5 funfacts del King George III

995 106 22
                                    


1.- Al rey Jorge III se lo conoce comúnmente como el rey loco. Hoy, los historiadores creen que esta locura probablemente fue el resultado de una combinación de porfiria (una enfermedad genética de la sangre) y enfermedad mental, pero el apodo inspiró su propia línea en 'You'll Be Back'. Aquí, el Rey George canta "when you're gone, I"ll go mad", una sutil referencia al apodo de George.

2.- George III se convirtió en el Rey de Inglaterra con solo 22 años de edad. Nacido en 1738, se convirtió en heredero del trono en 1751 tras la prematura muerte de su padre. Cuando el abuelo de George III, el rey Jorge II pasó en 1760, George III ascendió al trono a los 22 años. Se casó el año siguiente con Charlotte Mecklenburg-Strelitz.

3.- Cuando George Washington decidió voluntariamente abdicar de la Presidencia, el rey Jorge III supuestamente dijo "Si lo hace, será el hombre más grande del mundo". Lin Manuel Miranda ha dicho que "ama" esta afirmación, e incluso afirma que la cita fue la inspiración para la reaparición del rey George en el segundo acto con "I know him".

4.- La cita anterior es aún más interesante a la luz de una carta no enviada escrita por George III descubierta a principios de este año. En la carta redactada, el rey George III declara su plan para abdicar del trono y exiliarse a Hannover, Inglaterra. La carta fue escrita en marzo de 1783 en el momento álgido de la agitación política que enfrentó el rey George III como resultado de la revolución estadounidense, pero nunca cumplió su plan de abdicación.

5.- En 1801, durante el reinado del rey Jorge III, Gran Bretaña e Irlanda se unieron bajo el Acta de Unión. Esto convirtió al rey George III en el primer gobernante del recién formado Reino Unido. Murió 19 años más tarde el 29 de enero de 1820 en el Castillo de Windsor.

Diario de una Hamilfan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora