Como comenzó Angelica a ser Angelica

570 44 12
                                    

PRIMERA PARTE DEL ESPECIAL.
AVISO.

@_KimbiChan_

La segunda parte del especial será publicar un libro de Hamilton x Reader 😘 No explicó más XD ya lo veréis.

Bueno va º=º

Goldsberry jugó un reemplazo Nala en la producción de Broadway de El Rey León, y estuvo en el elenco de la gira nacional de Dreamgirls.

Fue nominada para un Drama League Award por Distinguished Performance, y ganó un premio de la revista New York Best of 2005, por su actuación como Sylvia en el reestreno de Shakespeare in the Park 2005 de Two Gentlemen of Verona. Goldsberry más tarde originó el papel de Nettie Harris en The Color Purple, la adaptación musical de Broadway de la novela del mismo nombre, ganadora del Premio Pulitzer en 1982. Ella protagonizó la producción desde noviembre de 2005 hasta enero de 2006.

Goldsberry regresó a la etapa Off-Broadway en The Baker's Wife en 2007, antes de asumir el papel de Mimi Márquez en el musical de Broadway Rent, convirtiéndola en la actriz final para interpretar el papel en Broadway. La última actuación de Rent fue filmada y convertida en un DVD, Rent: Filmed Live en Broadway, que también se emitió como una película de televisión. En 2011, fue nominada para un Outer Critics Circle Award por su interpretación de Kate Dillon en la producción de Broadway de la obra de David Lindsay-Abaire Good People.Luego apareció en producciones fuera de Broadway de Love's Labor's Lost and As You Like It, y apareció en I'm Getting My Act Together y Taking It on the Road at Encores !.

Goldsberry originó el papel de Angelica Schuyler en Hamilton, jugando su última actuación en el papel el 3 de septiembre de 2016. Por su trabajo en la producción, ganó un Premio Drama Desk 2015, el Premio Lucille Lortel a la Mejor Actriz Destacada en un Musical, y el Premio Tony 2016 a la Mejor Actriz Destacada en un Musical. Además, como miembro del elenco principal, también recibió un Grammy Award después de que el álbum de elenco original ganó el Mejor Album de Teatro Musical en los Premios Grammy 2016.

Diario de una Hamilfan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora