Décimo sexto pétalo

18 1 0
                                    

«Te encontré fumando, pero no me enojé.

Me molesté, si, pero no me enojé.

Bien sabes que no me gusta que lo hagas, y estoy consciente de no lo haces seguido, pero no quiero que se haga costumbre.

Siempre he creído que fumar es malo no por la acción tal cual, sino a lo que te lleva. Sé que sabes controlarlo, pero uno nunca sabe hasta dónde llega y por qué. Conozco muchos casos de gente cercana a mí que vivió eso y créeme, no es nada bonito.

No me molesta el olor o el humo de cigarro, digo, ya estoy un poco acostumbrada por mi mamá tal vez, no taaan seguido, pero sí, algo.

Somos jóvenes, demasiado diría yo. No quiero sonar como viejita pero tendré que hacerlo; a esta edad, nos entran unas enormes ganas de hacer tantas cosas. Nos llama la atención el alcohol, el cigarro, el sexo, las drogas, qué sé yo, cualquier cosa. No lo harían si no quisiéramos seguir a los adultos. Un niño de 10 años no quiere tomar cerveza porque desde más pequeño le han dicho que está mal, y con eso se queda. Un par de años más adelante, lo ves tirado de tanto alcohol que vive dentro de él, ahí es donde te preguntas, "¿y dónde quedaron las palabras de sus papás que le decían que estaba mal?", seguramente las vomitó en una esquina.

Del 100% de personas, 70% hacen algo por seguir a alguien, ya sea un adulto, un amigo, quien sea; 30% hacen algo por cuenta propia, porque ellos mismos dicen "quiero probarlo", porque les llama la atención, no porque su amigo llegó y "anda, hazlo".

¿A qué voy con esto?
Simple: no me gustaría que termines siendo parte de ese 70%. Quiero que sigas creciendo sana y felizmente.
No puedo darte muchas explicaciones porque ni yo las tengo, así que no te pediré que me comprendas, pero si logras hacerlo, te lo agradezco mucho.

Otra cosa...
No me molesta que fumes cuando estoy contigo, no soy tu madre para prohibirte nada, pero si te lo digo es por tu bien, no por el mío. Si vas a hacerlo, hazlo, sin importar que esté yo presente, solamente te pido que no lo hagas si estoy a tu redonda. Si estás conmigo y quieres hacerlo sólo dime "saldré un momento" y dime para qué, prometo no molestarte, prometo no salir a interrumpirte, pero avísame. Tengo malos recuerdos que no pienso contarte aún, pero por ahí va la cosa.

Te amo».  

Mil y un pétalosWhere stories live. Discover now