capitulo 6

2.7K 205 23
                                    

- Habla Ron, ¿qué paso? – pregunto Harry molesto.

- Es difícil de explicar, y realmente incomodo – Ron se apoyó en la cabecera de la cama y comenzó a rascar sus rodillas muy inquieto – diría que esto ya lleva un tiempo, un par de semanas después de que volvimos al castillo comenzaron a ocurrir... incidentes...

- Antes de que sigas – lo interrumpió el moreno – se honesto, te gusta Zabini.

A Harry no le hizo falta escuchar la respuesta de su amigo, se sonrojo tanto que la línea de su frente y su cabello dejo de distinguirse.

- Santo cielo – Harry se dejó caer de espaldas sobre la cama y se tapó los ojos con las manos – cuéntame sobre esto evitando detalles que me traumaticen.

- Veras, los incidentes que te mencionaba... él y yo comenzamos a relacionarnos de una manera particular, al principio me encontraba muy irritado, estaba convencido de que era un maldito idiota narcisista, igual que Malfoy – Harry le lanzo una patada en el costado al escuchar el insulto hacia la serpiente – ok, ok, Malfoy no es todo eso... digamos.

- Ron...- amenazo

- Bueno, pero el punto es que esa sensación de desagrado comenzó a cambiar, poco a poco, fue de molesta a curiosidad y después de que pasamos tiempo a solas se volvió algo diferente – Harry levanto la mano para detenerlo.

- ¿Y cuando pasaron tiempo a solas?

- Unas cuantas veces – Ron se negaba a confesar que había caído por ese idiota en solo un día – pero la última vez... – "hoy" le recordó su mente traidora –

La mente de Ron trataba de encontrar una manera de decirle a Harry lo que había pasado, pero no sabía cómo.

- ¿Qué paso la última vez? – lo apresuro su amigo

- Nosotros, pues hicimos más cosas que solo hablar – Ron subió las rodillas y se escondió detrás de ellas, sentía el calor en la cara de solo recordar lo que había hecho con Zabini.

- Ron – Harry le hablo – Ron mírame – el pelirrojo levanto la mirada – Ron, engañaste a Hermione.

- Si – susurro el pelirrojo y volvió a esconderse tras sus rodillas – lo siento, no sabes cómo lo siento.

- Y dime, ¿cuándo exactamente paso eso?

- Para ser precisos... ayer – era más de media noche, así que no estaba mintiendo

Harry guardo silencio por un largo rato, tratando de controlarse, sabía que no era quien para tachar de traidor a Ron, haber besado a Malfoy hace un rato también lo volvía un traidor. Pero Hermione y Ginny eran dos polos completamente opuestos. Hermione era estricta y seria, pero a fin de cuentas era una excelente persona y amiga, por eso era horrible escuchar que Ron la había engañado.

Respiro tratando de entender a su amigo, era difícil, pero eran amigos, sabía que no lo haría premeditadamente y un montón de veces. Lo más seguro era que no estuviera planeando engañar a su amiga, pero había pasado y no había vuelta atrás.

- Amigo, sabes que te mereces un puñetazo – vio al pelirrojo asentir – bien, mas tarde. Sabes lo que harás con Hermione.

- Aun no estoy seguro – Ron estiro las piernas y arrojo la cabeza hacia atrás para mirar el techo.

- ¿realmente te gusta Zabini? – Ron asintió - ¿y Hermione? – volvió a asentir – supongo que tendrás que descifrar de qué manera de gusta cada uno.

- Es algo que tengo que pensar –

- Seguro – se quedaron callados por unos minutos – mejor ve a pensarlo a tu cama, quiero dormir aunque sea un par de horas.

Confusión - (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora