2 de noviembre.

3 0 0
                                    

me acabo de despertar, abro las cortinas que dan a un balcón y veo afuera aun oscuro, recorro la puerta y entra un aire frio, la cierro rápidamente y voy por mi celular para ver que hora es, son las 5 de la mañana, desde ayer me vine a la ciudad de México, bueno para especificar bien estoy en Toluca, aquí es donde esta Marco, vino conmigo uno de mis compañeros de trabajo Aron, alto por mucho, dos o tres años mayor que yo cabello negro, ojos café oscuro, delgado y pues se podría decir que es de en quien confió mas de todos los que trabajamos con Axel, quiso venir solo en caso de que yo pudiera necesitarlo, el estará vestido de catrín, Marco conoce a todos los que trabajan con Axel incluyendo a Aron, con maquillaje de catrín mas que será de noche y estará ebrio no sabrá que es el, ayer antes de venirme a Toluca fui a Choix a llevarle flores y veladoras a mis papas y a mi hermano ya que no estaría para el día de muertos, llegue a mi casa ni siquiera gire la llave porque la puerta principal estaba abierta, cuando entro y volteo a ver para la cocina veo a mi tia, ella deja caer la escoba y corre a abrasarme con todas sus fuerzas.

(RECUERDO DEL DIA 1 DE NOVIEMBRE -UN DIA ANTES DE HOY)

Tía: ¿estas bien?, ¿no te paso nada?, ¿Dónde as estado?...

Gema: shh, tia cálmate, una pregunta a la ves.

Tia: ¿Dónde as estado?

Gema: en una casa en topolobampo.

Tia: pensábamos que...

Gema: que estaba muerta.

Tia: si -dice secándose unas lagrimas.

Gema: casi pasa, pero aquí estoy aun, estuve en lucha entre la vida y la muerte por así decirlo.

Tia: ¿estas bien? - me dice preocupada.

Gema: si solo con una venda en el brazo, donde me dispararon.

Tia: hay mi niña, que bueno que estas bien, tengo algo que darte.

abre su bolsa y saca dos sobres pequeños y uno grande, tomo una de las cartas y es... de mi madre.

Gema: ¿Cuándo escribió esto mi mama?

Tia: el día que te fuiste a trabajar, pensó mucho todo y me dio la carta para ver si podía mandártela a ti por correo o algo.

tomo la otra carta y es de mi papa también para mi, mi tia me deja sola para que pueda leer las cartas y me dice que estará regando las plantas, que si la necesito que solo le hable.

desdoblo la carta de mi mama y comienzo a leerla:

Querida hija.

lamento haberte tratado así dejándote toda la responsabilidad como si tu fueras la madre, por ignorarte y por haber permitido tantos golpes y maltratos de tu padre contigo, no se que pienses de mi pero, espero y tengas presente y muy claro que aunque no lo demostré te quiero y te amo hija, solo espero y puedas perdonarme por todos estos años de frialdad e indiferencia, dicen que "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" el día que te fuiste me di cuenta que eso es verdad, pensé mucho y me di cuenta que me hacías mucha falta, no se porque te fuiste pero tengo un mal presentimiento, así que no estaría demás decirlo, si acaso algo me pasara o llegara a estar muerta cuando leas esto solo quería que supieras cuanto lamento todo hija, te amo muchísimo. con cariño tu mama.

adiós mi niña hermosa.

se me hace un nudo en la garganta y abro la carta de mi papa:

Hija mía.

cuando leas esto tal ves no lo creas y pienses que es imposible que yo hubiera escrito esto, pero es realidad, sinceramente quiero pedirte perdón por todos esos golpes, maltratos y regaños sin razón, fue culpa mía, caí en las drogas, cuando supe que te fuiste se me vino tu imagen a la mente me sentía mal de una forma que no sabia como explicar, comencé a ir a terapias de 3 o 4 horas al día, lamento todo esto cometí muchos errores y lo acepto, debo mucho dinero a causa de tanta droga que pedía, quizá me maten al ver que no tengo para pagarles todo el dinero asi que solamente quiero que sepas, que te quiero hija, aunque se que quizá sea tarde para decirlo ya sea por todo lo que a pasado en estos años o por causa de que este muerto a causa de tantas deudas, te dejo algunas cosas que creo que te servirán.

DIARIO DE UNA NARCODonde viven las historias. Descúbrelo ahora