Salímos temprano porque faltó la maestra de español y de educación física.
Me colgué en el examen de historia, claro, pero valió la pena.
Salimos antes de que fueran las 12 PM.
Ella, como siempre, se va a pie. Siempre se va o: sola, con... Marco o con su hermano.
Hoy, gracias a... no sé quien, se iba a ir sola.
Me despedí de mis amigos y me fuí tras Eva. Estaba como a diez pies de distancia.
Cuando de la nada, Gabriela.
Parada frente a mi, mirandome a los ojos, siendo la única pared entre Eva y yo; digo, la única pared física, porqué a Eva y a mi nos sobran paredes emocionales.
- "Hola Chico Popcorn." dice Gabriela mientras me da un abrazo. Y miro a Eva alejandose.
Coño.
- "Ho-hola, Gabriela." La prisa no me dejaba entrar al jueguito de 'chico esto' y 'chica esto'.
Creo que no le gustó el hecho que no siguiera el juego porque hizo un sonido raro con la boca y me miró mal.
- "¿Anthony, estás bien," paró para mirarme, "pasa algo?"
Eva... Gabriela. Eva. Gabriela. Dios... no creo en tí pero ayudame.
Wow, que patetico sueno. Decido ponerme los pantalones bien puesto y agarro los hombros de Gabriela, la mira a los ojos y le doy un fuerte abrazo, "No puedo ahora, Gaby, te explico más orita, ¿Okay?"
- "Okay." y sonrió.
Lo dije inconscientemente, pero me sirvió.
- "Gracias." le sonrio y salgo corriendo hacía Eva, que lo más probable ya salió de la escuela y está bajando la cuesta hacía su casa.
---------------
Alcanzo a Eva después de 2 minutos corriendo, ya estaba todo sudado, pero lo importante era alcanzarla.
Ahora es que me da cargo de consciencia por dejar a Gabriela... basicamente arrollada. Tragué hondo, como si me estuviera tragando el cargo de consciencia.
- "Eva," digo jadeando.
- "Gam...ble." sonó sorprendida pero estaba menos hostíl que ayer.
- "Perdón por lo de ayer, Eva, de verdad. Pero tengo que hablar contigo."
- "Okay," ugh, Eva, no digas esa palabra, me acuerda a Gabriela, "dime."
- "Veo que aún sigues fr-" me paré a mi mismo para no arruinarlo, "Ehm, perdón."
- "¿Ah?" se veía confundida y sorprendida a la vez.
- "No sé si te dije algo, o te hice algo, pero perdón. No me acuerdo de todo lo que escribí en la carta, pero sí me acuerdo que decía que no quería poner nuestra amistad en juego otra vez, y mira, aquí estamos. Nuestra amistad tratando de balancearse en una fina telaraña."
Ella no dijo nada, esperando a que continuara. "No sé que pasó en el accidente. Dices que fué tu culpa, ¡pero la realidad es que no me importa, Eva! No me importa si fue tu culpa, si tu lo causaste, pero porfavor, no me hagas esto. No... no me odies. Eres una persona tan impor-"
- "¿Porqué eres tán así?" exclamó, interrupiendome. "¿Porqué eres tu el que está pidiendo perdón? Y... y no te odio. Es... más complicado, Gamb...le." Ella, otra vez, se adelanto caminando rápidamente. Yo me quedé en el mismo lugar, "Si no me odias... ¿Porqué no me dices Gambi cómo antes?" lo digo alto, casi gritando.
Ella se voltea, su cara llorosa, como cuando la vi antes de que todo se volviera negro.
- "Por qué no te quiero seguir lastimando." y siguió caminando.
Dejandome solo, como ayer.
Pero esta vez no con personas mirandome, sino con un dolor extremo en el corazón.
(Y con mucho que escribir en mi diario).
ESTÁS LEYENDO
La Verdad del Amor
Genç KurguGamble tiene que escoger; Eva, su ex pero a la vez mejor amiga o a Gabriela, la niña que lo cautivó. Luego de que Gamble pierde su memoria después de un accidente, y lo último que se acuerda es la cara de Eva, llorando. Gam sabe que Eva le está oc...