2.Cuesta creer

463 21 3
                                    

Siempre supe que me faltaba algo en el cerebro. Después de la gran charla que me dio la mujer que me hablaba desde el pinganillo (creo recordar que se llamaba Ashley) resumiré lo que me contó:

Dice que estoy en una especie de misión, que tengo que encontrar lo que ella me pide para poder salir de aquí y volver a casa. El caso es que necesita que le encuentre un libro que han robado (aún no se sabe quién) que contiene información sobre todas las sagas que algún autor de la tierra ha creado alguna vez.

Creo entender por qué necesita ese libro, si un loco se atreviera a cogerlo, sería capaz de difundir información que pondría el curso de la saga en peligro.
Imaginad que Katniss hubiera descubierto antes del vasallaje de los veinticinco todo lo que iba a pasar al lanzar aquella flecha eléctrica,
o Tobias (en insurgente) supiera que Tris se iba a intentar "sacrificar" por los demás divergentes con la amenaza de Jeanine.

Para hacerme entender cómo se crearon las sagas, cuenta que estoy en un universo paralelo donde las sagas ya existieron, los/las autores/as son los que lo plasmaron en "papel" para que todos los conociéramos.

Para que una persona como yo, pueda entrar en una saga necesita la ayuda de la sala central.
Allí está toda la gente como Ashley que vigila lo que ocurre en todas partes, sin embargo, todo lo que transcurre en las sagas no es decisión de la sala central, es por iniciativa de los que hayan tenido la idea dentro de la misma saga.

Proceso la información durante unos tres minutos. Espero que Ashley sepa que esto es duro de comprender. Sigo caminando por un camino de ceniza de las ruinas del distrito 12.

Y por fin decido hablarle
- ¿Y que pasará en mi casa? Se creerán que me han secuestrado o algo peor- le digo angustiada por mis padres, hermano y amigos.
-Nada, cuando vuelvas será como si te hubieras despertado de la siesta.- lo dice con tono de... ¿Risa? Uy, si es así no me hace gracia.
Continúa hablando:
-y que dices, ¿serás mi ayudante? Estoy al tanto de que eres una gran amante de los libros, esto es perfecto para ti.

Vacilo un minuto y contesto:
-claro, ¿que puedo perder?

Ashley se ríe. Vaya risa de bruja tiene, me dan escalofríos escucharla.

-Ten en cuenta que te estoy brindando oportunidades increíbles,  podrás conocer a tus personajes literarios favoritos.

-Ya, ¿Y por donde empiezo a buscar ese libro? ¿Cómo voy a saber cuál es? Y ¿Quién lo tiene? - me siento agente súper secreto en estos momentos.

-Tranquila, Comenzarás en el distrito 13. Usarás tu reloj tele transportador para localizar el libro y para ir de una saga a otra. Si aparece el libro cerca te avisará con una alarma.

-¿En serio?

-Sí.Date prisa, no tenemos mucho tiempo. Tienes una larga misión que completar. Confío en ti Kristen.

Mágicamente encuentro un paquete blanco, rasgo el cierre con mis pocas uñas y encuentro el reloj negro, es horrible pero me lo coloco en la muñeca, le doy a un botón rojo y aparece un teclado en el que pregunta cuál es mi destino y escribo en la pantalla táctil:

"DISTRITO 13, HABITACION 307"

-Suerte que soy tributo y me acuerdo de los detalles del libro. Si voy a esa habitación sabré dónde estoy. - pienso en alto

De repente, sin saber como, estoy en el lugar que he pedido. Me duele el trasero del golpe que me acabo de dar al caerme de culo.
Me pongo en pie e intento sacudirme el vestido y me doy cuenta de que no estoy sola, hay alguien más en la habitación.
Una silueta pequeña, con dos trenzas rubias cayendo a los lados, está sentada en una de las camas de la gris habitación.
Parece asustada, yo también lo estaría.
Me acerco un poco y digo tímidamente:
-Hola, me llamo Kris.

Viajando entre sagas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora