Verdades incomodas

10.5K 594 21
                                    


Donatella

Mi padre me mira y la culpa de su mirada me lo dice todo. 

Hizo algo mal. Otra vez.

Desde la muerte de mamá hace dos años mi padre ha perdido el rumbo. Mujeres, alcohol y juego han echado a perder la empresa que mi madre tardo 40 años en construir. Greed Enterprise era una mega compañía dedicada a la belleza femenina. Perfumes, cremas, maquillaje, todo para resaltar la belleza de las mujeres verdaderas había sido creado por mi madre Caroline Connor Greed. Mi padre siempre estuvo a su sombra aunque no era algo que a él le molestara. Mientras pudiera tener dinero para sus apuestas él no se molestaba en hacer nada más que ocupar un escritorio como asesor en la empresa y apostar en línea.

Mamá estaba demasiado concentrada llevando adelante la empresa como para preocuparse por eso. Yo pase casi toda mi niñez en el mejor internado de niñas que el dinero pudiera pagar. Luego mi adolescencia en una preparatoria de elite porque mamá quería que me hiciera cargo de la empresa cuando estuviera lista.

Nunca tomo en cuenta mis deseos. Lo que yo quería era lo de menos. Nunca fue una mujer maternal. Y creo que siempre deseó tener un hijo varón pero la empresa le demandaba todo de sí misma como para si quiera pensar en tomarse unos meses para poder cuidar a otro bebe. Yo fui criada por incontables niñeras cuando no estaba en algún internado y cuando fui adolescente mamá asumió que ya podía cuidarme sola. Rodeada de empleadas, chóferes e incluso guardaespaldas. Nada era poco para la heredera del imperio Connor Greed. Lo tenía todo excepto amor.

Aprendí desde pequeña a desconfiar de la gente que se me acercaba. Las chicas querían conocer a mi madre con esperanza de ser contratadas como modelos para la marca. Los chicos querían estar conmigo para aprovecharse de mi dinero. Así que me volví poco menos que antisocial.

Me refugie en mis estudios y en mis libros soñando con una historia de amor más allá de las paredes doradas de la mansión Greed.

Todo eso cambio cuando mamá murió de repente de un acv. De un día para el otro mi padre tomo control de la compañía y se vino abajo en poco tiempo. Ahora dos años después estaban embargando nuestras cosas por las deudas bancarias de papá. Habíamos sacado un crédito con la esperanza de poner la empresa otra vez en pie. Quise involucrarme en la empresa pero él dijo que se ocuparía de todo. Y lo hizo. Mal. Otra vez.

Ahora estábamos en bancarrota. La empresa en quiebra y ni si quiera podemos pagar la nómina del próximo mes de los empleados fieles que aún quedaban.

Yo estaba devastada. No es que me importara lo material. Podía trabajar por mí misma y comenzar a en una universidad pública el final de mis estudios pero en este momento estaríamos sin casa para el fin de semana.

Mi padre toma la taza de café con sus manos temblorosas. Sé que lo que va a decirme no me gustara así que me preparo.

_ yo... he tomado malas decisiones nena, lo sabes bien, siempre lo he hecho, he estado buscando la manera de salir de la bancarrota y me contacte con un empresario importante, el tipo es bastante excéntrico pero acepto ver nuestro problema y tratar de ayudarnos_ quiero decirle que es su problema y no el mío. 

Yo puedo empezar de nuevo, soy joven e inteligente y sé que puedo salir adelante con poco y nada. Aunque no sé qué tan difícil es el mundo cuando no tienes dinero, creía que con una buena actitud y una buena educación puedes conseguir un trabajo decente que te permita sobrevivir_ él se llama Blake Castellrock quizás lo conozcas_ asiento porque he escuchado mucho de él pero nunca lo he visto_ el estudiara nuestros problemas y espero que nos pueda ayudar o lo perderemos todo_ dice derrotado

_ voy a empezar a buscar trabajo papá, tengo tercer año en la escuela de negocios y buena actitud estoy segura de que todos esos empresarios amigos de mamá me darán una mano sabiendo nuestra situación_ digo segura

Mi padre mira y niega con tristeza

_ Nena... _ suspira_ tu madre te sobreprotegió demasiado y no tienes idea como es el mundo cuando caes de la cima, no es tan fácil como lo piensas _

_ papá yo voy a salir adelante y podremos vivir sencillamente no necesitamos todo esto_ digo abarcando la mansión

_ Tu madre no querría eso_

Suspiro amargamente

_ Si hubiéramos hecho lo que quería mi madre yo me hubiera quedado a cargo de la empresa_ digo levantándome y dejándolo con su vaso de licor.

Me encierro en mi habitación y abro mi laptop. Busco información sobre Blake Castellrock.

Lo único que encontré era información sobre su holding empresarial. Más bien un imperio. Considerado hace diez años atrás como el empresario joven más prometedor hizo su fortuna cuando invirtió en compañías de la elite de celulares y tecnología Apple y android. Fue escalando hasta tener su propia compañía de inversiones en donde alentaba a jóvenes genios de la computación a sacar sus proyectos y luego vendiéndolos por cifras millonarias.

Busco sus fotografías pero las que hay son de un Blake muy joven en sus primeros pasos en la elite empresarial. Muy guapo y simpático siempre sonreía a las cámaras. Después hay fotos de el con su novia y luego esposa. Se los ve muy felices tomados de la mano en la fotografía oficial de la boda Brenda Mining hija de magnates petroleros y heredera de una fortuna . Su historia de amor parece sacada de un cuento de hadas. Se conocieron en una gala a donde a él se lo galardonaba como el filántropo del año 2013 hace muchos años atrás y empezaron su noviazgo casi de inmediato. A los seis meses se comprometieron y dos meses después se casaron en una boda de cuento de hadas. Se los veía muy felices y ella era una mujer hermosa mirándolo con amor en todas las fotografías. El la miraba como si ella fuera su mundo.

Pero después la historia se detiene drásticamente y lo siguiente que se ve me deja llena de tristeza . La última fotografía es la de Blake Castellrock delante de una tumba en una imagen sacada desde lejos. Se ve a un hombre abatido y perdido con flores blancas en sus manos y se distingue una venda blanca cubriendo parte de su cabeza y su rostro. La noticia dice que en un terrible accidente sucedido hacia tres semanas atrás Blake había perdido no solo a su esposa sino también a su bebe no nacido y él había sufrido graves heridas.

Después no se ven más fotografías de él. Una nota de hace unos meses atrás habla de que un periodista de una importante cadena de noticias quiso hacerle una nota pero que fue sacado de la propiedad casi a punta de arma.

Después del accidente Blake Castellrock se volvió un ermitaño. Encerrado en su enorme mansión con un parque privado de miles de metros a la redonda con personal que debía firmar un durísimo contrato de no divulgación para trabajar con él. El magnate manejaba su imperio desde adentro de la fortaleza sin haber salido de allí nunca en los últimos 5 años.

Nadie pudo fotografiarlo jamás y cuando una empleada infiel en busca de dinero fue descubierta con un celular escondido fue misteriosamente deportada a su país natal aunque tenía todos los papeles en regla. Al parecer Castellrock seguía manejando los hilos del mundo desde adentro.

No entendía que interés podría tener el en ayudar a mi padre. Ni si quiera estábamos en el mismo negocios y dudaba que mi padre hiciera buen uso del prestamos de Castellrock si este se lo daba. 

The Beauty of the beastDonde viven las historias. Descúbrelo ahora