Happy Achisday Madison!

506 38 5
                                    

El 16 de este mes, en 1751, James Madison nació en Port Conway, Virginia. James Madison se convertiría en el "padre de la Constitución" y el cuarto presidente de los Estados Unidos. En 1776, James Madison representó a su condado en la Convención Constitucional de Virginia. Fue aquí donde Madison conoció a su futuro amigo, Thomas Jefferson. En 1780, James Madison se convirtió en un delegado de Virginia en el Congreso Continental.

En 1787, después de la Revolución Americana, James Madison presentó The Virginia Plan, su plan para un futuro gobierno. El Plan de Virginia detalla la visión de Madison de un gobierno con tres ramas (legislativa, ejecutiva y judicial) y un sistema de controles y equilibrios. Este plan y las notas que Madison tomó sobre los debates que lo rodean que con el tiempo se convertirá en la Constitución de los EE. UU. y le ganará a Madison el apodo de "padre de la Constitución".

Madison también escribió 29 de 85 ensayos en Federalist Papers, y redactó la Declaración de derechos. En 1789, Madison comenzó a servir como miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

En este puesto, se unió a Thomas Jefferson para fundar el Partido Demócrata Republicano para defender los derechos de los estados contra federalistas como Alexander Hamilton. Cuando Jefferson fue elegido presidente después de la elección de 1800, eligió a Madison como Secretario de Estado. En 1808, Madison se convirtió en presidente, él mismo. Madison sirvió por dos períodos, que incluyeron la totalidad de la Guerra de 1812. Al finalizar su período final, Madison regresó a Virginia para vivir sus días junto a su esposa, Dolev.

Al término de su período final, Madison regresó a Virginia para vivir sus días junto a su esposa, Dolley Madison. ¡Feliz cumpleaños, James Madison! Esta noche, brindamos por tu visión virginiana. ✨✨✨❤️❤️❤️ ( aunque hayan pasado 2 días de tu cumple xo )

Diario de una Hamilfan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora