introducción

1.3K 43 3
                                    

Así comenzó todo en esta ciudad, que clase de ciudad es? Pues esas que son grandes e iluminadas, con gente de mucho prestigio caminando en sus calles y donde solo quedaba una mancha por quitar, cuál era esa mancha, un viejo edificio que quedaba a increíblemente cerca de otro muy hermoso, eran estructuras muy cercanas, una muy nueva y otra muy vieja, tanto que las personas de alta clase del otro edificio ya había recomendado mil veces quitarlo de ahí junto con cada uno de sus habitantes, por suerte para los inquilinos del viejo edificio, no han logrado hacer ese cometido por protestas, la cual el gobierno no permitió la demolición, además de que no cabría otra estructura ahí, ya quedaba bastante cerca al otro, lo único que los separaba era una fina calle de un callejón que conducía a ambas avenidas, la de la salida de el edificio humilde y la de la salida del otro más hermoso.

Nuestro viejo edificio era más pequeño que su vecino,de echo era más pequeño que todos los que le rodeaban ahí, sus departamentos son de clase normal pero en una ciudad de ricos era una mancha, a muchos de sus habitantes les gustaba mirar a los departamentos grandes y transparentes del frente, transmitían lo que ellos no tenían, elegancia y glamour, en ese hermoso edificio solo quedaba una habitación que no se  había vendido o rentado, era nuevo y le quedaba ese departamento, ese gran y blanco departamento con inmensos cristales, quedaba frente con frente a la pequeña ventana de esa chica, ella siempre se quedaba mirando al vacío departamento desde su ventana , era blanco, limpio, aunque el de ella también lo era, estaba vacío transmitiendo la calma de su ambiente y esperaba que de momento nadie lo ocupara.

Ella podía ver a los demás departamentos de los alrededores, ya conocía de vista a los inquilinos de las avitaciones de los alrededores a esa, la mayoría van a su escuela de la cual hablaremos más adelante, pues tiene un sistema muy singular, todos esos jóvenes que viven en esos departamentos que ella mira, fueron puestos ahí por sus padres, son chicos rebeldes que quieren experimentar una vida menos dependiente, aunque nuestra protagonista no le ve el menor sentido a esto porque ellos siguen viviendo de la manutención de sus padres.

En el departamento de arriba a este vive un hombre de cabello cómo el azabache y baja estatura, pero según a escuchado es muy temperamental y inteligente, es jefe en una compañía pero ella no tiene idea de cuál, a un lado del mismo vivían una joven pareja, a ellos no parecía importarle las clases sociales, solo eran ellos mismos, siempre estaban viendo alguna película mientras comían y comían y también los veía tonteando y comiendo en la escuela, al otro lado vivía un joven que ella odiaba mucho por ser engreído y estar a favor de la demolición, no conoce el nombre pero tiene pelo cenizo y carácter bastante pesado y debajo vivía una doctora o científica, ella aun no lo sabe pues piensa que está loca, a visto en varias ocasiones como en pleno proyecto de trabajo este termina saliendole fatal y termina gritando y lloriqueando . " Es toda una loca" piensa nuestra protagonista. Todos los chicos jóvenes de ahí tienen lo mismo en común, que sus padres cubren sus extravagantes gastos.

Se preguntan quien es nuestra protagonista, pues nada más y nada menos que Annie Leonhard, a diferencia que sus vecinos, tanto ella como sus amigos tienen mas de tres cosas que reflejan dolorosamente ante la sociedad, son un grupo muy unido a diferencia de sus vecinos de el frente que ni se hablan, todo el dolor de sus problemas toma descanso los fines de semana cuando pueden ponerlos a descansar en una fiesta o salida loca con alcohol y algunos cigarrillos, provocando que los del frente sigan hablando, ellos jamás podrían entenderlos, en ese edificio entre los habitantes están los hermanos Galliard y Marcel (no se cómo se escriben los nombres OK),
Está también Piek y su hermanita Gaby y a pesar de que a Annie le gusta estar sola cuenta con el grupo conformado por Reiner y Bertholt junto a la frecuente visita del hermano pequeño de Reiner, Falco,
Estos dos tienen la desventura de ser llamados por los de la escuela como algo que no son "gays", ellos comparten departamento para ahorrar dinero pero no pensaron que las personas de mente fría podrían malinterpretar esto y usarlo en modo de burla, además a Berthold le gusta Annie y en el grupo no es un suceso nuevo solo que Annie carga con sus problemas y no se da tiempo a esto, Reiner es el único de ellos que llegó ahí buscando alejarse de sus padres, pero no pensó que ahora sería esa clase de burla para los demás, es el único de ellos que cuenta con un vehículo aunque no es muy moderno sirve para sus diversiones y locuras, Mina es una persona brillante y en el grupo la mejor amiga de Annie, tanto así que Annie no duda en ayudarla cuando ella no puede pagar la renta que es el problema con el que suele chocar constantemente, pues no es tan fuerte sobreviviendo como Annie e inconscientemente hunde más a Annie en la boca de los demás, Ymir es una de la que más situaciones sufre porque vive con la pequeña Crista, tuvo que dejarla entrar a su casa cuando la madre de Crista se enteró de su preferencia, pero de por si la madre ya la odiaba de antes, a Ymir no le molestaba tener a Crista en su casa, de echo la ayudaba a nos sentirse sola y eso era más reconfortante para ambas, Ymir es amiga cercana de Annie casi tanto como Mina y Annie era la que gracias a su ansias de ayudar y a la vez de alejarse que daba siempre como la rara del grupo hacia todos los demás.

Ella no tenía muchos problemas familiares porque su padre la amaba, pero tomaba mucho y cuando estaba borracho tenía que salir a buscarlo a altas horas de la noche y de ves en cuando el la confundía con alguna zorra ladrona y la golpeaba, pero no crean que ella no le daba su golpiza para que se despertaba, claro que se defendía, Annie en algunas formas de ganar su dinero para ella y su padre y en algunas ocasiones para Mina, algunas noches era mesera en un club donde los chicos de clase alta frecuentaban y en otras tenía lucha callejera y nadie le gana  en eso, a pesar de todo ama la lucha callejera, le da respeto y le gusta, gana buen dinero como para vivir a su gusto ahí y gracias a eso los moratones en su cuerpo no le faltan para darle ante la sociedad un aire de bandolera, eso era pequeño comparado con lo demás que la gente hablaba de ellos y más de ella, se jactaban de bombardearla con insultos que a ella ni le importaban, decían que era lesbiana por no tener nunca un chico y tener a dos amigas, una indefensa y otra que si era lesbiana, le decían bandolera por tener el cuerpo lleno de moretones y fumar en cualquier sitio y le decían pandillera por estar en un grupo igual de "locos" que ella, este grupo no contaba con jefes porque confiaban los unos en los otros y todo consejo y fortaleza era bienvenido, ellos no eran buenas personas o eso aparentaban porque así como los chicos de alta clase los molestaban, ellos amaban devolverles el golpe de forma discreta, entrando a sus fiestas y jodiendoles la salida los fines de semana en los clubes con sus locuras. Era su manera personal de tapar sus dolores emocionales.

Además no podrían abusar o tendrían problemas en el colegio.

Ahora hablaremos de su colegio, este era en mayoría para millonarios, pero era único en el mundo por buscar talentos en los de otras clases sociales ya que daba oportunidad para que chicos de estos rangos estudiaran ahí de forma gratuita, los millonarios cubrían con un saldo mensual sus becas, así nadie pierde, nuestro grupo a pesar de hacer locuras no pueden meterse en problemas debido a que ellos tienen que ser de buen comportamiento y nota ejemplar, ya ven porque se deben dejar humillar un poco, además algo más no les suena en la mente? Creerán que esto es una coincidencia??, o sea que los elegidos de clase baja vivan en el mismo edificio, pero creanme, no es  coincidencia, si este edificio no se ha demolido por el estado es porque es el hogar de dichos alumnos, con excelente currículo, al no poder estos chicos cargar con el costo de un departamento rico y el estado menos poder pagárselo, ahí esta otra razón para dejarlo intacto y sin destruir.

La escuela es un gran y hermoso edificio que cuenta con unas cuatro plantas, pero al ser muchos además  de ellos en ser transferidos de otro estatus, tiene dos secciones la de clase alta y la de clase común, los de clase normal estaban conformes con su trato a pesar de que la clase alta tenía más privilegios y comodidades, pero así es el mundo en las clases sociales.

Una mitad del colegio es de una clase y el otro es de la otra pero irónicamente la salida es para ambas clases y el césped de descansar también, pues una agresión y serán expulsados sean de la clase que sean, igual los ricachones del colegio no podían evitar buscar algo de pleito en lo de rango normal. Les dije que era una escuela rara.

A Annie estas cosas no le importaban en la escuela, si ella no estaba en compañía de Mina prefería estar sola y se jactaba de ser la más mal caída de todos por tener la nota más alta en toda la escuela sin necesidad de estudiar, pues es muy inteligente en materias como el resto de sus amigos y gracias a esto sus crueles comentarios en toda la escuela corren de boca en boca, además sabe defensa y eso le da más puntos a favor entre todos los demás y debido a sus moretones le resta puntos, pero a Annie le falta algo, ella se sienta sola en la ventana a contemplar y relajarse con su vista en el departamento del frente, espera algo de aventura, algo diferente, lo que ella no sabe es que el cambio traerá beneficios y desventajas, un juguete y una fuerte competencia.

Annie : que algo esta por cambiar.

Dice con toda su calma mirando a ese vacío y grande departamento.

En otra parte de ese mismo país tres chicos iban de camino con grandes maletas a esa ciudad. Querían probar lo mismo que todos los ricos a esa rebelde edad.

Dos estructuras de la rebelde juventudDonde viven las historias. Descúbrelo ahora