¿Sin trabajo?
Dos meses después.
-Amor... es hora de despertar
Path despertó gracias a las leves cosquillas es su cara de parte de su novio, ambos estaban acostados de lado, mirándose, su novio, Ed, le miraba con una tierna sonrisa, la cual Path tuvo el gusto de responder apenas abrió los ojos.
Ed le pasaba la yema de los dedos por las mejillas, labios y frente a su chico, haciendo que este riera por las cosquillitas.
-¿Te habían dicho que te ves hermoso apenas despiertas?
Path se sonrojó-. No, no me lo habían dicho.
-Pues es un privilegio ser el primero.
Path y Ed llevaban siendo novios desde hace un año, justo el veinticuatro de diciembre sería su aniversario, primer año juntos, motivo de alegría entre las parejas. Se habían conocido en un cine, Path trabajaba ahí desde hacía dos años, ¿saben el lugar donde pides tus palomitas y refresco? Ahí atendía Path, esa fue la primera vez que se vieron, claro que no se hicieron novios al instante ni a los dos meses, ni siquiera a los cinco, la madre de Path formaba parte de una asociación de caridad para un hospital, en donde la madre de Ed, casualmente también formaba parte. Era inevitable que no se vieran seguido, algunas de esas reuniones necesitaban la ayuda de hombres para cargar con los instrumentos pesados o materiales que se ocupaban en dichas juntas, y las mamás, como siempre, llevaban a sus hijos para dichas tareas.
Ambos se hicieron amigos y jamás pensaron en ser novios hasta después de un año de peleas, risas y carcajadas, cuando se dieron cuenta de que se habían enamorado. Y ahora, un año después, ahí estaban, en una típica escena de novios acostados, cubiertos por sábanas blancas.
-Tienes que ir al trabajo- le recordó Ed-. Levántate, perezoso.
Ed ya se había levantado, incluso ya se había metido a la ducha, alistándose para también, irse a trabajar.
Path, con algo de pereza, se levantó y se metió al baño para tomar la ducha con su novio.
Se bañaron mutuamente como todas las parejas hacen, pero sin hacer nada más, pues estaban retrasados.
Media hora después, Path estaba bajándose del coche, ya con su uniforme puesto, encaminándose al edificio. Pasó su tarjeta laboral por la administradora y tomó su puesto. No pasaron ni dos minutos cuando el gerente lo llamó para hablar de algo importante, a lo que Path respondió con un ceño fruncido. ¿Ahora que habrá hecho?
-¿Qué pasa?- preguntó una vez dentro de la oficina.
Su gerente suspiró-. Lamento lo que te voy a decir a continuación, pero es que no tengo opción.
-Sólo dime que pasa- le dijo, esperando lo peor.
-En los últimos meses el cine ha bajado las visitas de las personas, al parecer han puesto otro cine cerca de aquí con inmueble mejor que el de nosotros, nuestro presupuesto ha bajado y no tenemos dinero para seguir manteniéndolo a flote.
-¿Qué? Pero, he trabajado aquí por dos años, no podemos cerrarlo...no puedes hacer eso. Tenemos que encontrar la forma de mantener...
-No podemos hacer nada, es más, he vendido el edificio al nuevo cine, es mejor que tener que estarse lamentando, tal vez incluso es favorable para mí, tendré más tiempo para mi esposa y mi hija.
Path se quedó mudo, ¿sin trabajo? Definitivamente no le gustaba la idea y quien sabe hasta cuándo se conseguiría uno nuevo.
-Lo siento, Path, tal vez puedas conseguir empleo con el gerente del nuevo cine, apenas han abierto y puede que necesiten empleados. Si quieres puedo hacer una carta de recomendación antes de dejar esto definitivamente.
-Eso sería estupendo, gracias- respondió con un dejo de esperanza.
-Muy bien, recibirás una llamada en respuesta, ¿está claro?
-Ajá.
-Y antes de que te vayas, ¿podrías llamar a tus demás compañeros? Aún no lo saben.
Asintió, sin trabajo sin duda las cosas se pondrían difíciles. Salió del cine no sin antes cumplir con lo que su jefe le pidió. Una vez fuera, hizo lo único que se le ocurrió.
-¿Ed? Tenemos que hablar...te espero en casa de mis padres, hoy comeremos ahí.
Colgó el teléfono.
Perdón por hacer el capítulo tan corto, ya saben que las dos primeras partes son cortas, sin embargo las que siguen vendrán un poquito más largas.
¿¿¿Que les pareció??? Espero que les haya gustado hasta ahora aunque solo vayan dos partes publicadas.
L@s quiero, bye
ESTÁS LEYENDO
Punto Medio
RomanceEd... sensual, cariñoso y amoroso Dan... atrevido, sexual, malicioso "Enamorarse de la maldad cuando aún sales con un ángel puede ser peligroso" Path tiene que decidir... ¿con quien se va? ¿Diablo o Ángel? Obsesión... lujuria... mentiras... celos...