A partir de lo que le aconsejaron a Eric de ir a un psicólogo , él tampoco tenía dudas de ir , aunque nunca había ido y no sabía bien cómo se trataba .
Su madre se encargó de que vaya a un consultorio para que lo atienda la Licenciada Norma, situado en Devoto, capital Federal, Buenos Aires .
La primera sesión que tuvo Eric fue positiva , pensó en que podría cambiar su modo de ver las cosas , con otra calma, otro dominio de ciertas situaciones , aunque más allá de todo Eric pensaba en segundo plano , Cómo una persona (Sea o no Profesional ) iba a poder sacarle todo lo negativo que había en su mente , cómo , a partir de dónde, y con qué influencia ?
Todas estas dudas iban creciendo al correr de los días .
Entre sus flojas notas y su estado mental no hacía una , todo se estaba volviendo una nebulosa , una situación confusa y molesta.
Eric volvió del receso vacacional que había tenido , tenía su grupo de amigos , Gastón, como su mejor amigo que se sentaba junto a él y tenía excelentes notas . 'Mathias' como otro alumno excelente en cuanto a sus calificaciones aunque dejando mucho que desear en su caligrafía , y por último Kevin , otro alumno con sólidos conocimientos y muy curioso .
Pero a pesar de que sus amigos sean inteligentes , tengan buenas notas , evidentemente no lo ayudo demasiado ya que Eric cada vez estaba más ahorcado y las rojos en el cuaderno iban aumentando .
Llegó el momento de rendir un oral de contabilidad que tenía .
En clase no había comentado nada acerca de lo que había sucedido , era bastante reservado con este tema , no quería en absoluto que sus amigos se enteraran.
Cuando la profesora empezó a hacerles preguntas los ojos de Eric tuvieron un brillo instantáneo que en minutos pasó a ser un llanto, se quebró al lado de la profesora y le empezó a contar sus problemas , no aguantaba más , tenía que decirlo.
La nota final fue un 4 , la profesora no le tuvo tanta piedad , aunque era su deber poner la nota que correspondía.
Cuando volvió a sentarse junto a su grupito de amigos, le preguntaron por qué estaba llorando, Eric inventó una excusa para salirse de esa , les dijo que no había estudiado nada y que les habló de una mentira para que le tome lástima y le suba la nota .
Sus amigos mucho no le creyeron aunque tampoco les daba tanta importancia .
Durante las sesiones que iba teniendo con la psicóloga Eric era muy irregular en cuanto a su ánimo , una sesión le hacía sentir mejor , con otro cambio de aire, un lavado mental y otra le empeoraba , pensaba que no podía servir la sesión para ayudarlo .
Indecisión, inseguridad , timidez , guardar asuntos pendientes , le estaba jugando una mala pasada .
El tiempo pasaba y él se estaba dejando estar , a veces la soledad se iba apoderando de él, ya no compartía tantos momentos con sus amigos como lo hacía antes , un miedo Grande empezó a entrar en su mente , un temor que le iba a quitar la poca alegría o emociones que rara vez tenía . No solamente eso, sino que también le iba a generar una especie de sensación apocalíptico , aumentando sus nervios nuevamente.
ESTÁS LEYENDO
Venciendo la Soledad
Non-FictionBásicamente esta es una historia de vida basada en hechos reales donde se describe cómo y a través de qué pasos el protagonista toma cartas en asuntos sobre sus problemas a diario, en donde el sufrimiento a veces se apodera de uno, la angustia, la...