Capítulo 4 "Saliendo a flote"

18 1 0
                                    

Pasaron meses, Eric lentamente se fue despegando de su problema que tanto le impedía disfrutar y por fin vivir normalmente.

Ya era su última sesión con la Psicóloga, un sabado por el mediodía, con un sol radiante y un día espectacular, Finalmente Eric consideró que ya no le hacía falta seguir haciendo terapia, que por si sólo iba a poder encontrar su rumbo a fuerza de su propia voluntad e ímpetu.

¿De qué me sirvió? Pensaba Eric mirándola a Norma mientras la observaba con los ojos atenuantes y brillantes.

Tomo el impulso de la sesión , se anterpuso y con un suspiro trató de conmoverla con lo que a el le han significado todas las sesiones.

Me sirvió a creer en mí, a liberar cierta presión, a dejar de ahogarme mentalmente, a pensar subjetivamente, a empezar a creer que nosotros no somos nuestra mente , que ella nos manipula en cierto modo, nuestro accionar y todo lo que deseríamos nosotros estaría más a salvo si no estuviese condicionada por ella, nos exije, a veces nos obliga , a veces nos recuerda momentos que queremos borrar definitivamente por siempre ,por eso pienso que somos rehenes de ella y desde nuestra conciencia tenemos que saber actuar con inteligencia y cuál sería el modo de que aquello no nos perjudique tanto.

Me sirvió a entender que la vida , si se la trata con orden, con la verdad, con la nobleza ,con el sacrificio , empeño ,con luz verdadero y pasión el destino nos va a ir transmitiendo señales de positivismo. Aunque conseguir esa iluminación verdadera y vivir con un ánimo totalmente para arriba es complicado de mantener, hay factores que la hacen quebrar y evitarlo sería fundamental , muy preciso para mantener la tranqulidad , paz absoluta que deseamos.

Me sirvió a entender que cerrarse al mundo no sirve de nada, cerrarse a las oportunidades que nos brinda la vida es inútil , totalmente sin sentido, debemos aprovecharlas y ver que nos da cada una de ellas y cuales son nuestras sensaciones, cuando nuestra mente queda vacía , el corazón es el que late mas fuerte, el que percibe lo que estás viviendo es una aventura , por supuesto me refiero a situaciones de emoción , de energía , de alegría ,de adrenalina en busca de algo mejor y no de situaciones dramáticas, ni de violencia, de tristeza o algún otro mal trago.

Pero sobre todo , a que valió la pena , enriquecerse mentalmente y estar fuerte en ese sentido es una de las claves para poder disfrutar de todo aquello que queremos. En ningún momento vine aquí a hacer analizado para que cambie mi personalidad, mi instinto , mi ser, en absoluto. Nada de eso cambiará a no ser que un hecho grave se interponga en mi camino - Comentaba Eric

Sino a que usted me lleve a mejor camino , a que las decisiones que tome sean por mí, no siendo egoísta , siendo justo y empezar a ser más seguro , que era una de las razones por la que vine aquí, por todo eso y mucho más le agradezco Norma

- Norma quedó un poco sorprendida, no se esperaba ese relato tan conmovedor y sentimental de parte de Eric, le había llegado al alma. Ver como su profesión facilitaba la ayuda y notar esa mejoría en el paciente la enorgullecía , con lo cual connotaba firmeza entre las dos partes.

- Creo que sos un paciente con muchas posibilidades de mucho futuro, esfuerzáte y da pelea hasta la última batalla , esa alma guerrera estará intacta por siempre dentro de tu corazón, hacele caso, cuando tu físico y tu mente no respondan como pretendas, tus fuerzas de seguir nadie te las quitará , recordalo, Buena Suerte y salud.

Con esa emotividad se cerraba la última sesión de la Licenciada con su paciente Eric.

Un nuevo camino se venía venir para Eric, tenía que pensar en cómo proyectarse e ir aplicando todos los sutiles consejos de su psicóloga.

Venciendo la SoledadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora