Llegué a casa y copié todo lo ocurrido aquí, en el diario.
Me bañé y luego solo me puse un boxer (azul oscuro, por si quieren saber.)
Mi mamá hizo de comer, pero no tenía hamb... apetito, no tenía apetito.
Hasta luego, diario.
----------------------
Me acuesto en la cama y me acuerdo que tengo que explicarle a Gabriela, pero no tengo ganas. No tengo ganas de hacer nada realmente.
Chequeó mi celular y veo que me llegó un texto. Lo abro:
Valerie
---------
Gam, vamos a dar una vuelta por ahí, ¿puedes?
Tengo que hablarte de unas cosas.
Valerie, Yanelis y yo vivimos cerca, estamos a 3 minutos de distancia (a pies),
"Ugh," pienso.
'Whatever', me desahogaré con Valerie, quizas eso me sirva de algo.
Me pongo un mahón corto y una camisa de Los Juegos del Hambre, le pido permiso a mi madre y salgo.
Llego a su casa y la llamo:
- "Sal."
- "¿y pimienta?"
- "Ja," digo sin ganas, "dale."
- "Ay nene, voy."
- "Tan idiota," digo sonriendo.
Eso es algo de ella único. Ella siempre te saca una sonrisa o una risa.
2 minutos después y sale.
Nos saludamos con un beso en el cachete y un abrazo.
Y caminamos fuera de su entrada.
- "Vamos a caminar por allá." señalo a una entrada con casas en ambas partes.
Ella y yo vivimos en una urbanización, la cual tiene como 13 entradas, con casas en la derecha y a la izquierda.
Ella vive en la cuarta entrada, Yanelis en la segunda y yo en la tercera.
- "¿A la quinta entrada?"
- "Sí, vamos."
Entramos a la quinta entrada y empezamos con lo usual:
- "Hola."
- "Hola." dice sonriendo.
- "¿Cómo estás?"
- "Bien, ¿y tú?"
- "Eh."
- "Oh."
- "Sí. Pero dime, que me ibas a decir."
- "Ah pues, Quetzy me dijo que Eva le dijo las razones por las cuales te dejó." ¿Ella fué la que me dejó? Juré que fue... por mutuo acuerdo. No digo nada sobre esto.
- "¿Oh?" no sé porqué pero sentí una rabia por dentro.
- "Y también me dijo las razones."
En ese poco rato, ya caminamos la quinta entrada y estabamos por la sexta ya.
- "Okay. Prosigue." Valerie se volvió en una cercana amiga para Quetzy y Eva.
- "La primera era porque la comparaste con Xiomara. Quetzy me dijo que a Eva no le gustó eso para nada."
Ah, cierto, Eva, por alguna razón odia a Xiomara, Alondra y Anabelle.
Ya aquí la rabia se convirtió en un fuerte coraje.
- "Mira... carajo. Eso fue una vez y fue relajando; además que ellas tienen más cosas en común de lo que piensas."
- "Pero comoquiera, Gam, eso no se hace."
- "Ajam," normalmente empezaría a discutir con ella, pero no tengo ganas, "sigue."
- "La segunda era tus actitudes."
- "¿Mis actitudes? Ella nunca me habló sobre ellas, Vale." dije yo casi gritando. "si de verdad le importó nuestra relación, ¿por qué nunca me habló sobre esto?
- "Y que si sí te dijo, pero no te acuerdas," dijo mientras se tocaba la cabeza, refiriendose al accidente.
- "Lo dudo. Además que, es raro, pero me acuerdo de las cosas que no me acuerdo."
- "¿Qué?" Me miró confusa.
- "O sea, sé las cosas que no me acuerdo; las mayorías son de Eva, pero sé que nunca me habló de mis actitudes." dije 'actitudes' haciendo comillas en el aire.
- "Ohhhh..." se veía confundida, la entiendo, tampoco entiendo como es posible que sepas las cosas que no me acuerdo.
- "Perdón, nos desviamos. Sigue."
Ya estabamos en la octava entrada.
- "La otra era porque tú escogías a otras personas antes que a ella."
Estaba molesto. Ya no estaba triste, estaba molesto.
- "¿Sabes? No gastaré saliva en esto."
- "¿Ah?"
- "Esto me afirma que sí me odia. Todo hace sentido, claro. Su quinceañero es el 31 de mayo, me dió la invitación por compromiso, sí, sabía que si no me daba la invitación yo estaría destrozado. Le caigo mal, simple. Si le cae mal Xiomara, le caigo mal yo."
- "No... No creo que tu le caigas mal, Gam. Simplemente creo que ella no te quiere de la manera que tu quieres."
- "Xiomara es extrovertida, loca. Yo me considero extrovertido y 'loco'. Le caigo mal, Vale. Y, ya... Ya no creo que me gusté."
Digo eso, me despido y me voy. No quería seguir hablando de Eva.
ESTÁS LEYENDO
La Verdad del Amor
Ficção AdolescenteGamble tiene que escoger; Eva, su ex pero a la vez mejor amiga o a Gabriela, la niña que lo cautivó. Luego de que Gamble pierde su memoria después de un accidente, y lo último que se acuerda es la cara de Eva, llorando. Gam sabe que Eva le está oc...