La Entrega De Jessica

2 0 0
                                    

Jessica cumple diecisiete años. Es media mañana y parece todavía más llena de sí misma de lo habitual. No puede quedarse quieta ni un momento. Ansía recibir sus tres regalos y volverse una bruja adulta de verdad. Abu dirigirá la Ceremonia de Entrega a mediodía, así que mientras tanto tenemos que soportar a Jessica que se pasea de un lado a otro de la cocina, agarra cosas y luego las vuelve a poner en su sitio.

Levanta un cuchillo, se pasea con él y luego se detiene a mi lado diciendo:

-Me pregunto qué pasará en el cumpleaños de Nathan.

Toca la punta de la navaja.

-Si le toca ir a una Evaluación quizá no pueda hacerse su entrega.

Me está provocando. Solo tengo que ignorarla. Recibiré mis tres regalos. Todo brujo los recibe.

Abu dice:

-Nathan recibirá los tres regalos en su cumpleaños. Así es para todos los brujos. Y así será para Nathan.

-Quiero decir que es duro para un whet Blanco cuando algo sale mal y no recibe sus tres regalos.

-Nada saldrá mal, Jessica -Abu se gira para mirarla mientras dice-: Le daré a Nathan sus tres regalos así como te los daré a ti, a Deborah y a Arran.

Arran se sienta a mi lado. Me pone la mano en el brazo y me dice en voz bajita solo a mí:

-Cómo anhelo que tu Entrega sea ya. Tú vendrás a la mía y yo iré a la tuya.

-Kieran me contó de un whet de York que no recibió sus tres regalos -dice Jessica-. Al final se casó con una fain y ahora trabaja en un banco.

-¿Cómo se llama ese chico? -pregunta Deborah.

-No importa. Ya no es un brujo y nunca lo será.

-Pues yo nunca he oído hablar de ese chico -dice Abu.

-Es cierto, me lo dijo Kieran -dice Jessica-. Pero Kieran dijo que es el destino para los Brujos Negros. No solo pierden sus habilidades. Si a los Negros no les dan sus tres regalos, se mueren.

Jessica coloca la punta del cuchillo en la mesa frente s mí y lo sostiene, balanceándolo sobre la punta con su dedo índice.

-No se mueren de inmediato. Se enferman, quizá duran un año o dos si tienen suerte, pero no sanan, solo van volviéndose más débiles, y más y más enfermos, y mas débiles, y entonces -deja caer el cuchillo-, un Brujo Negro menos.

Debería cerrar los ojos.

Arran envuelve sus dedos con suavidad alrededor del mango del cuchillo y lo hace a un lado mientras pregunta:

-De verdad se mueren, Abu?

-No conozco a ningún Brujo Negro, Arran, así que no te lo puedo decir. Pero Nathan es mitad Blanco y recibirá sus tres regalos de cumpleaños. Y, Jessica, ya puedes dejar esta conversación sobre Brujos Negros.

Jessica se inclina hacia Arran y murmura:

-De todos modos sería interesante ver que pasa. Me imagino que moriría como un Brujo Negro.

Tengo que salir de ahí. Voy arriba. No rompo nada, sólo le doy unas cuantas patadas a la pared.

Sorprendentemente, Jessica no ha querido tener una gran Ceremonia de Entrega, sino una pequeña y privada. Menos sorprendente es que ha optado por hacerla tan pequeña. Menos sorprendente es que ha optado por hacerla tan pequeña y privada que aunque Deborah y Arran están invitados, yo no lo estoy . Oí a Abu algunas noches atrás tratando de convencer a Jessica de que me invitara, pero no funcionó y de todos modos, tampoco quería ir. No tengo amigos con quienes jugar así que me quedo solo en la casa mientras Abu, Jessica, Deborah y un mustio Arran, encaminan su ardua marcha hacia el bosque.

El Lado OscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora