Capítulo 3: Mi Familia

59 5 0
                                    

22/mayo/2014

Llegué a la escuela y me senté en el gazebo mirando hacía todas partes, esperando a ver a Gabriela. Pero solo ví a Eva, nuevamente llegando temprano. Esta vez no la perseguí, ni la miré.

Ya eran las 8 AM y no la ví. Entré al salón de ciencias.

Me senté en mi pupitre, frente a Joseph y detrás de Valerie, una amiga cercana.

Alondra, Anabelle, Xiomara y Edgardo vinieron a mi pupitre y me miraron, miro a Joseph y también me está mirando.

Sonrio y pregunto: "¿Qué pasa?"

- "¿Qué pasó con la chica del cine?" pregunta Edgardo con una sonrisa pervertida.

- "Nada." digo seriamente, pero luego suelto una risa.

- "Ujum." Dice Alondra, con una ceja alzada.

- "Yo la conozco." dice Anabelle en un tono de voz bajo.

- "¿Enserio?" digo mientras salto de mi pupitre. "¿Cuantos años tiene? ¿En que grado está?"

- "Sí. Catorce. En octavo."

- "¿Le llevo dos años?"

- "Si no te hubieras -colgado- en tercer grado, pues..." Alondra dijo 'colgado' com enfasis.

Eso era algo malo de Alondra. Siempre trataba de humillarte con cosas que no hacen sentido. Tengo dieciseis años y estoy en noveno grado, pero no fue que me colgué. Fue que me atrasaron para asegurar que mejorar la escritura y desarrollar un hábito de lectura.

- "Ugh." fue lo único que le dije.

Después de eso la maestra llegó y empezó hablar cosas ahí que no entiendo.

Así que voy a describirles a mis amigos.

Edgardo. Él es mi mejor amigo desde septimo grado, está sobrepeso, y su piel es casi de mi color, un casi caramelo. Tiene una risa única que te contagio con más risa. Es un perfeccionista, obsesivo compulsivo con el trabajo escolar.

Xiomara. Su piel también es oscura, usa espejuelos, y tienes unos, uhm... unos senos voluminosos, jeje. La conocí en septimo grado, nos odiabamos. Pero el año pasado nos convertimos en mejores amigos.

Anabelle. Le digo Blanca Nieve. Su piel es 'blanca como la nieve', su pelo 'negro como la noche'. Es timida y callada, pero es una buena persona.

Alondra. Es un poco gordita, es bien estúpida cuando quiere serlo, pero la quiero mucho. También una espejuelos.

Joseph. Le decimos bipolar porque un día te odia y el otro te adora. Es raro, pero lo queremos. Creo que es gay- digo, creemos que es gay.

Valerie. Paola, Yanelis y yo le decimos La China. Ella es llenita, pero es linda. Es una de las pocas personas en quien de verdad confio.

Paola. Una atea, enana, cabrona. La amo. Es ese tipo de persona con quien puedes joder e insultarse mutuamente y nunca sale enojada.

Yanelis. Otra enana, psycha. Valerie, ella y yo nos juntamos y lo que hacemos es buscar cosas de miedo: 'creepypastas', historias "reales" de exorcismos, esas cosas. Y salimos embarrados como tres pendejos.

Me acuerdo una vez que leí una historia ahí de Jeff the Killer, en la cual el acosa a un policia y basicamente lloré del miedo, literal. No abrí las ventanas de mi cuarto por un mes, ya que Jeff the Killer se asomó en la ventana de la casa del policia.

Quetzy. La emo 'wannabe' mejor amiga de Eva. La odie, nos odiamos hasta el año pasado, ahora me cae bastante bien. Es la única amiga que tengo que conocí en kindergarden.

Y... Eva. Como a todos en esta lista (excepto Quetzy y Yanelis), la conocí en septimo grado. Fuimos amigos lejanos en septimo. Me acuerdo que sus últimas palabras hacía mi en septimo grado fueron: "Dejame en paz, nene." Me dolieron pero la verdad del asunto es que yo era bien stalker en septimo grado.

Luego en octavo grado, el primer día, me vió y me dió un abrazo; nuestro primer abrazo y me susurró en el oido: "Te extrañé, idiota." Fué el mejor día de mi vida (en aquel entonces, claro). Nos convertimos en mejores amigos. Y eso hizo que me diera cuenta que me gustaba aún más. En el segundo semestre, en el día de san valentín le escribí una carta, y al final le preguntaba sí quería ser mi novia.

Dijo que sí.

Pero...

Duró solo 2 meses.

En octavo no era psycho, pero sí inmaduro. Mis celos la alejaron, y a mi me alejó su indiferencia y frialdad.

No nos hablamos por un mes. Fuimos de: amigos, a mejores amigos, a novios, a conocidos y nuevamente nos convertimos en amigos.

Después pudimos recuperar nuestra amistad completamente y volvimos a ser mejores amigos. En noveno, en el día de san valentín le hice otra carta. Esta decía que aún me gustaba pero que no quería poner nuestra amistad en juego ota vez.

Entonces, en abril 15 de este año me dijo: "Si fuera a escoger a alguien; seguirías siendo tu." y nos besamos y supongo que nos hicimos novios otra vez. Esta vez duro menos, y terminamos peor. Antes del accidente (pero después de que nos dejaramos por segunda vez), ella basicamente me odiaba. Creo. No sé.

No sé si aun me gusta, pero sí sé que ella es una persona muy importante en mi vida.

Antes del accidente nos hablabamos un poco, pero después de eso, ni me mira.

Jum... Es gracioso.

Todos me llaman: Gamble, Gam, Antonio... Pero ella es la única persona que me llamó Gambi. Es algo pequeño, y quizas para ella es algo insignificante, pero no sé, para mi significaba más. Ese apodo era como algo privado entre ella y yo, algo que compartiamos nosotros; ese apodo era nuestro.

Escribiendo esto, me acordé de eso; de lo importante que es ella para mi, digo.

Tengo que hablar con ella. Tengo que salvar nuestra amistad.

---------------

Terminando de escribir eso, la maestra me interrumpe y me regaña.

Guardé el diario y miro hacía una mesa que está atras de mi; donde Quetzy y Eva se sientan.

"Eva, voy a hablar contigo... Tengo que hablar contigo," pensé.

La Verdad del AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora