Reseña: Detrás de los ojos negros (7,9)

213 12 3
                                    

¡Estoy de nuevo por aquí! Esta reseña la tendría que haber subido hace días, y le pido expresamente perdón a su autora por retrasarlo tanto, pero en cuanto tenía un pequeño hueco para escribir porque me sentía inspirada, me centraba un poco más en mis historias Somos la élite y ¿De quién es esa clavícula? 

El título de la obra es Detrás de los ojos negros y su autora es WildBrujo.

[ADVERTENCIA] Es una obra dura, que trata temas como autolesiones, suicidio... hay mucha gente a la que no la gusta leer sobre esto, o tal vez le parece complicado, en esta obra se ve reflejado con un profundo respeto.

Título: 7,5 (es un título bonito, y atrayente, a mi por ejemplo me encantan los ojos oscuros y alguna vez me gustaría conocer a alguien de ojos negros.)

Portada: 8,5 (es una de las notas más altas que he dado a las portadas, pero es que la de esta historia es tan... tan, tan, tan perfecta. Coordinación y mucha relación entre la trama y la imagen. Muchas veces no sirve de nada poner una portada bonita si luego la historia no va acorde, por lo que felicito a WildBrujo y a ItsAMs por el buen trabajo realizado.

Sinopsis: 7 (copio-pego y luego comento:

¿Dónde podemos agarrarnos cuando todo por lo que hubieramos dado la vida ha desaparecido? Cuándo la oscuridad se ha hecho invencible y no tenemos escapatoria, cuándo tan solo quieres huir y dejar atrás toda esa tristeza que te mantiene prisionera de la miseria, cuándo anhleas el suicidio por encima de todo, entonces ¿qué debes hacer si ya no te quedan fuerzas?

Como he dicho al principio, es un obra dura y seguramente poco apta para mentes sensibles, pero aún así, os recomiendo intentar leerla ya que se va mostrando un ejemplo de superación aunque sea poco a poco.

Personajes: 7,75 (nos centraremos en el personaje principal de la obra, una chica adolescente llamada Zaira. Está en un momento muy complicado, ya que sus padres y hermano han muerto en un accidente, y ahora tiene que vivir con su abuela, ya que es el único familiar que la queda. La chica llega al suicidio, y desde el primer capítulo sabes que será una obra dura. Pero después de eso aparece Alexia, y ella es a quien le tenemos que agradecer que Zaida tenga más fuerza interior. No quiero hablar mucho más para no desvelaros nada de la historia, PORQUE TENÉIS QUE LEERLA.

Trama: 7,75 (la trama es más o menos lo que he comentado en el punto anterior. La vida de Zaira se vuelve muy complicada, y tras intentar suicidarse, es ingresada en un hospital y allí conoce a Alexia. Un poco después aparece un personaje que será importante para Zaira, llamado Neo, y NO OS DIGO NADA MÁS YA QUE LA OBRA DE COMPLICA A MEDIDA QUE VAS LEYENDO, JA.

Diálogos: 7 (La primera cosa que baja la puntuación de los diálogos es no usar la rayita apropiada (—) y la verdad es que yo no la usé hasta hace relativamente poco tiempo, pero cuando te das cuenta de que existe, no quieres parar de usarla. Pero por otro lado, el mensaje que transmites en ellos es más importante que la forma en la que están escritas, y son buenos, aunque sabemos que el punto más fuerte de la obra es la narración, y la verdad es que te felicito porque narras estupendamente, y se hace una obra amena y nada pesada)

Ortografía: 10

De nuevo, pedirte mil disculpas ya que comencé la reseña el miércoles, y luego llegó mi hermana pequeña y me pidió que la ayudará con su examen de "cono" y tuve que dejarla a medias :-((((

Finalmente, la puntuación es de 7,9 infinitos enhorabuenas, y os recomiendo a todos añadirla a vuestras bibliotecas, y leerla cuando tengáis un rato largo, por que si no luego te pierdes un poco, aún así es una de las mejores historias dramáticas que he encontrado por aquí.

Besitos claviculosos.

►Reseñas◄Donde viven las historias. Descúbrelo ahora