8 de Marzo.

164 4 1
                                    

A las que trabajan dentro y fuera de casa, 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A las que trabajan dentro y fuera de casa, 

a las que sacan sus hijos adelante, 

lasque sacan uñas y dientes por otras mujeres.

Por esas que se ríen del "no puedes", del "eso no es de señoritas" y del "no deberías salir sola con esa falda tan corta".

Por las que se ponen la falda y los pantalones, las que se atan la manta a la cabeza y arriesgan. Por las emprendedoras, las que rompen barreras, las que rompen las reglas y tienen un par de cojones para hacer lo contrario a lo que nos imponen.

Por las que se ríen del miedo y son capaces de romper esas cadenas del machismo que "el hombre de su vida" les impuso, por las que descubren y se dan cuenta que otra mujer es la culpable de su locura, por las que usan tapones para los oídos y hacen lo que les da la gana, por las mujeres que día a día tienen que aguantar ser denigradas y amenazadas.

Por las mujeres árbitro, que son capaces de aguantar comentarios e insultos por ser mujer y aún así tienen la fuerza de seguir disfrutando de su hobby, su pasión y su trabajo.

Por todas esas escritoras que tuvieron que usar pseudónimos masculinos para ser reconocidas.

Por las niñas que a lo largo de la historia han sufrido la ablación genital.

Por las mujeres que han sido violadas y ni siquiera fueron capaces de alzar la voz para defenderse a sí mismas.

Por todas esas que diariamente son maltratadas física y psicológicamente.

Por las miles de víctimas por violencia machista que ha habido a lo largo de la historia.

Por las panaderas, peluqueras, camioneras, dependientas, cocineras, camareras, arquitectas, médicos, enfermeras, auxiliares, empresarias, limpiadoras, educadoras, bomberas, policías, juezas, abogadas, y por todas esas mujeres fuertes y trabajadoras en general, que son todo eso a la vez: las amas de casa.

Por las que son madre, y las que son hermanas, abuelas, tías, primas, amigas... Mujeres.

Por nosotras, por vosotras y por las que no pueden alzar la voz.

Por que algún día se nos reconozca nuestros trabajos durante todo el año y no sea necesaria la existencia de una huelga o señalar un día en el calendario para recordar lo importantes y necesarias que somos en el mundo.

POR LA IGUALDAD.

8 de Marzo de 2018, AQUÍ EMPIEZA EL CAMBIO, AQUÍ EMPIEZA LA RREVOLUCIÓN.


Esto no es poesíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora