Capítulo 1

1K 59 6
                                    

N/A: si no entiendes por qué estoy subiendo los capítulos de nuevo, lee un capítulo antes para que puedas entender de qué se trata esto. sin nada más que decir, puedes proseguir tu lectura.

-

Coloqué las dos manos sobre mis caderas dirigiendo una mirada expectante a mí familia. Shawn se movió sigiloso por en medio de mis padres y se cruzó de brazos, le imité y elevé la ceja izquierda con urgencia, apresurándolos para que los susodichos dijeran lo que tenían que decir.

—Anahí —habló mi madre con cierto sosiego en las cuerdas vocales. Tomó una silla moviéndola hacía mi dirección, y la dejó allí —Siéntate, por favor —pidió, aún con la postura relajada.

Con condescendencia, asentí y tomé asiento en la silla que mi mamá escogió para mí. Le eché un vistazo a mis parientes —mi padre y Shawn, mi hermano — que seguían de pie, esperé a que tomaran asiento. Sin embargo, no lo hicieron. Me encogí de hombros incómoda. Sus miradas destilaban supremacía haciendo que me encogiera en mi lugar. Mi mamá sonrió relajando hasta la fibra más minúscula que posee mi sistema.

—Tu hermano comenzará la gira pronto y, ... —no logró finalizar la frase porque se vio obligada a callar tras mi repentina interrupción.

—Sí, lo sé. Shawn lo anunció en la cena, hace dos semanas, ¿recuerdas? —sonreí incorporándome en la silla—¿De eso quieres hablar?

Shawn recientemente había publicado en todas las redes sociales que él, finalmente, comenzaría su segunda gira oficial alrededor del mundo. Debutando con su segundo álbum "Illuminate" en este. Desde que se convirtió en el famoso artista que es, lo he acompañado a todos y cada uno de sus shows por el mundo. Incluyendo a los que no han estado incorporados en la primera gira.

—No, no exactamente, querida —negó y mi sonrisa se esfumó inmediatamente. Mi mirada viajó por los rostros de los presentes y me quedé observando fijamente a mi hermano. Supe al instante que él diría el resto de la conversación.

—Andrew me entregó hace unos días las fechas de la gira —dijo con la mirada pérdida en el suelo—Lamentablemente, interceptan con tus clases en el instituto. Nuestros padres lo han meditado y, concordamos con que no podrás ir con nosotros.

—Ciertamente —objetó mi padre desde su sitio—. E iremos con tu hermano porque Andrew nos lo ha pedido —dice, acomodándose los lentes después de haberlos tenido sobre el puente de la nariz—. Antes de que comiences a protestar, hay que aclarar de que es tu último año en preparatoria y ya estás en el segundo semestre. No puedes dejar el instituto cuando se te dé el gusto.

Crucé los brazos sobre mi pecho y esperé a que alguien más tomara la palabra en nuestra pequeña conferencia, nadie emitió ni una sola palabra y tomé el turno.

—¿Cómo es esto posible? —inquiero con la poca calma que logré reunir. De todos modos, la perdí luego de unos segundos—. Ni hablar, no pueden dejarme sola aquí. No me pueden hacer esto, ¡a la mierda el instituto! —dije. Solté un suspiro que se perdió en el cálido aire de la cocina. A esta altura, me encontraba de pie enfrentando a mis padres con los brazos elevados en el aire.

—Cuida tu lenguaje, señorita —advirtió mi padre con el semblante serio. Conociéndolo, él hubiera lanzado mil y un gritos, porque detesta las groserías y no las tolera en su hogar. Él cree que es una gran falta de respeto para los que vivimos en esta casa. Pero 1) Cogió un resfriado en los últimos días y sus cuerdas vocales no soportarían tales gritos; 2) No quiere comenzar una disputa con un tema que él considera sencillo.

—No seas tan melodramática, hija —dice mamá sacándose el corto flequillo que le cae por los lados de la frente y esta misma. Le ignoré sintiéndome ultrajada.

Baby Sitting {old magcon}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora