Capítulo 5

32 4 1
                                    



¿Pelea?

-¿Diga?

Faltaban como diez minutos para las tres, hora en la que Dan llegaba del hospital, se encontraba moviendo la sopa que había hecho para comer cuando de golpe recibió una llamada.

-Sí, soy yo- continuó.

La puerta se abrió dejando ver a Ed en la entrada, cansado y con una leve sonrisa, Path le hizo la seña con el dedo para que esperara y señaló al teléfono.

-¿Me dará el empleo?...ajá, vale, ohh claro, sí, claro que iré, vale... muchas gracias, si, hasta luego.

Colgó con una gran sonrisa y corrió para abrazar a su novio, ¡le habían dado el empleo!, ahora podía dedicarse a otra cosa de más alto rango que el de un cine.

-Wow, ¿por qué tan feliz?

Path se separó un poco y lo miró a la cara, no cabía en sí de tanta felicidad.

-Es muy probable que sí me den el trabajo.

Ed sonrió ante eso, sabía que su novio estaba entusiasmado por la idea de un nuevo trabajo, y simplemente era que lo que a Path le hacía feliz, a él también.

-Bueno, pues creo que hay que celebrarlo- le dio un corto beso en los labios.

La comida había sido deliciosa, Ed la saboreó toda y no paró de mirar a Path mientras lo hacía, causando leves sonrojos en él.

-¿A qué se dedica tu hermano Dan?

Ed dejó la última cuchara en el plato y miró a Path confuso, luego se puso serio y se llevó la cuchara a la boca.

-Estudió finanzas- respondió seco.

-Oh, wao, y ¿en qué....?

-¿Por qué quieres saber de él?- respondió confuso y algo enojado.

Path frunció el ceño-. ¿Cómo dices?

-Apenas llegó, no tienes por qué estar preguntando de él, que hace o cuánto dinero tiene.

Path lo calló con la mano-. No te he preguntado de él hasta hoy, ¿por qué te pones así?

Ed negó con una sonrisa irónica que a Path en ese momento le resultó demasiado estúpida.

-Es que no entiendo por qué te interesa, no es importante.

Path bufó-. Ni siquiera tienes un fundamento para estar poniéndote celoso.

El mayor frunció el ceño-. ¿Cómo que no tengo fundamento?

-No- negó repetidamente-. No lo tienes, ¿quieres saber por qué me interesa saber de tu hermano? Bien, pues aquí va, él prácticamente me dio el trabajo cuando ni siquiera me conocía, no estoy queriendo saber todo acerca de él, solamente a qué se dedica, ¿eso es malo?

-Mira, Path, si, él te dio el trabajo, pero yo te lo pude haber dado.

Asintió con ironía-. Claro, pudiste, Ed, pudiste, pero no lo hiciste, nunca me dijiste "Hey, Path, salte del cine porque tengo un mejor puesto para ti", no, nunca me dijiste eso, y ahora te enojas porque mejor tu hermano lo hizo antes que tú.

Ed se quedó callado ante tal declaración, lo miraba un poco enojado y otro poco frustrado, además de estar sumamente celoso.

-¿Es tanto pedirte que dejes de investigar o preguntar de Dan?

Path lo miró confundido e hizo una cara de enojo, tenía todas las ganas de decirle a Ed un montón de insultos, sin embargo, respiró y se calmó, aún no tenía claro el porqué de los celos de su novio.

Levantó las manos-. ¿Sabes qué? Ya no quiero seguir peleando- caminó hacia la habitación-. Me das una explicación de tus malditos celos cuando se te quite la mierda de la cabeza- terminó cerrando fuerte la puerta, dejando a Ed en la cocina.

Una hora más tarde Path escuchó el sonido de la puerta abriéndose, Ed la cerró con cuidado y se sentó en la cama, no sabía cómo iniciar a disculparse con Path, tenía razón, en realidad no había motivo para ponerse celoso, pero al parecer su mente decía lo contrario.

Path estaba sentado en el suelo, su espalda pegaba contra el borde delantero de la cama, estaba leyendo un libro, mismo que dejó en cuanto Ed entró a la habitación.

-Comienza- le dijo una vez se sentó.

Ed se levantó de la cama, si le iba a pedir disculpas sería de forma correcta, de frente. Así que con paso algo lento se acercó a Path y se colocó de cuclillas frente a él.

-Perdón, Path...

-¿Por qué te pusiste como loco?- le interrumpió.

Ed lo miró-. Malinterpreté los hechos, creí que estabas interesado en mi hermano por otras intenciones.

Path agrandó los ojos y luego los entrecerró, confuso-. ¿Qué? ¿Pero tú estás bien? No manches, Ed, es tu hermano, de verdad que me molesta que pienses eso.

-Lo sé, sé que eso no tiene nada que ver con que en realidad querías saber de él solo porque te dio el trabajo. Simplemente creí lo contrario, perdón.

Path miró por unos segundos al piso, luego rompió reír, lo que causó que Ed se confundiera más.

-¿De qué te ríes?- preguntó mirando a los lados, pensando en si debía escapar o quedarse.

-Es que eres un tonto, ¿cómo puedes pensar algo así?- lo abrazó riéndose aún-. Mi amor, nunca me fijaría en otro, eres demasiado bueno, en el bueno y mal sentido.

Ed se carcajeó-. ¿Entonces me perdonas?

Path asintió, mirándolo y dándole un leve beso-. Por más que quiera me es imposible enfurecerme contigo, Ed. Además, ¿te han dicho que te ves muy caliente cuando te enojas?

El mayor se sorprendió al escuchar esas palabras, luego lo miró sensualmente-. ¿En serio?

Path asintió-. Pero lo siento, hoy no lo haremos, créeme, me lo agradecerás.

Ed no comprendió hasta segundos después de lo que hablaba Path, sonrió junto a él.

-¿Quieres ver una película?... ¿Qué te parece una de Jennifer Lawrence, tu favorita?

-Por favor.

Después de todo, parece que una buena charla arregla los problemas, ¿no?

Perdón por haber tardado tanto en actualizar, al parecer mi cerebro dejó  de funcionar por unos días.
Sin embargo, ¡he vuelto! Y como siempre, uno al día, los quiero a los que aún sigan aquí, no olviden comentar que es lo que más me alegra de saber que leen lo que escribo.

Punto MedioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora