El mutante fue depositado sobre la camilla. Era tarde para continuar con las pruebas, el cuerpo se encontraba en un estado deteriorado por el efecto del líquido azul. Algo que llamó la atención de Payne, fue la reacción del cuerpo ante las pruebas. El joven había muerto de una hemorragia cerebral, algo completamente nuevo para él. Su conclusión fue que tras la resistencia del mutante, o el intento de utilizar su habilidad habían provocado una reacción totalmente diferente a la esperada.─ El sufrimiento alumbra el conocimiento ─ concluyó, cerrando la puerta hermética de la sala dos. Dio algunos pasos, quitándose los guantes de látex y los deposito dentro de un cubo.
─ ¿Cuánto conocimiento crees tener cuando utilizas la ignorancia para obtenerlo?
Payne se detiene de repente cuando ve al mutante girarse ligeramente en la silla frente a su escritorio. 99 levanta la mirada y le da una sonrisa frívola.
─ ¿Qué haces aquí? ─ interroga severamente.
Zayn se encoge de hombros seguido de un lánguido movimiento con la cabeza ─ Huyendo del paraíso que es el Pabellón A, o mejor dicho, de uno de tus experimentos ─ Mira como el especialista permanece en silencio. Sin mostrar ninguna emoción en su rostro ─. 28 ─ aclara.
─ Mi estudio no es tu lugar seguro. Si tienes que huir; ve a otro pabellón.
─ Lo sé, eventualmente hay sitios mucho mejores que este. El exterior, por ejemplo.
Liam suelta una risa disonante ante las palabras del mutante ─ El exterior repudia a los mutantes. Between walls es el sitio para los fallos como tú. ─ dice en tono neutro, como si estuviera citando las palabras de otra persona.
Y antes de que Zayn intentara responder a su absurda y repetitiva creencia, la puerta de la habitación se abrió, permitiendo que un sirviente entrara a paso firme. El hombre frente a Liam parecía fingir que no estaba sucediendo nada trascendental, pero su mirada asustada logró transmitir lo contrario.
─ Señor ─ dice dubitativo ─. Tres mutantes del Pabellón A se ven envueltos en una pelea.
─ Sala 13. Troy es el que debe encargarse de los disturbios en los Pabellones ─ responde rápidamente.
─ Lo sé Señor, pero Troy se encuentra con Brendon. Uno de los servidores a su cargo se vio afectado por la habilidad del mutante 22. Se cree que ha sido interrogado y puesto a dormir para que no supiéramos qué sucedió.
Liam asiente poniendo sus manos en los bolsillos de su bata blanca, su mirada viaja entre 99 y el servidor. El mutante sigue ahí, en completo silencio. Y eso solo podía significar que algo en la conversación le interesaba.
─ ¿Qué crees que estarían buscando? ¿Qué información podría proporcionarle un servidor normal? ─ pregunta Payne.
Zayn observa cómo el especialista se acerca a una de las pantallas. El sonido de las teclas mientras Payne escribe es lo único que se puede escuchar en la sala, hasta que el servidor responde a la pregunta.
─ No lo sabemos con certeza señor, pero Brendon ha decidido adelantar los controles, cree que los mutantes querían saber cuándo tendrían lugar.
─ Hombres entrenados para no dar ninguna información. Solo podrían ceder bajo un mutante ─ murmura el especialista.
Payne se encuentra observando la foto y el nombre del mutante 29 en la pantalla. Zayn lee con un ligero aire de desinterés.
"Mutante 29. Adrik Jobs. 21 años. Informante en un grupo de narcotraficantes. Habilidad: Telepatía. Pabellón A."
ESTÁS LEYENDO
BW-01
Fanfiction[ mutant!au ] Tras el accidente en 2085 con la experimentación de radioactividad y rayos gamma que afectó a gran parte de Europa, dejó como resultado sucesos que escapan a la razón humana. El 5% de la población sufrió una alteración de la estructu...