer en las promesas de aquel patán. Deseaba la muerte pero prefería no lastimar más a su padre y decidió hacer lo que él le decía.
20 de Junio de 1866
Querido diario: es curioso poner en ti querido, ya que numca recibo respuesta y solo escribo mis penas en ti. Tal vez haya en otros como tú alegrías tan mías como las tragedias que tu abarcas...
En fin ya pasaron varios meses de mi llegada a este lugar. Mi embarazo se va notando no sé en que punto va a dejar de crecer mi barriga ya estoy tan redonda como las ruedas de los carruajes y el habito no puede esconder mas a mi grotesco cuerpo...
Las mujeres piadosas de este lugar me dijeron que llegado el momento llamaran a mi padre y que el decida sobre nuestro destino. La verdad tengo mucho miedo a que sea como él y que sea cruel como su familia, pero tengo la esperanza de que sea buena como la familia White y tenga la mirada dulce como la miel, como la de mi madre.
21 de Septiembre de 1866
Hoy no seras querido el dolor me aqueja y siento que el bebé lucha como una fiera por salir al exterior ya han llamado a mi padre y tengo un mal presentimiento, estoy realmente aterrada el momento se acerca y dudo que sobreviva...
-Ni lo sueñes Luz no voy a escribir más- dijo Ana su mejor amiga en aquel lugar.
-Ana escribe por mi, sabes que cada segundo es para mi una agonia, anda no seas mala con tu amiga...
-Esta bien Luz tu ganas...- dijo ana suspirando para denotar su frustación.
ESTÁS LEYENDO
Azul-Zafiro
RandomAzul King es una muchacha heredera de las deudas de sus familiares y decide comenzar a trabajar en el negocio familiar ya que ha sido solicitada por la clientela de sus padres. Azul cree que su destino esta sellado y no desea luchar por un cambio ya...