Cinco.

31 6 0
                                    


"Ninguna mujer ha caído en la perdición nunca, sin la ayuda de un hombre

  — A. Lincoln. 




—Noelle dijo que alguien había abusado de ella —dijo Isabelle, finalmente. Jugaba con el borde de encaje de su vestido entre sus dedos mientras hablaba, y no le miraba—, y que desde entonces buscaba acostarse con tipos que se parecieran físicamente al hombre que le hizo eso.

Robert ya tenía conocimiento previo de que algo como esto vendría, pero fingió lo más que pudo cierta cantidad de sorpresa y la imprimió en sus facciones frunciendo el ceño, como si no lo pudiera creer. Isabelle parecía más joven al confesar eso. Ahora sí estaba incómoda, pero de la manera en que Robert no quería que lo estuviera.

Intentó un enfoque diferente.

—¿Y qué te llamó la atención sobre eso?

Ella frunció a penas el ceño.

—¿Además de todo? —Robert hizo un gesto para que prosiguiera— Quiero decir, me pareció interesante. Todas las víctimas de abuso dicen que ni siquiera quieren ser tocadas, que les costó mucho volver a estar con alguien luego de eso... pero esta chica buscaba lo opuesto. Era como si lo quisiera revivir, como si le hubiese gustado. —Robert estuvo a punto de decir algo, pero ella no se lo permitió—. Obviamente sé que no le gustó, solo digo lo que pensé en el momento.

—No iba a sugerir lo contrario —mintió Robert. La verdad era que sí iba a decir lo que ella pensaba.

—Cuando le respondí, lo que dije fue un simple "¿quieres hablar sobre eso?", y ella comenzó a decirme todo. Cuando no pueden ver tu cara ni tu nombre, te vuelves más valiente que un borracho —se rió sin ganas—. Me dijo que había sucedido un año tras, durante un campamento en el cual un instructor se metió a su cabaña y...

—Y la violó —completó Robert, en vista de que Isabelle parecía tener dificultades para hacerlo. Ella asintió.

—Ella dijo que ese tipo le gustaba desde que había comenzado el campamento. Noelle decía ser muy tímida, así que nunca le habló directamente, pero sí le dijo a sus compañeras de cabaña que le gustaba. —miró hacia el techo, sacudiendo la cabeza, como si le diera vergüenza y estuviera tremendamente indignada—. Esa noche, casualmente, ellas habían ido a una fogata, pero Noelle quería dormir temprano. Fue claramente planificado por esas zorras.

En el expediente de Katherine —o lo que quedaba del mismo—, no se especificaban ninguno de estos detalles. Cada vez se confirmaba más el motivo por el cual Noelle buscaría deshacerse de su propio expediente.

—Desde entonces, su vida cambió por completo. —Isabelle parecía no poder parar, y Robert estaba más que deleitado por la reacción que había provocado—. Dice que cuando pasó a penúltimo año, comenzó a ir a fiestas, a juntarse con gente que le introdujo a las drogas... lo típico. Hasta que un día pensó que vio al tipo que le hizo eso en una fiesta, solo que no era él, sino alguien que se le parecía físicamente. —hizo una pausa. En la voz de Isabelle había un ligero temblor. El hecho le perturbaba, sin lugar a dudas—. Elle dice que ése fue el primero de muchísimos chicos. Dice que comenzó a buscarlos en Instagram o Facebook; mientras más se parecieran a él, más insistente era ella para acostarse con ellos. Lo extraño es que decía que no le gustaba que nadie la tocara, a menos de que fuera alguno de esos chicos, cuando estaba acostándose con ellos. Así lo hizo por meses, hasta que comenzó a ver a Katherine, cosa que sucedió poco después de que comenzamos a hablar.

NoelleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora