Una conversación pendiente

695 53 14
                                    

Naruto no hizo acto de presencia en clase tras el descanso, cosa que preocupó a Sasuke, Sakura e Hinata. Ninguno de ellos tenía la más remota idea de qué era lo que le había hecho reaccionar de esa forma, aunque Sakura y Sasuke lo sospechaban, y aun habiendo pasado el tiempo, les seguía extrañando esa reacción. Las clases transcurrieron con normalidad, pero con tres personas que pensaban en qué le había pasado a su amigo. Cuando sonó el timbre que indicaba el fin de las clases por ese día, Sakura, Sasuke e Hinata salieron juntos de clase, y hablaron de lo que le pasaba al cuarto miembro del grupo.

- ¿Qué creéis que le pasó a Naruto para que reaccionara así? – preguntó Hinata, recordando lo que le pasó a su amigo.

- No lo sabemos, fue muy raro. – dijo Sakura, que estaba bastante sorprendida ante la actitud de Naruto, mientras hacía memoria sobre algunos sucesos que habían ocurrido en el pasado. – Sé que Naruto siempre tuvo envidia de Sasuke por tener siempre a todas las chicas a su alrededor, pero nunca reaccionó de esa forma. Ni siquiera cuando él supo que me gustaba Sasuke, simplemente me sonrió y me dijo que fuera a por él, que el imbécil, cito textualmente, merecía tener a su lado a alguien como yo.

Sasuke se sorprendió ante lo que había dicho Sakura, nunca pensó que su amigo estaría feliz porque Sakura estuviera con otra persona que no fuese él mismo. Ya había decidido, en consenso con su novia, hablar con Naruto sobre su noviazgo, pero ahora se hacía necesario que supiera que estaban juntos y saber qué le pasaba.

- Bueno, Hinata, nosotros vamos a la casa de Naruto a hablar con él, ¿quieres venir con nosotros? – dijo Sakura con extrema amabilidad.

- Creo que es mejor que vayamos sólo tú y yo, Sakura. – dijo Sasuke, intentando ser lo más sutil posible, sin conseguirlo. - Al fin y al cabo, somos sus mejores amigos y tendrá más confianza con nosotros.

- Pero Hinata tiene derecho a saber...

- ¡Sakura! – dijo Sasuke, elevando su tono de voz. – Creo que Naruto se sentirá más cómodo hablando con nosotros.

- No importa, Sasuke tiene razón, se sentirá mejor hablando con vosotros, conmigo no tiene tanta confianza. – dijo Hinata, siendo comprensiva con la situación. – Además, yo he quedado y no puedo ir a ver a Naruto.

- Últimamente estás quedando mucho, Hinata. – dijo Sakura, - ¿No estarás ocultando lo mismo que nosotros?

Hinata se quedó estupefacta ante la pregunta de Sakura. Ya sabía que sus dos amigos estaban juntos, así que la pregunta no dejaba duda alguna: le estaba preguntando si tenía novio.

- No, Sakura, no tengo novio. ¡Vaya, mira qué hora es, se ha hecho muy tarde! ¡Me tengo que ir ya! - dijo Hinata, despidiéndose para evitar que Sakura siguiera con el interrogatorio. - ¡Nos vemos mañana!

- ¡Espera, Hinata! – gritó Sakura, viendo que Hinata había salido corriendo, para intentar que parara, sin éxito. La actitud de Hinata sorprendió a Sakura, siempre fue una chica algo obsesionada por la puntualidad, eso no le sorprendió, pero no era una persona que guardara secretos a sus mejores amigos.

- ¿No es extraño el comportamiento de Hinata últimamente? - dijo Sakura, - Parece que lo que le pasa es importante, tanto que quiere ocultárnoslo.

- No, Hinata siempre ha sido algo rara. - dijo Sasuke con su habitual franqueza. - Supongo que será consecuencia de pertenecer a una familia tan importante.

Sakura estaba algo decepcionada con su novio, era tan escaso el interés que tenía en su amiga que, prácticamente había echado a Hinata de allí sin motivo. Sakura pensaba que Hinata tenía el mismo derecho a saber lo que le pasaba a Naruto que ellos dos, porque aunque no fuera tan cercana al rubio, al fin y al cabo, era su amiga. Decidió encarar el problema y, con un notable gesto de desaprobación, habló con Sasuke.

Segunda OportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora