Todas estábamos sentadas en el pasto alado del árbol del centro del parque, riéndonos de puras tonterías que decían Julia y Kim, es normal de ellas, pero como nunca me la había pasado con ellas, todas juntas, más de 20 minutos, no sabía lo que era reír con ellas 40 minutos seguidos. << Espera... ¿¡40 minutos?! ¡MIERDA! >>
-Oigan, faltan 10 minutos para que acabe la primera clase -mientras digo eso me paro muy de prisa- y hoy nos iban a dar las respuestas de la guía.
-Emmm, ¿Y luego? ¿Qué quieres que hagamos? Te recuerdo que no tenemos una maquina del tiempo -Dice Julia con tono de burla- vete tú si tanto te urge.
-¡¡WOW!! Tranquila, solo les estoy diciendo, no es mi culpa que tú no hagas nada en las clases y solo estés jugando y escuchando música. << Shit, pensé eso en voz alta. >>
-Oigan oigan, no se peleen, nos la estabamos pasando muy bien - Dice Cris muy calmada - ¿Ok? Nicky, entiendo que te preocupes mucho por las clases y las tareas y todo eso, pero no te preocupes, ¿por qué crees que siempre tenemos todos los apuntes que hacen en las clases que no estamos?
-No lo sé, no... - Me interrumpe Cris, odio que hagan eso.
-Por que nosotros pusimos una cámara en el salón, para después ver lo que hicieron en clase y ponernos al corriente, en serio, tranquila, no eres la única aquí que se preocupa por tener buenas calificaciones y pasar con un buen promedio a la universidad - Wow, no creo que ninguna de aquí se preocupe por sus calificaciones. Hace una pausa para esperar una respuesta de mi parte, pero no se que decir - Ok, seré honesta contigo, de las 4 aquí, soy la única que se preocupa, ya después las demás me piden los apuntes y ya, les vale, solo quieren disfrutar su último año en la prepa, dicen que en la universidad ya no van a hacer desmadre y que ahí si se van a poner muy estudiosas, yo la verdad no les creo NA-DA.
-JAJAJAJAJAJA. ¿En serio eres estudiosa? Yo no te veo trabajar en las clases.
-¿Me ves en las clases? - se queda como con una cara de...¿asombro?
-Ok, no te veo nunca, solo decía por que pensé que pues....eras igual que Julia.-JAJAJAJA, siempre nos dicen eso a Sasha, Kim y a mi, pero bueno, no solo por que nos juntemos con ella vamos a ser iguales a ella, todos nosotras excepto Julia tenemos promedio de 8 o más.
Eso no me lo esperaba de ninguna de las tres.
-Bueno, ahora si, hay que irnos a clases - Dice Sasha - ah y Cris, no se te olvide decirle a Nicky lo que le ibas a decir, ¿Okey?.
¿Decirme qué? ¿Perdí algo? ¿Olvide algo? ¿Qué cosa? Solo veo como Cris se le queda viendo a Sasha con ojos de odio.
-¿Decirme qué? - Insisto, pero al momento veo como se pone muy nerviosa y se para para irnos.
-Ven te ayudo a parar.
Wow, se nota que no quiere decirme lo que tiene que decirme. Me gustaría insistir pero prefiero no hacerlo. ¿Qué tal si esto termina mal? A penas vamos empezando el día, prefiero insistir le en la salida.
De camino al salón me voy tranquila, esperando a que alguien diga una tontería y nos riamos, pero no pasa y no quiero ser yo la que diga esa tontería.
Julia se me acerca y me empuja con el hombro.
-Oye, perdón por decirte todo eso, solo es que... no se, me altere, es solo que estoy acostumbrada de que solo seamos Cris, Sasha, Kim y yo.
<< ¿Está celosa? >> Eso es una idea muy tonta.
-No te preocupes, la verdad no planeaba estar con ustedes hoy, pero René y Esme no vinieron y no tengo con quien pasarla hoy, y Cris me invito a pasar el día con ustedes.- Me sorprende que yo le este dando explicaciones a July. Por una parte pienso que se puso celosa o algo así, no lo puedo confirmar.
-No te preocupes, claro que puedes pasar el día con nosotras, pero me altere un poco eso es todo.- << ¿Creer o no creer? >>
-Gracias, oye, me alegra que pueda pasar un día con ustedes.
-Igual, pero bueno, anda, que tengo que decirle algo a Kim. ¿Puedes ir un rato con Cris? en lo que llegamos al salón. - No puedo decir que no, simplemente se que no me tienen la confianza para decirme las cosas o que las escuche. Le digo que si y apresuro un poco el paso hacía donde van Sasha y Cris, en lo que me acerco escucho como Sasha le dijo a Cris algo.
-Oye, tienes que decirle, no sabes que reacción va a tomar y ambas sabemos que es mejor correr el riesgo a no haberlo intentado.
-Tienes ra....-Me acerco al instante se calla Cris.
-Oh...em...¿Quieren que me vaya? Lo siento, es que July tiene que decirle algo a Kim y no puedo escuchar.
Cris iba a responder, pero en ese mismo instante Sasha contesta por ella interrumpiendola.
-Claro, no hay problema, a parte solo faltan unos cuantos metros para llegar al salón.
-Bueno, en realidad no estábamos hablando de nada importante, vente. -Dice Cris, pero noto algo raro ella, nunca la había visto de esta manera. Muy nervios, con las mejillas un poco enrojecidas y simplemente como si quisiera que se la tragara la tierra.
-¿Qué clase nos toca ahorita?- Pregunta Sasha algo nerviosa por lo que esta pasando, no se lo que sea, pero yo me siento normal.
Volteo a ver a Sasha y esta viendo raro a Cris, y Cris solo me ve con una mirada muy rara, no se distinguirla. Nadie le hizo caso a Sasha.
-Llegamos, es mejor cada quien tomar los asientos que nos toca.- Dice Cris, nerviosa. Wow, no pensé que se pondría así por algo...a parte, ni se por que esta así.
Cada quien se va a sus asientos. Agarro mis llaves y salgo del salón corriendo para ir a mi casillero y agarrar los libros y cuadernos de la siguiente clase. Cuando cierro mi casiller, veo que el profesos de historia esta a punto de llegar al salón. Corro lo más rápido que puedo. El profesor Harry no te deja entrar después de que el cierre la puerta. Corro y creo que no voy a llegar pero por suerte, llego al mismo tiempo que el profesos. El profesor Harry se me queda viendo, me incomoda su mirada, pero para mi suerte, no me dijo nada, simplemente me hizo como una señal para que pasara al salón y tomara asiento.
Cuando me siento y acomodo mis cuadernos y libros, volteo a ver que esta haciendo July. Como siempre, esta en su teléfono con los audífonos puestos y las piernas cruzadas. Veo a Kim, y esta pintándose las pestañas, como siempre. Veo a Sasha, y esta acomodando sus cosas para poder poner atención bien a las clases. Volteo a ver a Cris. Ella esta sentada con los brazos cruzados sobre la mesa, esperando a que comience la clase, pero, espera. Me esta mirando, fijamente, como si estuviera enamorada de mi.
No creo que lo este, que yo sepa , tiene novio. O bueno, eso me dijo Sasha hace unas semanas. No se, pero no creo que lo este.Me volteo con la esperanza de que Cris solo se haya quedado viendo a la nada en dirección a donde yo estaba. El profesos empieza a dar la clase, aparto todos los pensamientos y me concentro.
ESTÁS LEYENDO
Lo que hubo entre ella y yo.
RomanceCuando Nicky cría que todo se estaba acabando en su mundo y no tenía sentido, llego una persona, Cris.