Inicie aquí

1.2K 84 124
                                    

¿Alguna vez has leído un libro de un tal Rick Riordan? Supongo que tu respuesta es sí, ya que estas aquí, leyendo esto. Y si la respuesta es no, pues deberías. Esos libros podrían salvarte la vida, pequeño semidiós/mago/einherji (o cualquiera que sea tu afiliación mitológica).

A no ser que seas un mortal, claro está. En ese caso, ejem, no te creas lo que digo en estas páginas. Es pura ficción. Nada es real. Nada. Todo es invención de un viejo loco texano.

*codo, codo* *guiño, guiño*

En cualquier caso. Seas parte del mundo mítico o un simple humano común y corriente, te habrás preguntado en qué orden se deben leer los chorrocientos libros del Tío Rick. Yo me hice esa misma pregunta cuando supe cuantos libros eran.

Así que me puse a investigar. Fue una investigación exhaustiva. El viaje por wikipedia fue agotador. Buscando diversas entrevistas, fanpages de Percy Jackson, en wikia, incluso en youtube. Atravesé cientos anuncios, información falsa o errónea, e incluso comentarios de aquellos que detestaban a cualquiera que no fuera Percy y compañía.

Y sólo me gane una gigantesca lluvia de spoilers 🙃

Cansado se no encontrar una buena guía, decidí empezar a leer los libros, ahí como fueran cayendo en mis brazos. Cuando los terminé de leer, pude encontrar las fechas de casi todos los libros.

Así que armé una línea de tiempo, tratando de ubicar todos los libros, con un orden bastante aceptable.

Luego me enteré de los libros complementario y las miles de historias cortas.

Mi cara era algo parecido a esto → ;-;

Así que me puse a leer los libros, de nuevo, pero era vez añadiendo los libros extras. Completé huecos en la línea de tiempo y la llené con esas historias nuevas.

El proceso tardó poco más de un año. Hey, lo hubiera terminado antes, pero la escuela me quita mucho tiempo.

Después de haberla terminado y darla a conocer al mundo, Rick decidió publicar más libros: Magnus Chase y los dioses de Asgard, y después Las Pruebas de Apolo.

So... tenía más trabajo que hacer .-.

Leí cada libro de forma ansiosa, buscando fechas para poder ubicar su lugar aproximado de lectura.

Y mientras hacia este trabajo, nació la idea de La Trilogía Azteca, mi propia contribución al Riordanverso. Incluso pensé en hacer una convocatoria y animar a más escritores a contar sus propias historias sobre otros dioses.

Lo que significaba más para añadir a la línea del tiempo. Así que sí, he añadido mi trilogía a este trabajo. Me costó hacerlo, así que al menos merezco un poco de reconocimiento.

Más tiempo pasó hasta tenerla lista. Y sorpresa sorpresa, llega el amo troll y anuncia la imprenta "Rick Riordan Presenta". Mis planes de la convocatoria se vinieron abajo. Ya no necesitaba hacer el trabajo, ¡Rick lo hacía por mí!

El punto es que la línea temporal al fin está completa. ¡Yay! Aquí incluyo aproximaciones sobre la ubicación de los libros de RRP. Espero atinarle a las fechas, y sino, puedo editar siempre.

Vale, aquí en Wattpad no se puede poner texto tachado, o al menos no sé cómo se hace, equisdé. Así que, lo que está en itálica y subrayado, es una parte que voy a editar (mayo/2021). He decidido dejar una línea de tiempo exclusiva para los libros escritos por el tío Rick, ya que es bastante obvio que todos ellos se encuentran en el mismo universo, no tanto como los libros de Rick Riordan Presenta, que aunque si bien algunos entran sin problemas, otros mencionan directamente a los libros (ejemplo, en el primer libro de Sal & Gabi, se menciona el primer libro de Aru Shah, no los eventos del libro, sino el mismo libro, lo cual puede causar una paradoja dentro del universo¹). En otra sección de la guía, colocaré todos los libros de RRP ordenado por sagas. Listo, continuamos con el texto original.

Además de eso, datos acerca de los libros y los personajes. ¿En serio no quieres saber datos curiosos sobre tus personajes favoritos?

Sin más que decir, les presento: La guía para entender el Riordanverso.

***

¹ Si bien es cierto que Las Crónicas de Kane está escrito para que funcione como un libro dentro del Riordanverso, el caso de los libros de RRP es bastante diferente, ya que no todos los libros encajan al 100% de forma coherente, poniendo el mayor ejemplo Perla de Dragón. El libro está ambientado en el espacio en un universo donde probablemente no existe la Tierra, por lo que lo volvería incompatible con los libros de Riordan (aunque... ¿multiverso confirmado?). Aún así, todos los libros de esta imprenta son ABSOLUTAMENTE geniales, y les recomiendo fervientemente leer todos y cada uno de ellos.

Sale, bye.

Guía para entender el RiordanversoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora