Richard Russell Riordan, Jr., AKA Rick Riordan, AKA Tío Rick, AKA Trol Riordan, AKA el escriba de los dioses, AKA ExprimeBilleteras, nació el 5 de junio de 1964, en San Antonio, Texas, donde se graduó de la Escuela Secundaria Alamo Heights. A continuación, se graduó de la Universidad de Texas. Él enseñó Inglés y Estudios Sociales durante ocho años en la Escuela de Presidio Hill, en San Francisco.Riordan ha creado varias series de libros de éxito. El Tres Navarre (la cuál, aunque es muy buena, no nos interesa para esta Guía) es una serie de misterio multi-premiada para adultos que sigue las aventuras trepidantes de un detective privado tejano erudita.
Su serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (🌚) cuenta con el protagonista de doce años de edad, que descubre que es hijo del antiguo dios griego, Poseidón (entre muchos otros trapos sucios de un universo plagado de dioses).
Tras el éxito de Percy Jackson, Riordan creó Las Crónicas de Kane (¡vivan los Kane!), que cuenta la historia de dos nuevos protagonistas hermanos, Sadie y Carter Kane (los cuales no tienen nada en común) quienes descubren que la mitología egipcia aún prevalece en la era moderna. Su primer libro, La Pirámide Roja , fue lanzado el 4 de mayo 2010; la secuela, El Trono de Fuego, fue lanzado el 3 de mayo de 2011. El tercer y último libro de las crónicas de Kane, La Sombra de la serpiente, fue publicado el 1 de mayo de 2012.
Riordan también creó una serie secuela de los libros de Percy Jackson, Los héroes del Olimpo (no te metas con el ladrillo de Jason o serás electrocutado). Su primer libro, El héroe perdido , fue lanzado en los EE.UU. el 12 de octubre de 2010; la secuela, El hijo de Neptuno, fue publicado el 4 de octubre del 2011; el tercer libro de la serie, La Marca de Atenea, fue lanzado el 2 de octubre 2012, el cuarto libro; La Casa de Hades fue publicado el 8 de octubre de 2013, y el quinto libro; La sangre del Olimpo fue lanzado en octubre de 2014.
Desde el 2013, comenzó con una pequeña trilogía crossover entre sus mundos grecorromanos y egipcio, con El Hijo de Sobek en ese mismo año, El Báculo de Serapis en 2014, y concluyendo con La Corona de Ptolomeo en el 2015. Las tres historias cortas fueron publicadas como un sólo libro llamado Semidioses y Magos, en el 2016.
Volviéndose uno de los escritores más famosos del mundo moderno, Riordan continuó con su legado mitológico: La Espada de Verano/La Espada del Tiempo, el primer libro de Magnus Chase y los dioses de Asgard (aka Mango Cheese), una serie sobre la mitología nórdica, fue lanzado el 6 de octubre de 2015. El segundo libro de la trilogía, El Martillo de Thor, fue publicado el 4 de octubre del 2016, y la conclusión a esta historia se dio el 3 de octubre del 2017 con La Barcaza de los Muertos.
Riordan también ayudó a crear la serie de libros para niños Las 39 Pistas (de nuevo, no nos interesa para esto); fue autor de varios de sus libros, incluyendo El Laberinto de Huesos (primer libro de la saga), que encabezó la lista del New York Times de los más vendidos, el 28 de septiembre de 2008.
En el año 2016 comenzó con la publicación de Las Pruebas de Apolo (Apolo bebé 💙), su más última saga de mitología griega, secuela de su serie anterior, Los Héroes del Olimpo. Publicando al ritmo de un libro por año, llegando hasta el 2020, esta pentalogía está conformada por los siguientes libros: El Oráculo Oculto, La Profecía Oscura, El Laberinto Ardiente, La Tumba del Tirano y La Torre de Nerón.
En el 2017 reveló una imprenta llamada Rick Riordan Presenta (7-7), el cual es un sello de Disney • Hyperion (la editorial que publica sus libros). En dicha imprenta, diversos autores publican sus propios libros de mitología, con el objetivo de que los jóvenes lectores se interesen en otras culturas alrededor del mundo. Aru Shah y el final del tiempo es el primer libro del proyecto, de la autoría Roshani Chokshi, con fecha de publicación el 27 de marzo del 2018.
Al día de hoy, en mayo del 2021, la imprenta ha publicado 16 libros de 9 autores diferentes. Cada libro es genial a su manera, es único y especial, y con cada uno, el Riordanverso recibe nuevas bocanadas de aire fresco.
ESTÁS LEYENDO
Guía para entender el Riordanverso
RandomEl título dice suficiente. Tu salvación de la locura ha llegado (o quizá tu perdición, no lo sé, no me preguntes). ✨ Percy Jackson y los dioses del Olimpo ✨ Las Crónicas de los Kane ✨ Los Héroes del Olimpo ✨ Magnus Chase y los dioses de Asgard ✨ L...