¡Hola! Una nueva reseña llega a mi rincón, es una historia que encontré por casualidad, y como vi que tenía booktrailer decidí verlo. Me enamoró, una excelente calidad de video, una historia difícil y dramática, pero con toques de humor, ¡combinación perfecta!
La obra de llama Gardenia [Historia de una bailarina] y su autora es MadameBrambille, y para especificar un poco, NO es sobre una bailarina de ballet, sino de cabaret.
Título: 7,5 (¡me gusta el título! Es diferente, os explicare a que se debe. Cuando la protagonista, que se llama Tess, baila, adopta el nombre de Gardenia y así la conoce el público.).
Portada: 7 (Se adapata perfectamente al contenido de la historia, pero por poner pegas, hay algo que no me hace darle a la portada más nota. Quizá demasiado color claro en ella, aunque si viera una portada así en una tienda, no dudaría en comprar el libro.)
Sinopsis: 6 (como siempre digo, la sinopsis es la parte fundamental de una historia, y con ella muchos lectores deciden continuar, o no leer. Copio-pego:
No es la típica chica, él si es el típico chico.
Tess se vio obligada en un momento de su vida a dedicarse a bailar en el famoso club "Heaven Flowers" para poder pagar los tratamientos de su hermanita pequeña enferma de Leucemia. No estaba buscando nada, excepto la vida de Lilibeth, pero el destino siempre es más inteligente y se burló de ella una vez más, haciéndola vivir un amor intenso y abrasador. Atrévete a aventurarte a acompañar a Dan y a Tess en esta mágica historia, donde nos muestran lo que es madurar y creer en el amor verdadero, aquel que te hace tomar decisiones indeseables, que vence cualquier cosa. Aquel amor que es más fuerte que tu dignidad, que tu egoísmo y que la muerte.
Pienso que la sinopsis se podría explotar mucho más, sacar todo el jugo y hacer que sea mucho más atrayente. Simula el dramatismo, pero no consigue del todo dar el toque duro y complicado que tienen los temas de hospital-enfermedades-bailar. Igualmente, la sinopsis si capta la atención, pero no tanto como debería.
Personajes: 7,5 (Tess es simplemente única, tiene un carácter fuerte, dominante, con las ideas claras, una mujer luchadora y que sacrifica una gran parte de su vida por su hermana Lili, quien padece leucemia. Su hermana es muy, muy tierna, e incluso me recuerda a la mía, y sufro cada vez que la da un ataque de tos con sangre o se desmaya. Dan es el típico mujeriego y que por fin se está pillando por una chica diferente)
Trama: 7,5 (como ya os habréis dado cuenta, la historia me está gustando muchísimo. Me gustaría poner una pequeña pega aunque sea personal y NO haya bajado la nota por eso, para mi gusto los capítulos a veces son demasiado largos. Hay veces que tienes poco tiempo, y no te gusta dejar un capítulo a medias, por que yo por ejemplo pierdo mucho el hilo. Como he dicho, esto es personal asi que no me meto más JAJAJAJ. La trama es muy buena, no voy a decir super original porque la historia del chico mujeriego es muy común, PERO la historia de una chica que lucha por pagar los tratamientos médicos de su hermana NO LO ES. Quizá sea porque es difícil de contar, aunque su autora consiga hacerte creer que tu misma estas viviendo esa historia. Como he dicho antes, se me encoge el corazón cada vez que a su hermana Lili la ocurre algo, ME MATAS A SUSTOS)
Diálogos: 8 (Cuando de verdad me gustan los diálogos, los repito en mi cabeza y pienso "tal vez pueda utilizar esta frase alguna vez en mi vida", y esto me ha pasado bastantes veces con esta historia.)
Ortografía: 10 (JEJEJE, nota que siempre regalo, jeje)
La reseña finaliza, aunque me gustaría darle un plus de +0,5 en la nota final porque tiene booktrailer y me ha gustado, porque las imagenes y video se complementaban y está muy bien hecho, cosa que no suele pasar con los booktrailers.
La nota final es de 8,1 ENHORABUENA, ESPERO QUE CONTINUES.
Un beso muy enorme.
ESTÁS LEYENDO
►Reseñas◄
Random¡Reseñas de historias que me han enamorado y quiero compartir con vosotros!