Al mal tiempo, buena cara.
La Copa Mundial de la FIFA 2022 se disputó en Qatar, un emirato árabe hacía el oeste del continente que albergó a aficionados y jugadores de los países seleccionados. Una noche de aquel noviembre Guillermo y Lionel se juntaron, cada uno tuvo el apoyo de sus compañeros, por ejemplo: Kevin y Julián actuaron como chaperones de la pareja. Incluso Héctor ayudó con la cena. Después los dejaron solos, Ochoa tuvo la oportunidad de conversar temas más privados con Messi.
—¿Has tomado una decisión, Leo?
—No —respondió con brevedad y Guillermo lo comprendió.
—Todo a su tiempo —Tal serenidad contagió a Leonel.
—Admiro tu voluntad, Guille. Es tu mayor virtud.
—Al mal tiempo, buena cara. ¿Brindamos?
La velada terminó, se despidieron con amor y nostalgia; aun si no era la última vez que se verían a escondidas, era preferible no exponerse a la izquierda amarillista.
Así llegó el día esperado. La inauguración del Mundial, con un gran espectáculo de cantantes famosos y un intrépido partido de Qatar contra Ecuador que concluyó con el marcador de la selección anfitriona en 0. No obstante, la verdadera tensión surgió el 26 de noviembre, los equipos de Guillermo y Leonel se enfrentaron en duelo, el gol de Enzo Fernández dejó inseguridad en el equipo mexicano y a pesar de sus buenos intentos, el segundo gol de Argentina acabó con los pocos ánimos de los mexicanos. No era el final, pero sí un mal augurio para el futuro de la selección. Los aficionados de la camisa tricolor abuchearon e insultaron a sus jugadores. Guillermo se alejó de la portería, cada vez que perdían, la mayor culpa era de él. Messi al notar su ausencia lo buscó por el campo, esquivando a sus colegas y a los de las cámaras. Tuvo que trotar para alcanzarlo.
—Fue un buen juego.
Se tomaron de la mano y se abrazaron con cautela. Pero Leonel quiso tocar su espalda y no consideró la diferencia de estatura, su mano aterrizó en la nalga de Guillermo. Ninguno se alarmó, esos gestos eran muy comunes entre ellos. Pero la foto del momento hizo explotar el internet.
Tras el final de la selección mexicana ese 30 de noviembre, Guillermo presentó su retiro del Club América y anunció su incorporación en La Unione Sportiva Salernitana. En Qatar, el último combate paralizó a dos países, Francia y Argentina. Todo el mundo presenció la batalla de Messi contra Mbappé, pero fue el gol de Argentina que marcó una nueva historia.
ESTÁS LEYENDO
Tontos & Enamorados. 「 MeChoa 」
Fanfiction#MeChoa. Los versos del romance: capítulos cortos. Derechos de autor | 13/12/22