NOTA: las personas a las que se pongan con nombres de animales son los apodos de los compañeros de trabajo de Gema.
2:00 AM
me despierta el sonido de algunas patrullas y de una ambulancia o eso creo, abro las cortinas de la puerta que da al balcon, salgo y una calle adelante en el hotel de Marco estan las patrullas, una ambulancia y un carro con el logotipo de algun noticiario, entro de nuevo al cuarto y cierro la puerta que da al balcón pero dejo abierta la cortina enciendo la televisión y un noticiario esta transmitiendo en vivo:
Conductora: hace apenas unos minutos se acaba de descubrir a un chico muerto en uno de los mejores hoteles, y por lo que parece este no es un chico cualquiera sino uno de los integrantes de los carteles de narcotraficantes mas buscados, aun no se sabe nada de su muerte, todo lo que se dice es que al muchacho lo encontraron muerto en su habitación por el momento solo se tiene al recepcionista de testigo - voltean la cámara hacia el recepcionista que vi al entrar al hotel ya esta mayor el señor - señor, diganos ¿usted sabe que fue lo que le paso al muchacho?
Recepcionista: pues solo lo vi cuando llego, estaba ebrio y lo acompañaba una muchacha o al menos eso es lo que vi si no me equivoco.
Conductora: ¿podría identificar a la muchacha?
Recepcionista no creo, estaba maquillada como catrina.
Conductora: esta bien, muchas gracias por su cooperación ante la cámara, ahi lo tienen una posible sospechosa, una chica vestida de catrina, cosa que ya van varios testigos del hotel que nos lo confirman que el muchacho llego acompañado de una catrina, esto no se ve como algo fuera de lo normal ya que hubo un festival de dia de muertos que apenas hace unas horas acabo, nada anormal esto pero las cosas cambian al escuchar la descripción de la chica vestida de catrina que acompañaba al muchacho, un testigo es un chico de 22 años que se hospeda en el cuarto que esta al lado del muchacho, quien a sido identificado con el nombre de Marco.
Muchacho x: pues yo iba saliendo del cuarto cuando vi al muchacho junto con una chica, o no se si se le pueda llamar asi, era demasiado delgada como para que fuera normal de una chica cualquiera, la verdad que me dio un escalofrio al verla, no hablaba pero a pesar de que solo me dirigio la mirada unos segundos tenia una mirada mortífera.
Conductora: bueno, muchas gracias por tu testimonio,los policías ya revisaron las cintas de seguridad, aunque no puedo dar ninguna ayuda ya que en el video solo se ve como una sombra que por lo que parece se debe a una falla de la cámara y ya que la cámara tuvo esta falla no se tienen pruebas o algo mas para abrir una investigación, yo me despido y que tengan un lindo dia.
muestran al final la imagen que capto la cámara y es cierto solo se ve una sombra negra caminando al lado de Marco, apago el televisor y solo veo el cuarto casi a oscuras que solo lo iluminan las luces de los edificios que pasan a través de la puerta del balcón, no tengo de que preocuparme ya dijeron que no aran ninguna investigación, y aunque lo hicieran no darían conmigo ya que había muchas mas chicas vestidas de catrina, además de que me regresare a Mochis mañana, reviso mi celular mientras me recuesto en la cama y tengo una llamada perdida de Natalia, asi que se la regreso.
Natalia: bueno.
Gema: hola Natalia.
Natalia: hola Gema, al fin me devuelves la llamada, pero... porque a esta hora.
Gema: es que deje el teléfono en vibrador y no escuche cuando me llamaste, no se me había ocurrido revisar e celular hasta ahorita que me despertó una patrulla y que no tengo ningún pendiente.
Natalia: y ¿que?, ¿ya lo mataste?
Gema: si, por eso me despertó el sonido de una patrulla, se hospedo una calle adelante de donde me hospede yo.
ESTÁS LEYENDO
DIARIO DE UNA NARCO
Подростковая литератураSi creías que tu vida adolescente era dura y difícil.. Estas equivocad@, estas apunto de entrar al mundo de Gema, una adolescente de 13 años con unos problemas lejos de ser propios de una adolescente común y corriente. Quizá te molestes, quizás t...