Cap 20

53 5 8
                                    

*___ POV*

Cuando llegamos, el ambiente se torno más tenso, sí es que eso era posible.

La sorpresa en el rostro de los animatrónicos titulares no cabía a más (a excepción de Shira que se había ido a su cuarto) incluso papá mostraba su sorpresa. Mientras que los "nuevos" animatrónicos se mostraban ansiosos y algo cohibidos.

En silencio, nos dirigimos al comedor principal.

En el lado izquierdo se ubicaron los titulares , en el derecho los "nuevos", en una cabecera se sentó Mike, en la otra me senté yo, y Jeremy se sentó al lado de Puppet .

Nadie pronunciaba palabra alguna, hasta que Mike llamó la atención de todos.

— Chicos... Es momento de que el telón caiga.

La manera tan tranquila en la que comenzó a hablar, sólo llenaba de incertidumbre el corazón de los demás o al menos a mi me inquietó.

Bonnie me miraba como sí deseara encontrar una respuesta para una pregunta que lo estaba destrozando por dentro  y lo único que podía hacer para ayudarlo era darle una sonrisa de apoyo. A los pocos minutos Freddy tomó la palabra.

— Tienes razón... Ya es momento de que la verdad sea revelada.— Esto parecía ser algo demasiado fuerte, incluso para ellos. 

— Y tanto que nos empeñamos en protegerlos de la verdad...— Foxy miraba un punto fijo en la mesa y aun así su mirada lucía perdida.

— Sólo queda decir que... Esperamos que lo entiendan, pero no están obligados a... Disculparnos.

Las palabras de papá eran quebradas como sí en cualquier momento fuera a llorar. Freddy observo a los demás para luego mirarnos con tristeza y proseguir.

— Creo que la mejor pregunta para comenzar es ¿qué somos?

— Son robots humanizados , ¿no?— la inquietud estaba expresada en la voz de Jeremy.

— ...No es así, nunca ha sido así... Cuando eramos niños... "Él" trato de matarnos por simple diversión pero casi que por un milagro nos encontraron a tiempo para tratarnos ya que nuestras heridas eran profundas y estábamos débiles pero no acabo ahí...— necesitaba una pausa, todos lo necesitaban.— Porque no había manera humana para salvarnos y entonces llego el señor Scott Cawthon en representación de la cadena de pizzerias Freddy Fazbear's Pizza proponiendo les a nuestros padres un proyecto donde nos combinaban con piezas de robots para sustituir nuestras partes dañadas... pero claramente esto traía consigo condiciones.— Freddy comenzaba a dudar, parecía arrepentirse de muchas cosas, entre ello, de esta charla.

— ¿Él? ¿condiciones? ¿De qué están hablando chicos?— Preguntó Mike.

Fue un silencio de segundos que se sintieron como minutos, hasta que todos los animatrónicos comenzaron a mirar en todas las direcciones, sus miradas mostraban incertidumbre, temían que los escucharán...

Él... Es quien nos mató, es quien nos arrebató nuestras vidas, es quien nos hizo olvidar nuestras infancias y nos lleno de pesadillas... Él es... El hombre morado. — Completó Freddy con una mirada de profundo dolor, mientras los demás sufrían de escalofríos ante la mención de su nombre.

Tras eso, la palabra fué tomada por papá.

— Las condiciones son fáciles de explicar, como la empresa estaba invirtiendo dinero y tecnología en nosotros, ahora nosotros les pertenecíamos. Son 3 condiciones en total.

Foxy recitó la primera:

1."Por ningún motivo podrán salir del restaurante".

Chica fue la siguiente:

2."No tienen opinión, sólo siguen instrucciones".

Bonnie mencionó al último:

3."Trabajarán y vivirán para y por el restaurante".

Nosotros no sabíamos que decir, habíamos vivido una mentira mientras no los veíamos sufrir, siempre nos recibían con una sonrisa, sin decir cómo se sentían realmente, nosotros siendo tan egoístas... y entendí, que la razón de que nuestra partida les hubiera dolido tanto, era porque...

Nosotros les recordamos su humanidad, su infancia y su vida arrebatada.

.

.

.

Sin pedirlo, mis ojos se aguaron y mis piernas perdieron su fuerza, sin pensarlo susurré...

— ¿Cómo hemos sido tan ciegos para no notar su dolor?— mi garganta ardía al igual que mis ojos, mientras utilizaba toda mis fuerzas para no llorar y sin quererlo mis manos se enfriaron por tantos sentimientos que se iban revolviendo en mi interior.

Anakin no había dicho palabra alguna, hasta que se había agarrado la cabeza con fuerza y lloraba en silencio, su mirada había cambiado.  Sus ojos se habían vuelto hetero cromáticos, mostrando que Anakin y Jeremy estaban compartiendo dominio en el cuerpo.

— No podemos comprender su dolor, pero entendemos en dolor del silencio.— respondieron ambos chicos que compartían cuerpo.

— Pero no todo acaba ahí ¿no es así, Fredbear?—la voz de Puppet hizo presencia en la habitación.

Papá quedó mudo por unos segundos mientras trataba de asimilar la pregunta de aquel animatrónico.por un momento

— Es verdad... Hay más miseria en esta historia— toda la atención se fijaba en él y en las expresiones de Puppet, las cuales parecían que reprochaban un algo inaudible, un algo inestable, a un alguien ausente— Pero para eso, hay que recordar... Los eventos anteriores del a-accidente de 1983.

Las manos de papá temblaron con fuerza, mientras Puppet de acercó a él y para decirle "Él no está aquí, ellos no están aquí, no te van a lastimar más..."

Puppet nos observó a todos, por un momento sus facciones envejecieron, su actitud pareció madurar y sin alejarse de papá dijo:

"Ya es momento de recordar"
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Nota: Espero que les haya gustado, en unas horas subiré el siguiente capítulo. Gracias, no olviden comentar y votar.

Hasta la próxima ❤️🌟


  

  

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 18, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Nuevo empleo, Nueva vida (bonnie y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora