[Capítulo 2]

3.4K 407 149
                                    

«Pesadillas y ¿nombre?»

[空]

Siempre apreciaría la vista que le daba su oficina a gran parte de Konoha. Lo hacia sentir pequeño en comparación pero poderoso.

El aire fresco ingresaba a través de la ventana abierta pero el olor a sangre aún persistía después de varias horas y el humo de su pipa tampoco había podido desdibujarlo por mucho que fumara.

Biwako lo iba a asesinar si se enteraba, pero presentía que un dolor de cabeza se avecinaba y ayudaba un poco tener algo que hacer además de ver el lugar donde había estado esa niña, cada cinco minutos.

Y allí, la razón de todo: una niña, medio muerta y con más incógnitas que respuestas. Podía decir que Hatake-san prefería estar en cualquier lugar menor allí, su postura tensa y sus hombros caídos daban evidencia.

Un golpe en su puerta le hizo reorganizar sus pensamientos.

-¡Adelante!

Tomando asiento observó que Minato fue el primero en atravesar el umbral seguido de cerca por Kushina-san, ambos hablando en voz baja (que en el caso de la pelirroja no era muy baja) sobre focas y explosiones, mejor ni preguntar. Ambos habían estado cada vez más cerca desde el intento fallido de secuestro de la Uzumaki, y se podía ver que solo crecería desde allí, aunque ambos solo tuvieran 15 años, juntos eran una fuerza absoluta. El tiempo diría cuan fuertes se volverían, Sage sabía que necesitaban ninjas fuertes para lo que aparentemente estaba casi en las puertas de la aldea: Guerra. El solo pensamiento lo hacía sentir aún más viejo. Nara Shikaku, Morino Riza y Yamanaka Inoichi ingresaron en silencio, dando una inclinación breve y colocándose frente a su escritorio.

»-Gracias por venir con tan poca antelación. Tenemos una situación que necesito solucionar lo más pronto posible. Primero, hoy Hatake-san encontró a una niña de aparentemente 6/7 años, a las afueras de la aldea, pero nadie estaría aquí si solo fuera un civil común. Actualmente está en el hospital debido a una serie de heridas, de las que todavía no conocemos los orígenes, según el medico a cargo presenta deshidratación casi severa, además de múltiples contusiones en la cabeza de las que no estamos seguro sus repercusiones sobre su salud mental. Por sobre todo ella no habla nuestro idioma, nada que haya dicho tenía sentido para Sakumo. Por favor, ¿podrías repetir algo de lo que ella dijo? -volvió su mirada al peliplata que se había quedado junto a la ventana.

-Si, dijo algo como "macasu graciasu"(*) aproximadamente, lo demás no podría repetirlo. No pareció entender tampoco nada de lo que dije.- hubiese reído si la situación y su estado de ánimo no fueran tan sombríos. -Parecía muy desorientada, se observó por un largo momento en el río, como, ya sabes, si nunca se hubiese visto antes.

-Shikaku-san, tu clan es el que tiene más relación e información sobre pueblos o lugares apartadas de las Naciones Elementales, ¿hay algún precedente sobre algo remotamente parecido a ese lenguaje?

El pelinegro sopeso por un momento y luego asintió.

-Quizás me equivoque pero ¿la palabra exacta fue "muchas gracias"?

-¡Sí, sonaba exactamente así! ¿De dónde es ella?- Sakumo se entusiasmó por la nueva información.

Todos miraron atentamente a Shikaku, esperando.

Vacío [空] Naruto FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora